Licitación ID: 2360-8-LQ24
SERVICIO DE ARRIENDO DE MOVILES CON CONDUCTOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ZONA 1 CESFAM PAULINA AVENDAÑO  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ZONA 2 CESFAM LEOCAN PORTUS  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ZONA 3 CESFAM SAN VICENTE  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ZONA 4 CESFAM LOS CERROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MOVILES CON CONDUCTOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DAS DE TALCAHUANO LLAMA A POSTULAR A LICITACION PUBLICA SERVICIO DE ARRIENDO DE MOVILES CON CONDUCTOR PARA LA APS DE LA COMUNA DE TALCAHUANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2024 9:50:14
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 10:23:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- OTROS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: OTROS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AÑO DE LOS VEHICULOS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 186300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Cáceres
e-mail de responsable de pago: patriciocaceres.das@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CINTIA SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: cintiadarling.dasthno@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO DEPTO. DE SALUD
Fecha de vencimiento: 08-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PUBLICA SERVICIO DE ARRIENDO DE MOVILES CON CONDUCTOR PARA LA APS DE LA COMUNA DE TALCAHUANO
Forma y oportunidad de restitución: LOS PROPONENTES NO SELECCIONADOS PODRAN SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL DOCUMENTO A TRAVES DE UNA SOLICITUD ESCRITA DIRIGIDA AL DEPTO. DE FINANZAS DAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO DEPTO. DE SALUD
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIO DE ARRIENDO DE MOVILES CON CONDUCTOR PARA LA APS DE LA COMUNA DE TALCAHUANO
Forma y oportunidad de restitución: A SOLICITUD DEL INTERESADO UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio AÑO DE LOS VEHICULOS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS