Licitación ID: 2363-5-L123
ADQUISICIÓN DE CORTASETO Y PODADORA A BATERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, CEMENTERIO MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tijeras de podar 6 Unidad
Cod: 27112007
CORTASETO PROFESIONAL DE USO INDUSTRIAL: Motor: 2T Convencional Cilindrada: 27,22 cc Potencia: 1,0 Hp Peso: 4,6 Kg Largo de cuchillas: 45 cm Velocidad del motor: 8700 RPM Separación entre dientes: 30 mm Capacidad de estanque de mezcla: 0,22 lts.  

2
Tijeras de podar 2 Unidad
Cod: 27112007
PODADOR A BATERÍA: Tipo de batería: Ion Litio Voltaje: 10,8 V Espada: Rollo Light 4” – 10 cm. Cadena: PM3 ¼” 1.1 mm. Peso: 1,2 Kg. (Sin batería y con espada) Batería incluida: Batería externa AS 2 Cargador incluido: Batería externa Rendimiento d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CORTASETO Y PODADORA A BATERÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CORTASETO Y PODADORA A BATERÍA PARA EL CEMENTERIO MUNICIPAL “SARA BRAUN”, PUESTO EN AV BULNES N 029, PUNTA ARENAS-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
CEMENTERIO MUNICIPAL
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
AVENIDA BULNES 029
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:43:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 19:25:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 10:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 14:22:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLE, SEGÚN:  ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.  ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.  ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA. EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA. NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN:  ANEXO Nº 3: PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA  ANEXO Nº 5: EXPERIENCIA EN EL RUBRO EL OFERENTE DEBE PRESENTAR FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4-A: LÍNEA N°1: CORTASETO. ANEXO N° 4-B: LÍNEA N°2: PODADOR A BATERÍA.  SE DEBE OFERTAR POR LÍNEA DE PRODUCTO, SI NO LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIONES DE LAS OFERTAS.  SE CONSIDERARÁN PRECIOS FINALES, INCLUIDOS LOS COSTOS Y GASTOS QUE DEMANDEN LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, PUESTOS EN PUNTA ARENAS. EN LA LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 2 (DOS) LÍNEAS DE PRODUCTOS INGRESADA EN LA FICHA DE ADQUISICIÓN DEL SITIO WWW.MERCADOPUBLICO.CL, SE DEBE INGRESAR PARA EFECTOS ADMINISTRATIVOS EL VALOR DE $1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 20 OFERTAR/ADJUNTAR EN EL ANEXO N°4-A, 4-B. 20%
2 GARANTIA PUNTAJE PONDERADO = (MAYOR PLAZO DE GARANTÍA OFERTADO/PLAZO ANALIZADO) X25 EL PLAZO DE GARANTÍA MINIMO PARA EVALUACIÓN 6 MESES. LA OMISIÓN DE ESTA INFORMACIÓN DE PLAZO DE GARANTÍA LO DECLARARA INADMISIBLE OFERTAR/ADJUNTAR EN EL ANEXO N°3 25%
3 PRESENCIA COMUNAL 100 PUNTOS = CON CASA MATRIZ EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS. 50 PUNTOS = SIN CASA MATRIZ EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS. LOS PUNTOS OBTENIDOS SERÁN MULTIPLICADOS POR 0.20 PARA OBTENER EL PUNTAJE PONDERADO. VERIFICADOR: CON DATOS QUE PROPORCIONA EL SITIO WEB. MERCADO PÚBLICO, BÚSQUEDA DE PROVEEDORES. Y/O EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.- 20%
4 Experiencia de los Oferentes LA EXPERIENCIA EN EL RUBRO, DEBE SER VERIFICADA MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS FIRMADOS POR TERCEROS, ÓRDENES DE COMPRA Y/O CONTRATOS, QUE ACREDITEN LA EXPERIENCIA EN EL RUBRO SOLICITADO.  5 O MÁS DOCUMENTOS VERIFICADOS = 100 PUNTOS.  ENTRE 2 Y 4 DOCUMENTOS VERIFICADOS = 50 PUNTOS.  1 DOCUMENTO VERIFICADO = 10 PUNTOS.  SIN DOCUMENTO – NO PRESENTA = 0 PUNTO. LOS PUNTOS OBTENIDOS SERÁN MULTIPLICADOS POR 0.15 PARA OBTENER EL PUNTAJE PONDERADO. INDICAR OFERTA EN EL ANEXO N° 5. 15%
5 Plazo de Entrega PUNTAJE PONDERADO = (MENOR PLAZO OFERTADO/PLAZO ANALIZADO) X 15  EL OFERENTE QUE INDIQUE UN PLAZO SUPERIOR A LOS 20 (VEINTE) DÍAS CORRIDOS, LA OFERTA QUEDARÁ INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN.  SI NO INDICA/INFORMA PLAZO SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MÁXIMO, 20 (VEINTE) DÍAS CORRIDOS  SI SEÑALA INTERVALO DE DÍAS, SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MAYOR INDICADO. OFERTAR/ADJUNTAR EN EL ANEXO N° 3 15%
6 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, AL MOMENTO DE OFERTAR.  10 PUNTOS = OFERENTES QUE PRESENTEN ANTECEDENTES CON POSTERIORIDAD POR CAUSA DE OMISIÓN O CON ERRORES FORMALES DE PRESENTACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. TODO EN CONFORMIDAD AL ARTÍCULO Nº 40 DEL REGLAMENTO LEY 19.886 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FROILAN MAYORGA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAAREANAS.CL
Nombre de responsable de contrato: FROILAN MAYORGA
e-mail de responsable de contrato: FROILAN.MAYORGA@E-PUNTAAREANAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2212777-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ARTICULO N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ARTICULO N°26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
SEGUN ARTICULO N°36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.