Licitación ID: 2361-11-LE20
CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA - Readjudicada en Id 2361-11-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
PROYECTO CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA, SECTOR PRE BÁSICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA - Readjudicada en Id 2361-11-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El proyecto a ejecutar consiste en las Obras de Adecuaciones conservación Colegio Villa Independencia, sector Pre Básico, cambio de piso a radier con revestimiento de piso, cambio de revestimientos interiores de muros, además, de mejorar la aislación térmica, también se considera el cambio de ventanas de madera a material de aluminio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DAEM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
DAEM TALCAHUANO TONGOY 220 HIGUERAS
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2020 19:52:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 8:53:06
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2020 14:55:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2020 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 14:44:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES
2.- ANEXO 1
3.- ANEXO 2
4.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- PLANOS
 
3.- PLANOS 1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
2.- ANEXO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Precio. Se expresara con un decimal, aproximando los cinco centésimos al decimal superior (P.P.) V.O.B P.P.=(-----------)X 100 V.O.A. ========================================= Puntaje por Remuneración Liquida. (P.R.L.) V.R.O.A / V.R.A. X 100 El Oferente que proponga una remuneración mensual liquida menor a $ 500.000 a los trabajadores contratados para la obra tendrá puntaje cero (0= 40%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Experiencia en m2 obras de EDIFICACION de proyectos similares, certificados emitidos por Organismos Públicos o Privados del país, reconocidos por el Estado: (P.E.) ================= EXPERIENCIA en años del profesional competente jefe de obra (declaración jurada del oferente) (P.P.C.) ============================= Cumplimiento de los requisitos formales de presentación solicitados en el punto l), de los documentos administrativos y punto a) de la propuesta técnica. (P.R.F.) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PROYECTO ADJUDICADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME CACERES LEAL
e-mail de responsable de pago: jaime.caceres@daemtalcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: HENRY CAMPOS COA
e-mail de responsable de contrato: maria.sanmartin@daemtalcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2504586-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
FAVOR CEÑIRSE A LO INDICADO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES SESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 09-06-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los documentos de garantía, en original cuando corresponda deberá hacerse llegar a la Oficina de Partes del DAEM de Talcahuano, ubicado en calle Tongoy N° 220, sector Las Higueras, Talcahuano, a más tardar el último día del plazo de presentación de las Ofertas, en horario de atención del Municipio, pero siempre antes de la apertura de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la Propuesta Pública “PROYECTO CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA, SECTOR PRE BÁSICO”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a los proponentes una vez que el oferente adjudicado firme el contrato y deberá ser solicitado, por escrito al DAEM. Los proponentes que no resultaren seleccionados en el Acto de Apertura, cuando corresponda, podrán solicitar la devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta, a través de una solicitud escrita dirigida al DAEM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 28-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Garantía, o cualquier otro Instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, con una fecha de vencimiento no inferior al plazo contractual aumentado en 180 días corridos
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de Contrato Propuesta Pública PROYECTO CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA, SECTOR PRE BÁSICO
Forma y oportunidad de restitución: Esta se devolverá, una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción conforme del proyecto.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 15-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: 11.4.- Garantía de correcta ejecución de la obra El documento de garantía será de un 5 % del monto total del contrato, indicando en ella cuando corresponda VALE VISTA o CERTIFICADO DE FIANZA A LA VISTA o PÓLIZA DE GARANTÍA, con una vigencia de 365 días corridos, a contar de la fecha de la Recepción Provisoria,
Glosa: para garantizar la correcta ejecución de la Propuesta Pública PROYECTO CONSERVACIÓN COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA, SECTOR PRE BÁSICO
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez sancionada por Decreto la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ante igualdad de puntaje total obtenido, se privilegiará a la Consultora que tenga la menor oferta económica; de persistir el empate, se optará a la Empresa que obtenga mayor en el ítem Experiencia de la Empresa; si aun así se mantiene el empate, se optará por la Empresa que obtuvo el mayor puntaje en el ítem Experiencia en años del profesional competente jefe de obra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo o por Entidades o Instituciones competentes, del periodo total que comprende el estado de pago hasta el mes anterior al de la presentación del mismo. (Decreto Nº 319 de 2006 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría del Trabajo, que aprueba reglamento del Art 183-c inciso segundo del Código del Trabajo incorporado por la Ley Nº 20.123)

Si se trata de una Unión Temporal de proveedores cada integrante deberá presentar el certificado señalado.







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVÉS DEL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
SE SUGIERE VISITA A TERRENO EL DIA MIERCOLES 12 A LAS 10:00 HRS., EN DEPENDENCIAS DEL COLEGIO, UBICADO EN RIO MAULE 5063 D. SUR, TALCAHUANO