Licitación ID: 2366-1-LE23
ADQUISICION MATERIALES ELECTRICOS Y OTROS PARA MANTENCIÓN M:044-5172022 - Readjudicada en Id 2366-1-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
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Productos o servicios
1
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 500 Metro Lineal
Cod: 26121520
ALAMBRE DE COBRE AISLADO (H07V-U) 1.5mm ROJO  

2
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 500 Metro Lineal
Cod: 26121520
Alambre de cobre aislado (H07V-U) 1.5mm blanco  

3
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 500 Metro Lineal
Cod: 26121520
Alambre de cobre aislado (H07V-U) 1.5mm verde  

4
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 600 Metro Lineal
Cod: 26121520
Alambre de cobre aislado (H07V-U) 2.5mm rojo  

5
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 600 Metro Lineal
Cod: 26121520
Alambre de cobre aislado (H07V-U) 2.5mm blanco  

6
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 600 Metro Lineal
Cod: 26121520
Alambre de cobre aislado (H07V-U) 2.5mm verde  

7
Soportes para accesorios de alumbrado 100 Unidad
Cod: 31162504
Amarra plasticas 2.5x200mm  

8
ampolletas fluorescentes 40 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta fluorecente 2 pine  

9
ampolletas fluorescentes 70 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta fluorecente 4 pine  

10
ampolletas halógenas 100 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta led 9w E-27  

11
Artefactos fluorescentes 100 Unidad
Cod: 39111501
Base tubo fluorecenteb led T8  

12
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable evaflex (H07Z1-K) rojo  

13
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable evaflex (H07Z1-K) blanco  

14
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable evaflex (H07Z1-K) verde  

15
Cajas eléctricas 150 Unidad
Cod: 39121303
Caja plastica chuqui sobrepuesto  

16
Cajas eléctricas 40 Unidad
Cod: 39121303
Caja electrica embutida  

17
Gomas 12 Unidad
Cod: 31201603
Cinta de goma autofundente  

18
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 40 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aislante electrica 3m negro  

19
Enchufes 30 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe simple armado blanco 16A  

20
Enchufes 50 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe doble armado blanco 16A  

21
Enchufes 50 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe triple armado blanco 16A  

22
Enchufes 25 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe hembra volante 2P+T 10A  

23
Enchufes 25 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe macho volante 2P+T 10A  

24
Artefactos fluorescentes 12 Unidad
Cod: 39111501
Equipo estanco led 2x18w c/tubo T8 1200mm  

25
Artefactos fluorescentes 12 Unidad
Cod: 39111501
Equipo estanco led 2x18w c/tubo T8 600mm  

26
Tubos fluorescentes 15 Unidad
Cod: 39101701
Equipo estanco led 1x18w c/tubo T8 1200mm  

27
Artefactos fluorescentes 15 Unidad
Cod: 39111501
Equipo estanco led 1x18w c/tubo T8 600mm  

28
Artefactos fluorescentes 50 Unidad
Cod: 39111501
Equipo alta eficiencia led 2x18w sobrepuesto c/tubo T8 1200mm  

29
Artefactos fluorescentes 30 Unidad
Cod: 39111501
Equipo alta eficiencia led 2x18w sobrepuesto c/tubo T8 600mm  

30
Piezas de interruptor y accesorios 15 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor termomagnetico monofasico 10 Amp  

31
Piezas de interruptor y accesorios 15 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor termomagnetico monofasico 16 Amp  

32
Piezas de interruptor y accesorios 10 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor termomagnetico monofasico 20 Amp  

33
Piezas de interruptor y accesorios 20 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor diferencial 2x25 Amp  

34
Piezas de interruptor y accesorios 50 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor 9/12 simple armado  

35
Piezas de interruptor y accesorios 50 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor 9/15 doble armado  

36
Piezas de interruptor y accesorios 10 Unidad
Cod: 39121533
Automatico trifasico 32A 6KA  

37
Entubación 200 Unidad
Cod: 39121711
Moldura pvc 20x10mm  

38
Entubación 50 Unidad
Cod: 39121711
Moldura pvc 40x20mm  

39
Barras de pegamento libres de ácido 15 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento PVC 240cc  

40
Portalámparas 20 Unidad
Cod: 39111803
Portalampara plastica base recta  

41
Portalámparas 20 Unidad
Cod: 39111803
Portalampara plastica presion blanca  

42
Regletas de conexiones 30 Unidad
Cod: 39121407
Regleta de conexión electrica plastica 14mm 20A  

43
Terminales de cable o alambre 150 Unidad
Cod: 39121405
Terminal salida de caja 16mm  

44
Terminales de cable o alambre 100 Unidad
Cod: 39121405
Terminal salida de caja 20mm  

45
Tapas de tubo 100 Unidad
Cod: 40142607
Tapa ciega  

46
Soporte de pared 700 Unidad
Cod: 31162506
Tarugos plasticos (6-5mm)  

47
Tornillos para muros en seco 1500 Unidad
Cod: 31161509
Tornillos yesocarton punta fina (6x1")-(6x1-1/4")  

48
Canalización eléctrica 50 Unidad
Cod: 39121202
Tubo conduit 16mm x 3metros  

49
Canalización eléctrica 30 Unidad
Cod: 39121202
Tubo conduit 20mm x 3metros  

50
Tubos fluorescentes 350 Unidad
Cod: 39101701
Tubos led T8 1200mm 18w  

51
Tubos fluorescentes 200 Unidad
Cod: 39101701
Tubos led T8 600mm 9w  

52
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
abrazaderas metalicas 16mm  

53
Abrazaderas 100 Unidad
Cod: 27112103
abrazaderas metalicas 20mm  

54
Pinturas al esmalte 20 Unidad
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado blanco  

55
Rodillo de terminación 8 Unidad
Cod: 23231602
Rodillos de chiporro natural  

56
Rodillo de terminación 6 Unidad
Cod: 23231602
Rodillos espuma poliéster 18 cm.  

57
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 2"  

58
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 3"  

59
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
Llana acero templado 300x180mm  

60
Espátulas 1 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 140mm  

61
Yeso 5 Unidad
Cod: 11101506
Yeso (Contenido:25kg/ Rendimiento aproximado:33 lt de pasta (25kg de yeso x 17lt de agua  

62
Pastas 5 Unidad
Cod: 31201602
Pasta muro  

63
Papeles de lija 40 Unidad
Cod: 31191501
Lija N°120  

64
Cintas de seguridad no-resbalón 20 Unidad
Cod: 31201513
Cintas enmascarar 20mm x 40mts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES ELECTRICOS Y OTROS PARA MANTENCIÓN M:044-5172022 - Readjudicada en Id 2366-1-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION MATERIALES ELECTRICOS Y OTROS PARA MANTENCIÓN DIFERENTES UNIDADES DE LA DISAM M:044-517/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Patricio Lynch N° 236
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 16:21:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 13:00:30
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 13:06:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2023 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 9:36:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
2.- Bases administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativo Cumplimiento de Requisitos Formales (CR) 100% 5%
2 Criterio Económico Evaluación económica Anexo n°4 Oferta Económica 100% 50%
3 Criterios Técnicos Plazo de Entrega (PE) Anexo n°3 100%, 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Celedon Vasquez
e-mail de responsable de contrato: claudio.celedon@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382105-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según normativa municipal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, no endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas, cuando el monto adjudicado supere las 100 U.T.M.
Glosa: "Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada “ADQUISICION DE MATERIALES PARA MANTENIMIENTO DIFERENTES UNIDADES LA DISAM”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases punto numeral 2.14 letra c)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.