Licitación ID: 2373-10-LE22
ADQ GABINETE PSICOTÉCNICO CON MANTENCIÓN PRE Y COR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 539
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Global
Cod: 81102201
Adquisición de un gabinete psicotécnico con servicio de mantención preventiva y correctiva por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ GABINETE PSICOTÉCNICO CON MANTENCIÓN PRE Y COR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Recoleta, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a licitación pública para la contratación de la “Adquisición de un Gabinete Psicotécnico con Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 10:27:22
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 10:45:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2022 9:23:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, no aplica a este procesos licitatorio. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) El oferente deberá incorporar catálogos o ficha descriptiva del gabinete psicotécnico ofertado, indicando periodo de garantía. b) OFERTA TÉCNICA: En esta, el oferente deberá entregar detalle y características del equipo ofertado e indicar claramente lo siguiente: • Plazo de Atención de fallas por medio de soporte online • Repuesta asistencia presencial de un técnico • Plazo de sustitución por un nuevo equipo. c) Cada uno de los oferentes deberá subir Carta Gantt, señalando detalladamente el tipo de servicio preventivo ofrecido y cronograma del mismo. d) Protocolo, el que deberá contener el tipo de servicio técnico ofrecido para cada una de la unidad del gabinete psicotécnico especificando las tareas a realizar. e) Formulario N°4 Experiencia del Oferente. Se evaluarán los contratos en servicios similares y suministro de equipos psicotécnicos, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, órdenes de compras del portal www.mercadopublico.cl y certificados emitidos por la Unidad Técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y detalle del servicio. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años en servicios similares, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está respaldada con el documento respectivo señalado en el párrafo anterior, no será considerada para su evaluación. f) Formulario N° 5 “Identificación del Encargado Técnico”
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto total de la sumatoria, del precio de un gabinete psicotécnico y el servicio de mantención preventiva y correctiva por 24 meses, en pesos chilenos. b) Formulario Nº6 “Oferta Económica, Garantía y Plazo”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total unitario, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) del gabinete psicotécnico y valor mensual de la mantención preventiva y correctiva, valor total por 24 meses de mantención y total del servicio y para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Las ofertas con una garantía menor a 24 meses, serán declarados fuera de bases, declarándose inadmisible. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N° 6, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El Oferente cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases 100 puntos El Oferente NO cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos en servicios similares y suministro de equipos psicotécnicos, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, órdenes de compras del portal www.mercadopublico.cl y certificados emitidos por la Unidad Técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y detalle del servicio. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años en servicios similares, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. EXPERIENCIA PUNTOS 7 y más contratos 100 puntos Entre 4 y 6 contratos 75 puntos Entre 1 y 3 contratos 50 puntos Sin experiencia 0 punto 15%
3 Precio La oferta económica se evaluará según la oferta total neto ingresado al portal por el oferente, que considera el precio del gabinete psicotécnico y la mantención preventiva y correctiva de los 24 meses. El mayor puntaje (100%) corresponderá a la oferta con menor precio ponderado. Las demás serán obtenidas de la siguiente manera: OM x 100 OE Donde: OM: Oferta mínima OE: Oferta Evaluada 50%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este factor considera, el tiempo ofertado por cada uno de proveedores para dar respuesta, a problemas de mal funcionamiento del equipo de manera presencial o remota, al igual que la sustitución por un equipo nuevo si es necesario, para dar cumplimiento al requerimiento. a) ATENCIÓN DE FALLAS POR MEDIO SOPORTE ONLINE 30 minutos máximo 100 puntos 50 minutos máximo 50 puntos Más de 50 minutos 0 puntos b) VISITA DE UN TECNICO 2 horas máximo 100 puntos 3 horas máximo 60 puntos 4 horas máximo 30 puntos 5 horas o más 0 puntos c) SUSTITUCIÓN POR UN NUEVO EQUIPO 2 horas máximo 100 puntos 3 horas máximo 60 puntos 4 horas máximo 30 puntos 5 horas o más 0 puntos Los puntajes obtenidos en a), b) y c) se sumarán y el resultado se dividirá por 3. El puntaje total obtenido se multiplicará por el factor 0,30 obteniéndose la ponderación para el ítem. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN GACITUA PINTO
e-mail de responsable de pago: hgacitua@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: HERNAN GACITUA PINTO
e-mail de responsable de contrato: hgacitua@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “Adquisición de un Gabinete Psicotécnico con Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

b)                  Segundo Criterio        : Mejor Oferta Técnica

c)                  Tercer Criterio                       : Mejor Experiencia

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Oferente cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases

100 puntos

El Oferente NO cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases

0        puntos

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.