Licitación ID: 2361-36-LQ24
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DAEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 103
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DAEM DE TALCAHUANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DAEM DE TALCAHUANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DAEM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
DAEM TALCAHUANO TONGOY 220 HIGUERAS
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 18:35:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 12:48:50
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 15:39:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 13:57:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los indicados en el Punto 11.1.1. Documentos administrativos de la Propuesta Pública 07/2024.
Documentos Técnicos
1.- Los indicados en el Punto 11.1.2. Documentos administrativos de la Propuesta Pública 07/2024.
 
Documentos Económicos
1.- Los indicados en el Punto 11.1.3. Documentos administrativos de la Propuesta Pública 07/2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Puntaje experiencia del oferente en el rubro arriendo de máquinas fotocopiadora: (P.E.) - 11 o más años. 100 puntos - 8 a 10 años. 60 puntos - 5 a 7 años. 40 puntos - 1 a 4 años. 20 puntos - No certifica experiencia. 0 puntos 20%
2 Capacidad Económica del Oferente - Capital comprobado del oferente más de un 80% del valor total de la oferta. 100 - Capital comprobado del oferente entre 50% y 80% del valor total de la oferta. 50 - Capital comprobado del oferente entre 11% y 49% del valor total de la oferta. 20 - Capital comprobado del oferente hasta 10% del valor total de la oferta. 10 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
4 Cumplimiento de los requisitos - Presenta todos los documentos correctamente. 100 puntos - Falta 1 documento o es presentado erróneamente. 50 puntos - Falta más de 1 documento o son presentados erróneamente. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rubilar Rodríguez
e-mail de responsable de pago: marco.rubilar@daemtalcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MONSALVEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.monsalvez@daemtalcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2504519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA "ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DAEM DE TALCAHUANO"
Forma y oportunidad de restitución: LOS PROONENTES QUE NO RESULTEN ADJUDICADO, PODRÁN SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO DE SERIEDAD DE LA OFERTA CUANDO CORRESPONDA A TRAVÉS DE UNA SOLCIITUD ESCRITA DIRIGIDA AL DEPARTAENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (DAEM)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "ARRIENDO DE MÁQUINAS FOTOCOPIADORAS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DAEM DE TALCAHUANO"
Forma y oportunidad de restitución: EL DOCUMNETO DE GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL ONTRATO SE DEVOLVERÁ A SOLICITUD DEL INTERESADO, UNA VEZ TERMINADO EL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que tenga la mejor oferta económica 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REVISAR EL PUNTO 13. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA PÚBLICA 07/2024