Licitación ID: 2373-1-LE20
REACONDICIONAMIENTO ELÉCTRICO DIMAO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 543
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
“RE-ACONDICIONAMIENTO ELÉCTRICO DIMAO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACONDICIONAMIENTO ELÉCTRICO DIMAO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación Pública está referido al proyecto de “Reacondicionamiento eléctrico a las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato DIMAO”, ubicada en Unión 796, comuna de Recoleta. El proyecto contempla la ejecución de obras de recambio de todo dispositivo, cableado y canalizado actualmente instalado, con la finalidad de eliminar puntos de falla, riesgos de incendio y electrocución y actualizar según norma vigente los circuitos instalados. Las obras se licitarán de acuerdo a los requerimientos planteados en las Bases Técnicas y demás antecedentes adjuntos a estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta 2774, Recoleta
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2020 18:00:49
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2020 18:14:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2020 11:26:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO UNIÓN 796 10-01-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- b) Formulario N°2 “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de la facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”, se evaluarán los contratos en servicios similares, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, y que hayan sido ejecutada en el periodo no mayor a 3 años al momento del cierre de la licitación, con expresa indicación del nombre de la obra, fecha de ejecución, monto de la obra en pesos, o mediante acta de recepción provisoria o definitiva, documentos que deberán ser subidos al portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado respectivo, no se considerará la información. b) El profesional a cargo como mínimo encontrarse en calidad de “Instalador Eléctrico Autorizado” con licencia clase A o B vigente ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), deberá estar en posesión de alguno de los Títulos Profesionales que se mencionan a continuación, Técnico en Electricidad, Ingeniero de Ejecución Eléctrico o Ingeniero Civil Eléctrico. c) Programa de Trabajo. Deberá incluir Carta Gantt de ejecución de las obras, en la cual se deberá detallar la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y termino de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. En caso de no presentar el Programa de Trabajo será causal de rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) Formulario Nº5 (Oferta Económica) dispuesto en las bases administrativas especiales de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total de la suma alzada propuesta, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente subido al portal como archivo anexo. En caso de no presentar el Formulario N°5 la oferta será rechazada, declarándose inadmisible. c) Formulario N°6 “Presupuesto Detallado, se deberá indicar el valor de los trabajos a realizar de manera detallada, este formulario se encuentra inserto en las bases administrativas especiales. d) Formulario N°7 “Programación Financiera de los Estados de Pago” que genere la obra en virtud del avance físico de las obras y en conformidad con la Carta Gantt correspondiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje (de 0 ó 100 puntos), de acuerdo a la siguiente tabla: La Municipalidad de Recoleta no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 puntos La Municipalidad de Recoleta requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 0 puntos Cumplimiento de los requisitos formales (%) = Puntaje Calificación x 0,05 5%
2 Experiencia de los Oferentes Este factor se evaluará considerando lo informado por los participantes en el Formulario N°4 “Experiencia del Proponente”. En este punto se evaluarán los contratos en servicios similares, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, y que hayan sido ejecutada en el periodo no mayor a 3 años al momento del cierre de la licitación, con expresa indicación del nombre de la obra, fecha de ejecución, monto de la obra en pesos, o mediante acta de recepción provisoria o definitiva, documentos que deberán ser subidos al portal. Se evaluará según la aplicación de las siguientes formulas: b.1. Número de Contratos ejecutados El puntaje para este factor se asignará considerando los siguientes tramos: 13 y 14 contratos = 100 puntos 11 y 12 contratos = 80 puntos 9 y 10 contratos = 60 puntos 7 y 8 contratos = 40 puntos 5 y 6 contratos = 30 puntos ¬¬ 3 y 4 contratos = 20 puntos 0 y 2 contratos = 0 puntos b.2) Monto de Obras Ejecutadas (de similar naturaleza) El puntaje para este factor se asignará considerando los siguientes tramos: > a $60.000.000 = 100 puntos >$50.000.000 y $40.000.000 y $30.000.000 y $20.000.000 y a $10.000.000 = 0 puntos Los puntajes obtenidos en b.1 y b.2 se sumarán y el resultado se dividirá por 2. El puntaje total obtenido se multiplicará por el factor 0,40 obteniéndose la ponderación para el ítem. 40%
3 Precio a) Oferta Económica (55%): Corresponde al valor de la oferta económica. Formulario Nº 5 “Oferta Económica”. Las ofertas serán evaluadas a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALFREDO PARRA SILVA
e-mail de responsable de pago: aparra@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO PARRA SILVA
e-mail de responsable de contrato: aparra@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 30-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “REACONDICIONAMIENTO ELECTRICO DIMAO.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Boletas de Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)        Mejor Oferta Económica.

b)        Mejor Puntaje Experiencia.

c)        Mejor Cumplimiento de Requisitos

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje (de 0 ó 100 puntos), de acuerdo a la siguiente tabla:

La Municipalidad de Recoleta no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta.

100 puntos

La Municipalidad de Recoleta requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta.

0 puntos

Cumplimiento de los requisitos formales (%) = Puntaje Calificación x 0,05

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.