Licitación ID: 2363-15-LE23
Contrato Servicio de Aseo Limpieza y Desinfección
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, CEMENTERIO MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
El servicio consiste en el aseo – limpieza y desinfección de TODAS las instalaciones del Cementerio Municipal ‘Sara Braun’ (700 M2),  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Servicio de Aseo Limpieza y Desinfección
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratar el servicio de aseo, limpieza y desafección de las dependencias administrativas y operativas del Cementerio Municipal Sara Braun, puesto en Av Bulnes n029, Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
CEMENTERIO MUNICIPAL
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
AVENIDA BULNES 029
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 14:00:00
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 17:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 17:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, SEGÚN:  ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.  ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.  ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTS Nos463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES – UTP, SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA. NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA TÉCNICA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN:  ANEXO N° 3 –EXPERIENCIA EN EL RUBRO MEDIOS DE VERIFICACIÓN: CERTIFICADOS O CONTRATOS QUE AVALEN LA EXPERIENCIA EN EL RUBRO, EMITIDOS POR MUNICIPALIDAD – SERVICIOS PÚBLICOS Y/O EMPRESAS PRIVADAS.
 
Documentos Económicos
1.-  ANEXO N° 4 – SUELDO BASE SE CONSIDERARÁN PRECIOS FINALES, INCLUIDOS LOS COSTOS Y GASTOS QUE DEMANDEN LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO. EN LA LICITACIÓN SE HA PUBLICADO 1 (UNA) LÍNEA DE SERVICIO QUE SE REQUIERE CONTRATAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SUELDO BASE ESTE CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGÚN SUELDO BASE DE OPERARIOS/AS Y SUPERVISOR/A, JORNADA COMPLETA, EN BASE A SUELDO MÍNIMO LEGAL. A = PUNTAJE PONDERADO SUELDO BASE OPERARIO/A = (SUELDO BASE ANALIZADO/MAYOR SUELDO BASE OFERTADO) X 15 B = PUNTAJE PONDERADO SUELDO BASE SUPERVISOR/A = (SUELDO BASE ANALIZADO/MAYOR SUELDO BASE OFERTADO) X 15 PUNTAJE PONDERADO SUELDO BASE = (A + B) OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 4. 30%
2 Experiencia de los Oferentes VERIFICADORES: SE DEBEN PRESENTAR CERTIFICACIONES O CONTRATOS DE EMPRESAS Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS, A LAS CUALES SE LE HAYAN PRESTADO LOS 3 SERVICIOS EN SUS DEPENDENCIAS (INTERNAS Y EXTERNAS).  100 PUNTOS = MÁS DE 10 AÑOS  60 PUNTOS = ENTRE 06 Y 10 AÑOS  40 PUNTOS = ENTRE 01 Y 05 AÑOS  0 PUNTOS = NO DETALLA – NO INFORMA O EXPERIENCIA MENOR A UN AÑO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.15. INDICAR/ADJUNTAR EXPERIENCIA EN EL ANEXO N° 3. 15%
3 COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL  100 PUNTOS = OFERENTES QUE TENGAN PRESENCIA EN LA REGION DE MAGALLANES MEDIANTE CASA MATRIZ.  50 PUNTOS = OFERENTE QUE NO TENGA PRESENCIA EN LA REGION DE MAGALLANES. VERIFICADOR: DATOS DEL SITIO www.mercadopublico.cl O DEPTO MUNICIPAL DE RENTAS Y PATENTES. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.10. 10%
4 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 40 40%
5 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, AL MOMENTO DE OFERTAR  10 PUNTOS = OFERENTE QUE PRESENTE ANTECEDENTES CON POSTERIORIDAD POR CAUSA DE OMISIÓN O CON ERRORES FORMALES DE PRESENTACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de pago: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAARENAS.CL
Nombre de responsable de contrato: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de contrato: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAARENAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2212777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. -
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULO N°26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. -
Pacto de integridad
SEGUN ARTICULO N°37 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. -