Licitación ID: 2360-71-LE21
ADQUISICIÓN EQUIPOS MEDICOS CONV. SALUD FAMILIAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales educativos sobre el desarrollo del niño 7 Unidad
Cod: 60105904
BATERÍA EEDP (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

2
Materiales educativos sobre el desarrollo del niño 7 Unidad
Cod: 60105904
BATERÍA TEPSI (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

4
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
MONITOR DE PRESIÓN OMROM O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 5 Unidad
Cod: 42182005
OTOSCOPIO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

6
Unidades de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181801
SATUROMETRO PEDIATRICO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

7
Calibradores de pliegue de piel 1 Unidad
Cod: 42182704
CALIPER ADIPOMETRO SLIME GUIDE O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

8
Indicadores de presión 30 Unidad
Cod: 41112403
ESFINGOMANOMETRO DE MERCURIO BOKANG O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

9
Cintas métricas 13 Unidad
Cod: 27111801
CINTA MÉTRICA SECA 201 O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

10
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 7 Pack
Cod: 42182005
PACK OTOOFTALMOSCOPIO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

11
Monitores o medidores de glucosa 6 Unidad
Cod: 41116201
GLUCÓMETRO ONE TOUCH SELECT PLUS O SU EQUIVALENTE (ESPECFICACIONES ADJUNTAS)  

12
Básculas de bebé 7 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA PEDIATRICA DIGITAL SECA 354 O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

13
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA PEDIATRICA MECÁNICA SECA 725 O SU EQUIVALENTE (ESPECFICACIONES ADJUNTAS)  

14
Medidores de altura 3 Unidad
Cod: 41111614
TALLIMETRO PEDIATRICO MADERA (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

15
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO ADULTO CHOICEMMED MD300 O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

16
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
OFTALMOSCOPIO (ESPECIFICACINES ADJUNTAS)  

17
Medidores de altura 1 Unidad
Cod: 41111614
TALLIMETRO PEDIATRICO PORTÁTIL SECA 210 O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

18
Lámparas médicas de calor o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142103
LÁMPARA CUELLO FLEXIBLE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

19
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA MECÁNICA ADULTO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

20
Indicadores de presión 8 Unidad
Cod: 41112403
MONITOR DE PRESIÓN + BRAZALETE PEDIATRICO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

21
Aparatos de observación de superficie de temperatura o humedad 2 Unidad
Cod: 41114408
TERMOHIGROMETRO (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

22
Indicadores de presión 6 Unidad
Cod: 41112403
TOMA PRESIÓN ANEROIDE RIESTER O SU EQUIVALENTE (ESPECIFICACIONES ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS MEDICOS CONV. SALUD FAMILIAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER CON EQUIPOS MÉDICOS A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA PARA LA ATENCIÓN A USUARIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 19:54:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 17:23:40
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 18:11:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 17:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2021 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2021 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 13:29:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 50%
4 FOTO REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 5%
5 PLAZO DE ENTREGA REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DE CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FREDY ARRIAGADA BRITO
e-mail de responsable de pago: fredy.arriagada@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA AGURTO
e-mail de responsable de contrato: pameagurto27@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-986021490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DE MERCADO PUBLICO