Licitación ID: 2366-4-LE21
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS EXAMENES LABORATORIO M:99
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: MEDIO CROMOGÉNICO PARA AISLAMIENTO E IDENTIFICACIÓN SELECTIVO DE VIBRIO.  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 23 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: AGAR COLUMBIA (5% SANGRE CORDERO).  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 230 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 10 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: AGAR Mac Conkey.  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 190 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 10 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: AGAR SS SALMONELLA SHIGELLA.  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 190 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: MEDIO CROMOGÉNICO CPS/COLUMBIA CNA + 5% SANGRE DE CORDERO, en placas dual, para recuento de organismos en orina e identificación directa de Escherichia coli, Enterococcus, KESC y Proteeae. Determinación de hemólisis.  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: MEDIO CROMOGÉNICO ESBL(Para la detección de Enterobacterias productoras de BETALACTAMASAS de espectro extendido).  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: AGAR MUELLER HINTON 5% SANGRE CORDERO.  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 20 PLACAS MEDIO DE CULTIVO Granada/Columbia CNA + 5% sangre de cordero-90mm Medio selectivo para el cribado y la identificación de Estreptococos del grupo B (S.agalactiae). Aislamiento selectivo de bacterias exigentes y detección de hemólisis.  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 380 Pack
Cod: 41116130
PACK DE 10 PLACAS MEDIOS PREPARADOS: AGAR MUELLER HINTON  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 44 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: AGAR TSI  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: CALDO PREPARADO MUELLER HINTON.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: AGAR LIA  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 25 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: AGAR MIO  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: AGAR UREA DE CHRISTENSEN  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Bolsa
Cod: 41116130
BOLSAS DE 30 UNIDADES DE TUBOS MEDIOS PREPARADOS: AGAR CITRATO DE SIMMONS.  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 15 Botella
Cod: 51102714
BOTELLAS CLORURO DE SODIO 0,85% EN BOTELLAS DE 1.000 ml.  

17
Botellas de agua terapéuticas de calentar o de enfriar 12 Caja
Cod: 42142110
CAJAS AGUA BIDESTILADA EN AMPOLLAS ESTERIL DE 5cc.  

18
Inyección de alcohol desnaturalizado 400 Unidad
Cod: 51142018
UNIDADES ALCOHOL DESNATURALIZADO DE 70° DE 250 ML.  

19
Receptores de botellas de laboratorio 7560 Unidad
Cod: 41104928
UNIDADES BOTELLAS PARA PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA, DEXTROSA LIQUIDAD CONCENTRACIÓN 75 GRS.  

20
Ampollas de laboratorio 12 Kit
Cod: 41121807
KIT MICROGEN ANTIGENO VDRL 2x2,5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS EXAMENES LABORATORIO M:99
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS EXAMENES LABORATORIO M:99
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
Chuquicamata Nº 2925 Esq. Renato Roca galpon 23
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2021 16:22:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 17:45:42
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 17:56:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 17:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2021 18:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2021 17:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- Anexos Administrativos deben ser llenado, firmados y subidos a la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS DEBEN SER LLENADOS, FIRMADOS Y SUBIDOS A LA OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO DEBE SER LLENADO, FIRMADO Y SUBIDO A LA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Técnicos De acuerdo a lo señalado en el numeral 2.10 Letra a) de las presentes B.A. LETRA B TABLA CRITERIOS. 55%
2 Criterios Administrativos De acuerdo a lo señalado en el numeral 2.10 Letra a) de las presentes B.A. LETRA A TABLA DE CRITERIOS. 5%
3 Criterio Económico De acuerdo a lo señalado en el numeral 2.10 Letra a) de las presentes B.A. LETRA C TABLA DE CRITERIOS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM año 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PAGO A 30 DIAS
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: Jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Rivera Gálvez
e-mail de responsable de contrato: gladys.rivera@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por disposición Municipal.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARICA (DISAM) R.U.T.:69.010.100-9
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, no endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas.
Glosa: "Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada “ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS PARA CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO PRECAUCIONES ESTÁNDAR Y MANUAL DE BIOSEGURIDAD POR CONVENIO SUMINISTRO PARA LABORATORIO CLINICO DISAM”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el numeral 2.13 letra c)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SI el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación al segundo mejor oferente, de conformidad a los criterios de evaluación, y así sucesivamente, de acuerdo al resultado de la evaluación que le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en B.A.
Forma de Pago
De acuerdo a lo señalado en B.A.
Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en las B.A.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en B.A.
Requerimientos técnicos y descripción
Cabe señalar que deben cumplir con todas las especificaciones técnicas solicitadas para cada ítem en las bases técnicas de esta licitación.