Licitación ID: 2373-13-LE21
ADQUISICIÓN MOBILIARIO URBANO COMUNA DE RECOLETA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 537
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Global
Cod: 30221010
Total Mobiliario Urbano Proyecto, según Bases Técnicas y Formulario N°6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MOBILIARIO URBANO COMUNA DE RECOLETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Recoleta, para ejecutar el proyecto “Adquisición Mobiliario Urbano, Comuna de Recoleta”, Código Bip N°40020126-0, aprobado y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, la Municipalidad de Recoleta requiere adquirir lo siguiente: Dicha licitación tiene como objetivo la provisión e instalación de mobiliario urbano cuyos valores son modalidad suma alzada y obra vendida, ya que los mobiliarios deberán ser instalados dentro del territorio comunal, correspondiente a las unidades vecinales N°12, 15, 17 y 35, puntos que serán entregados por la Unidad Técnica al Adjudicatario. DESIGNACIÓN UNIDAD CANTIDAD MOBILIARIO URBANO Basureros Basurero genérico UNI 5 Basurero capsular galvanizado UNI 12 MÁQUINAS DE EJERCICIOS Elíptica simple UNI 4 Alzador de pies UNI 1 Alzador de brazos UNI 1 Caminadora UNI 2 Twister UNI 2 JUEGOS INFANTILES Juegos Infantiles Convencionales Balancín doble UNI 2 Columpio doble UNI 2 Juego Modular de trepa UNI 1 Juegos Infantiles Inclusivos Juego modular inclusivo UNI 1 PAVIMENTOS JUEGOS INFANTILES Palmeta de caucho e2.5. cm UNI 10
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-05-2021 15:37:08
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 17:15:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA SECRETARIA MUNICIPAL 27-05-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las Bases Administrativas Especiales, punto 4.1. El Original de este documento deberá ingresarse presencialmente, única y exclusivamente en la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial, ubicado en Av. Recoleta N°2774 5° Piso Ala Sur), de 8:30 a 13:30 horas, hasta las 12:00 horas del día y hora señalada en el Cronograma de Licitación en las Bases Administrativas Especiales, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de Recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las Bases Administrativas, el que deberá ser llenado por el participante con la información allí solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Una vez cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compra, previo al proceso de apertura de la propuesta. El no cumplimiento del procedimiento anterior dejará automáticamente fuera de bases al participante. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopublico.cl. b) Formulario N°2 “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4, “Experiencia Similar del Proponente”. Se considerará el número de mobiliario urbano instalado en los últimos 3 años a la fecha del cierre de la licitación, se considerarán sólo los mobiliarios que se encuentren respaldados por Certificados de Experiencia, o Actas de Recepción emitidos mandantes, los cuales deben indicar: - Nombre del contrato - Número, tipo y unidad de mobiliario instalado - Año de ejecución del contrato. Todos los certificados y documentación presentada, debe corresponder a la persona natural o jurídica que oferta en la presente licitación. Aquella información que esté consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado o Acta de Recepción respectivo, no se considerará la información. b) Programa de Trabajo. Deberá incluir Carta Gantt de ejecución de las obras, en la cual se deberá detallar la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y termino de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. La no presentación del Programa de Trabajo, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de la oferta total. b) Formulario Nº5 (Oferta Económica) dispuesto en las bases administrativas especiales de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total de la propuesta, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente subido al portal como archivo anexo. c) Formulario N°6 “Presupuesto Detallado, se deberá indicar el valor de los trabajos a realizar de manera detallada, este formulario se encuentra inserto en las bases administrativas especiales. La no presentación de los formularios N° 5 y N° 6, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los requisitos formales, para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: El oferente cumple los antecedentes formales requeridos en las bases. 100 puntos El oferente no cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases. 0 puntos El puntaje en este factor se obtendrá con la siguiente fórmula (puntos x 0.05) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Este factor se evaluará considerando lo informado por los participantes en el Formulario N°4 “Experiencia del Proponente”. Se considerará el número de mobiliario urbano instalado en los últimos 3 años a la fecha del cierre de la licitación, detallado en el Formulario N°4. Se considerarán sólo los mobiliarios que se encuentren respaldados por Certificados de Experiencia o Actas de Recepción emitidos y/o visados por municipalidades u otras entidades públicas mandantes, los cuales deben indicar: - Nombre del contrato - Número , tipo y unidad de mobiliario instalado - Año de ejecución del contrato. Todos los certificados y documentación presentada, debe corresponder a la persona natural o jurídica que oferta en la presente licitación. Se evaluará según la aplicación de la siguiente fórmula: Experiencia del Proponente en obras similares 25 % Cantidad de Mobiliario Urbano Instalado Puntos 80 y más 100 puntos Entre 60 y 80 80 puntos Entre 40 y 59 60 puntos Entre 20 y 39 40 puntos Entre 5 y 19 20 puntos Entre 0 y 4 0 puntos Experiencia por contrato ejecutados del Oferente 20% Para asignar la puntuación en este factor, se realizará aplicando la siguiente tabla y Fórmula: Cantidad de Certificados Puntos 9 y más certificaciones 100 8 y 7 certificaciones 80 6 y 5 certificaciones 60 4 y 3 certificaciones 40 2 y 1 certificaciones 20 0 certificaciones 0 45%
3 Precio Corresponde al valor de la oferta económica. Formulario Nº 6 “Oferta Económica”. Las ofertas serán evaluadas a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL - FNDR
Monto Total Estimado: 32186000
Justificación del monto estimado El proyecto cuenta con financiamiento por un monto total 32.186.000.- Treinta y dos millones ciento ochenta y seis mil pesos IVA incluido. Recursos corresponden a financiamiento del Gobierno Regional De acuerdo con lo anterior, la Municipalidad se r
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALFREDO PARRA SILVA
e-mail de responsable de pago: aparra@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFREDO PARRA SILVA
e-mail de responsable de contrato: aparra@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 25-08-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto VI. Anexos Administrativos, letra a), de las presentes bases, los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos) con una validez mínima de 90 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la de la licitación pública: “ADQUISICIÓN MOBILIARIO URBANO, COMUNA RECOLETA”, CODIGO BIP N°40020126-0.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 01-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Gobierno Regional Región Metropolitana Rut N°61.923.200-3 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y señalar claramente el objeto especifico que caucionan.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICIÓN MOBILIARIO URBANO, COMUNA DE RECOLETA”, CODIGO BIP N°40020126-0.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)        Mejor Oferta económica

b)        Mejor Oferta Experiencia del Proponente

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Corresponde al cumplimiento de los requisitos formales, para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla:

El oferente cumple los antecedentes formales requeridos en las bases.

100 puntos

El oferente no cumple con los antecedentes formales requeridos en las bases.

0 puntos

El puntaje en este factor se obtendrá con la siguiente fórmula (puntos x 0.05)

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.