Licitación ID: 2366-221-LE22
INSUMOS DENTALES PARA LA DISAM PARA 3 MESES M:1103
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 40 Unidad
Cod: 42152457
Cemento base con hidróxido de calcio  

2
Kits de cementado dental 40 Unidad
Cod: 42152457
Cemento vidrio ionomero restaurador  

3
Kits de cementado dental 120 Unidad
Cod: 42152457
Adhesivo para composite  

4
Sets o kits de anestesia 1 Caja
Cod: 42272504
Anestesia 2% con vasoconstrictor, esteres (Tetracaina) x 50 unidades  

5
Sets o kits de anestesia 1 Caja
Cod: 42272504
Anestesia 3% sin vasoconstrictor, esteres (tetracaina) x 50 unidades  

6
Barniz dental 8 Unidad
Cod: 42151504
Barniz Cavitario  

7
Agujas para anestesia 50 Caja
Cod: 42142502
Agujas Extracortas x 100 unidades  

8
Agujas para anestesia 40 Caja
Cod: 42142502
Agujas largas x 100 unidades  

9
Baberos dentales 18750 Unidad
Cod: 42152502
Baberos Dentales  

10
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Cemento Fosfato de Zinc  

11
Papeles de cilindro (papel pesado multicapa) 8 Kit
Cod: 14121702
Set Cono de Papel set 15-40  

12
Protectores de la pulpa dental 8 Unidad
Cod: 42152454
Formocresol Frasco  

13
Endurecedores de material de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152111
Solución reveladora de placa bacteriana 10 ml  

14
Cepillos de limpieza 8 Kit
Cod: 47131605
Set Escobilla de pulir copa chica dura x 100 unidades  

15
Limas o raspadores dentales 13 Unidad
Cod: 42151620
Limas acodadas 15 al 40  

16
Productos de limpieza de utensilios o pinceles 25 Bolsa
Cod: 60121241
Pinceles Desechables x 200 unidades  

17
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano extrafino x 85 Base cartón  

18
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano extrafino x 85, Base plástico  

19
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano fino x 85, Base cartón  

20
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Discos acabado y pulido, grano fino x 85, Base Plástico  

21
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano grueso x 85, Base Cartón  

22
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano grueso x 85, Base Plástico  

23
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Set Discos acabado y pulido, grano Mediano x 85, Base Cartón  

24
Discos 6 Kit
Cod: 21101513
Discos acabado y pulido, grano mediano x 85, Base Plástico  

25
Cepillos de limpieza 6 Bolsa
Cod: 47131605
Escobilla de pulir pieza de mano x 100 unidades  

26
Productos de limpieza de utensilios o pinceles 25 Bolsa
Cod: 60121241
Porta Pinceles Desechables x 100 unidades  

27
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico Autocurado para coronas, polímero, color 42  

28
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico Autocurado para cubeta, polímero, rosado color 46  

29
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Acrílico Autocurado, monómero  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 19 Unidad
Cod: 42291706
Fresas quirúrgicas carburo tungsteno, alta velocidad, troncocónica  

31
Insertos de carburo 3 Unidad
Cod: 23172009
Fresón carburo tungsteno para acrílico, baja velocidad, llama, grano súper grueso, tamaño 060  

32
Revestimiento o láminas de madera 4 Kit
Cod: 30103604
Set Laminas antiempañantes de repuesto para protector facial x 10 unidades  

33
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
Set Léntulos, primera serie (25-40)  

34
Copas o recipientes de dentaduras 1 Unidad
Cod: 42151903
Modelo de dentadura con lengua y cepillo de dientes  

35
Portaobjetos 5 Bolsa
Cod: 41122601
Porta dientes temporales x 50 unidades  

36
Conjunto de alambre 1 Unidad
Cod: 26121538
Alambre de Ortodoncia 10mm  

37
Conjunto de alambre 1 Unidad
Cod: 26121538
Alambre de ortodoncia 6mm  

38
Conjunto de alambre 1 Unidad
Cod: 26121538
Alambre de ortodoncia 8mm  

39
Dique Seco 35 Unidad
Cod: 30222002
Goma dique látex x 52 unidades  

40
Cepillo de limpieza de tubo enteral 400 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo protésico  

41
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
Cemento vidrio ionomero cementación provisoria, base 36 G, catalizador 16 G  

42
Kits de cementado dental 50 Unidad
Cod: 42152457
Cemento de restauración temporal frasco 40 G  

43
Pasta de dientes 30 Unidad
Cod: 53131502
Pasta antiséptica para alveolo frasco 10 grs  

44
Piedra de costura 4 Unidad
Cod: 53141607
Piedra montada para acrílico (Pimpollo), baja velocidad, cono invertido, rosada  

45
Piedra de costura 4 Unidad
Cod: 53141607
Piedra montada para acrílico (Pimpollo), baja velocidad, llama chica, rosada  

46
Piedra de costura 4 Unidad
Cod: 53141607
Piedra montada para acrílico (Pimpollo), baja velocidad, llama grande, rosada  

47
Piedra de costura 4 Unidad
Cod: 53141607
Piedra montada para acrílico (Pimpollo), baja velocidad, llama chica, verde  

48
Sutura 30 Caja
Cod: 42312201
Sutura 3.0 seda x 12 unidades  

49
Sutura 120 Caja
Cod: 42312201
Sutura 3.0 Vicryl (Ácido poliglicolico) x 12 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA LA DISAM PARA 3 MESES M:1103
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PARA LA DISAM PARA 3 MESES M:1103
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Patricio Lynch N° 236
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 16:38:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 11:47:53
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 11:51:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 10:03:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
2.- Bases administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativo Cumplimiento de Requisitos Formales (CR) 100% 5%
2 Criterio Económico Evaluación económica Anexo n°6 Oferta Económica 100% 50%
3 Criterios Técnicos Plazo de Entrega (PE) Anexo n°3 30%, Vencimiento Anexo n°4 50% y Politica de Canje Anexo n°5 20% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Cortez Castillo
e-mail de responsable de contrato: hector.cortez@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382105-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según normativa municipal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, no endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas, cuando el monto adjudicado supere las 100 U.T.M.
Glosa: "Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada “ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA DISAM”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 2.14 letra c) de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Anexo Especificaciones Técnicas
Cabe señalar que este anexo debe ser llenado tal como se indica en el documento para el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas y el cumplimiento de las mismas.