Licitación ID: 2360-68-LE23
RECARGA Y ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42271701
SERVICIO DE RECARGA Y ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECARGA Y ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER CON OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO A LOS CESFAM DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2023 12:13:33
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2023 12:23:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
 
2.- ACREDITACION DE DOMICILIO DEL LOCAL. ANEXO 3.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS.
2.- ANEXO OFERTA ECONOMICA. ANEXO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN PAUTA DE EVALUACION DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Konstanza Cancino
e-mail de responsable de pago: konstanza.cancino.dastalcahuano@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Emmanuel Caceres Bastias.
e-mail de responsable de contrato: e.caceresbastias@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Departamento de Salud (DAS)
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía, cuando corresponda, deberá hacerse llegar a la Oficina del DAS ubicada en Calle Bulnes 266, Talcahuano a más tardar el último día del plazo de presentación de las Ofertas, en horario de atención de público, pero siempre antes de la apertura de la propuesta.
Glosa: "SERVICIO DE RECARGA Y ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO PARA CESFAM DE LA COMUNA”
Forma y oportunidad de restitución: Los proponentes que no resultaren adjudicados, podrán solicitar la devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta cuando corresponda a través de una solicitud escrita y dirigida a la Jefe del Depto. de Salud Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Departamento de Salud (DAS)
Fecha de vencimiento: 10-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Este documento será entregado por el proponente junto a la firma del Contrato respectivo.
Glosa: "SERVICIO DE RECARGA Y ARRIENDO DE CILINDROS DE OXIGENO Y AIRE COMPRIMIDO PARA CESFAM DE LA COMUNA”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá a solicitud del interesado, una vez terminado el contrato. Si por cualquier motivo se prorrogare el plazo del contrato, se deberá prorrogar igualmente la vigencia de este documento de garantía. De no hacerlo, se dispondrá su cobro dentro de los 15 días anteriores a la fecha en que este pierda su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mejor Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor Puntaje Experiencia”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Foro de Preguntas del Mercado Publico de la presente Licitación.