Licitación ID: 2363-14-LE23
Contrato de Servicio de Fumigación Desratización
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, CEMENTERIO MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
6 OPERACIONES DE FUMIGACIÓN O DESINSECTACIÓN A 650 ESPECIES APP. DE ÁRBOLES UBICADOS EN EL CEMENTERIO.  

2
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
DESRATIZACIÓN DE LA PERIFERIA DE LOS EDIFICIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL, PATIOS INTERIORES, BODEGAS EN GENERAL, ENTRETECHOS, OTROS LUGARES QUE DETERMINE LA UNIDAD TÉCNICA  

3
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
UNA SANITIZACIÓN MENSUAL EN LOS LUGARES QUE A CONTINUACIÓN SE SEÑALAN: BAÑOS Y COCINA ADMINISTRACIÓN, BAÑOS SALA DE PERSONAL, BODEGA PERSONAL, DEPENDENCIAS DEL HORNO CREMATORIO, CAPILLA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Servicio de Fumigación Desratización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Servicio de Fumigación, Desratización y Sanitización para las dependencias del Cementerio Municipal Sara Braun, puesto en av Bulnes n029, Punta Arenas, Región de Magallanes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
CEMENTERIO MUNICIPAL
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
AVENIDA BULNES 029
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 12:30:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 10:31:19
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2023 13:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2023 13:52:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, SEGÚN:  ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.  ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.  ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS Nos 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES – UTP, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA. NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES. EL OFERENTE QUE POSTULE MÁS DE UNA CATEGORÍA, LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SERÁN PRESENTADOS UNA SOLA VEZ. SIENDO VÁLIDOS PARA TODAS LAS CATEGORÍAS QUE POSTULE.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA TÉCNICA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN; ADJUNTANDO:  ANEXO N° 4 – EXPERIENCIA EN EL RUBRO.
 
Documentos Económicos
1.-  ANEXO N° 3 - OFERTA ECONÓMICA: OBLIGATORIAMENTE COMPLETADO, SE DEBERÁ REALIZAR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE. SE DEBE OFERTA POR LA TOTALIDAD DE LÍNEAS DE SERVICIOS, SI NO SE OFERTA POR LA TOTALIDAD DE LÍNEAS DE SERVICIOS, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN LAS EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. EN LA LICITACIÓN SE HA PUBLICADO 3 (TRES) LÍNEA DE SERVICIO, SE DEBERÁ OFERTAR EN VALORES NETOS Y ENTEROS, INCLUIDOS LOS COSTOS Y GASTOS QUE DEMANDEN LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS. EN LA FICHA DE LICITACIÓN PARA EFECTOS ADMINISTRATIVOS, INDICAR EL VALOR DE $1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 65. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 3. 65%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA EN EL RUBRO: CONTROL DE PLAGAS – SANITIZACIÓN – DESINFECCIÓN – FUMIGACIÓN – DESINSECTACIÓN, LAS OFERTAS TENDRÁN LOS SIGUIENTES PUNTAJES:  100 PUNTOS = MÁS DE 10 AÑOS  60 PUNTOS = ENTRE 06 A 10 AÑOS  40 PUNTOS = ENTRE 01 A 05 AÑOS  0 PUNTOS = NO INFORMA – NO INDICA – MENOR A 1 AÑO SE DEBEN PRESENTAR CERTIFICACIONES DE EMPRESAS Y/O INSTITUCIONES A LAS CUALES SE LES HAYAN PRESTADO LOS DIFERENTES SERVICIOS, INDICANDO EL TIPO DE SERVICIO – EN DEPENDENCIAS INTERNAS Y/O EXTERNAS Y CON RECEPCIÓN CONFORME DEL SERVICIO. LA INFORMACIÓN DE LOS CERTIFICADOS, PODRÁ SER VERIFICADA POR LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. LOS CERTIFICADOS QUE NO TENGAN ESPECIFICADO LA RECEPCIÓN CONFORME CORRESPONDIENTE, SERÁN EVALUADOS CON CERO (0) PUNTOS. FRACCIÓN DE PERIODO SUPERIOR A 6 MESES SE SUMARÁ COMO 1 AÑO MÁS. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.25 OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 4. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO NO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICADOS ADICIONALES A LA OFERTA.  10 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES OMITIDOS EN LA OFERTA Y EL OFERENTE LOS PRESENTA DENTRO DEL PLAZO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05 5%
4 PRESENCIA COMUNAL  100 PUNTOS = CON CASA MATRIZ EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS.  50 PUNTOS = SIN CASA MATRIZ EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS. VERIFICADOR: DATOS QUE PROPORCIONA EL SITIO WEB. MERCADO PÚBLICO, BÚSQUEDA DE PROVEEDORES Y/O EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de pago: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAARENAS.CL
Nombre de responsable de contrato: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de contrato: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAARENAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2212777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULO N°26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
SEGUN ARTICULO N°37 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS