Licitación ID: 2363-10-CO23
SERVICIO JARDÍN INFANTIL 1ER-2DO NIVEL TRANSICION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, CEMENTERIO MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
MATRÍCULA POR 01 MENOR  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
MENSUALIDAD JORNADA COMPLETA POR 01 MENOR  

3
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
MENSUALIDAD MEDIA JORNADA (Mañana – Tarde) POR 01 MENOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO JARDÍN INFANTIL 1ER-2DO NIVEL TRANSICION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO JARDÍN INFANTIL 1ER Y 2DO NIVEL TRANSICIÓN PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL SARA BRAUN, PUNTA ARENAS-
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
CEMENTERIO MUNICIPAL
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
AVENIDA BULNES 029
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:44:33
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 18:48:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 18:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 18:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 16:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradas simples, según:  Anexo N° 1: Identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.  Anexo N°1–A: Si es una unión temporal de proveedores, UTP. documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.  Anexo N° 2: De no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos Nos463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores – UTP, esta será obligatoria para cada miembro de ésta. *No están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases o especificaciones técnicas de esta licitación, adjuntando: Anexo N°4 Condiciones de Empleo, completar y adjuntar para los cargos de Directora, Educadoras de Párvulos, Auxiliares de Párvulos. Anexo N°5 Experiencia en el Rubro
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá presentarse mediante el Anexo Nº3, donde se detallan cada uno de los ítems a financiar por el adjudicatario, donde deberá señalar el costo de cada uno de los servicios allí indicados y detallados según las bases técnicas. El monto total expresado en el Anexo Nº 3 deberá traspasarse de manera íntegra al portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello. El precio del servicio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos chilenos), se considerarán precios netos, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = (Oferta Menor Precio/Oferta Analizada) X 100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.50 para obtener el puntaje ponderado. Adjuntar en el Anexo N° 3 50%
2 Condiciones de empleo y remuneración El criterio de ponderación de este parámetro, deberá definirse en tramos de % de trabajadores, que permita evaluar oferta, ordenado los oferentes de mayor a menor puntaje, considerando las condiciones de empleo en la prestación de los servicios licitados, de acuerdo a la siguiente pauta:  50% o superior % de los trabajadores con contrato de trabajo indefinido: 100 puntos  De 25% a 49 % de los trabajadores con contrato de trabajo indefinido: 50 puntos  De 10% a 24% de los trabajadores con contrato de trabajo indefinido: 10 puntos  menos del 10% de los trabajadores con contrato de trabajo indefinido: 0 punto  no informa: 0 punto Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado. En la presente propuesta, deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del RRHH, que indique el porcentaje y número total de trabajadores cuyos contratos sean de carácter indefinidos (excluir la directora o encargada del Jardín Infantil) indicando nombre y cargo. Así mismo, deberá indicar el número total de trabajadores con contrato de trabajo a plaza y/u honorarios, indicando el nombre y cargo. 20%
3 Experiencia de los Oferentes El criterio de ponderación de este parámetro deberá definirse en tramos de años de experiencia, que permita evaluar oferta, ordenando los oferentes de mayor a menor puntaje, considerando su antigüedad en la prestación de los servicios licitados, de acuerdo a la siguiente pauta:  más de 5 años: 100 puntos  más de 4 años hasta 5 años: 60 puntos  más de 3 años hasta 4 años: 20 puntos  Menos de 3 años: 10 puntos  No informa: 0 punto Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado. La experiencia en el rubro del servicio licitación, se refiere a la antigüedad en el mercado, demostrando cada oferente. La fecha de inicio en el rubro licitado, mediante los siguientes documentos:  Fotocopia del formulario de iniciación de actividades (adjuntar fotocopia digitalizada). 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. Todo en conformidad al artículo Nº 40 del Reglamento Ley 19.886 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.008
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FROILAN MAYORGA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAAREANAS.CL
Nombre de responsable de contrato: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de contrato: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAAREANAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2212777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULA N°21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULA N°27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
SEGUN ARTICULA N°38 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.