Licitación ID: 2373-14-LP23
Suministro de telas adhesivos e impresión gráfica
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 524
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ADHESIVO PERMANENTE. Lámina de PVC blanda 0,8 mm poliacrilato, con adhesión permanente. Papel siliconato, 135 g/m2. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

2
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ADHESIVO REMOVIBLE. Lámina de PVC blanda 0,8 mm Poliacrilato Removible. Papel siliconato de 135 g/m3. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

3
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ADHESIVO SIMILAR A CONTROLTAC 3M. Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

4
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ADHESIVO SIMILAR A SCOTCHCAL 3M. Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

5
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ADHESIVO DUSTED CRYSTAL. Impresión digital. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión a 4/0 colores.  

6
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ARMADO DE PENDON. Tipo Posteras. 2 bolsillos sellados/2 palos 1x1, hasta 1 metro de ancho.  

7
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ARMADO DE LIENZOS. Incluye 3 Bolsillos sellados y perforados. Incluye 3 palos de 1x2. Incluye cordel para tensar 5m/m. No incluye tela.  

8
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
BASTIDOR DE MADERA. Bastidor de madera. Incluye palos de 1x1” tipo paloma individual.  

9
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
BASTIDOR DE ALUMINIO. Material de Alumínio. Visel de 3cm. Espesor de 8,5cm. Peso de 8 Kilos por M2.  

10
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
BASTIDOR DE FIERRO. Incluye tensado de tela.  

11
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
CAJA DE LUZ. Material de Alumínio. Visel de 3cm. Espesor de 19cm. Peso de 19 Kilos por M2.  

12
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
FOMEX 3MM. Planchas de Fomex en 3 mm. Instalación de sustrato en material.  

13
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PORTAPENDÓN ATRIL. Porta pendón atril aluminio. Con bolso de transporte.  

14
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PORTAPENDÓN ROLLER GRAFF. Porta pendón Roller aluminio. Con bolso de transporte.  

15
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PLOTTER DE CORTE. Plotter de corte adhesivo.  

16
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
SISTEMA CORTINA ROLLER. Modelo Super o Mega. No incluye tela con instalación.  

17
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
SINTRA. Planchas de Sintra en 3mm. Instalación de sustrato en material.  

18
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TELA DE POLIVINILO (PVC) Hilo 500/500 denier densidad 12/12 hilos x pulgada. 380 gramos x metro cuadrado. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

19
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TELA BANNER SILKY (poliéster) Hilo 500/500 denier densidad 68/60 hilos x pulgada. 190 gramos x metro cuadrado. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

20
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TELA SUN SCREEN (poliéster para cortinas) Hilo 500/500 denier densidad 48 PICKS X 48 ENDS/pulgada 15 Onzas. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión a 4/0 colores.  

21
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TELA MESH AMX-5 (poliéster) Hilo 1000/1000. Impresión de 371 a 720 DPI. Impresión 4/0 colores.  

22
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TELA POLIVINILO (PVC). Hilo 500/500 denier densidad 12/12 hilos x pulgada. 380 gramos x metro cuadrado. Impresión de 1440 DPI/Alta resolución. Impresión de 4/0 colores.  

23
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TERMOLAMINADO. Termolaminados adhesivos en material polipropileno de 90 micras en frío  

24
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
TRAVESAÑOS DE ALUMINIO. Travesaños de aluminio para pendones hasta 1 mt. De ancho.  

25
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PANEL ARAÑA. Estructura aluminio retráctil con conectores plásticos y seguros. Tela popelina strech con laterales de 3 centímetros.  

26
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
CARTÓN PANAL honeycomb. Lámina de cartón modelo panal Kraft/color natural, espesor 10mm./310grs., para instalación de sustrato en material.  

27
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
FOAM BOARD panel . Poliestileno extruido blanco, recubierto con 2 caras papel Couché blanco, espuma de baja densidad/espesor 6mm, para instalación sustrato en material.  

28
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
FOAM BOARD panel. Poliestileno extruido blanco, recubierto con 2 caras papel Couché blanco, espuma de baja densidad/espesor 10 mm, para instalación sustrato en material.  

29
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
PAPEL SINTÉTICO Polypropyleno mate. Material PP con recubrimiento de poliresina/180 micras impresión digital e 1440 DPI/Al Resolución Impresión 4 colores.  

30
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Aluminio Compuesto. Paneles ACP/ dos láminas de aluminio y um centro de polietileno, espesor 3mm/ caras de colores, Para instalación de sustrato en material  

31
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ACRÍLICO. Planchas de acrílico lisa, espesor 3mm./transparente Para instalación de substrato de material.  

32
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ACRÍLICO. Planchas de acrílico lisa, espesor 3mm./colores Para instalación de substrato de material.  

33
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ACRÍLICO. Planchas de acrílico lisa, espesor 6mm./transparente Para instalación de substrato de material.  

34
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
ACRÍLICO. Planchas de acrílico lisa, espesor 6mm./colores Para instalación de substrato de material.  

35
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Servicio de Instalación de sustratos impresos. Instalación y montaje de sustratos impresos en distintos soportes, rotulado y/o branding de vehículo (soportes ej: Letreros, señalética, totem o similares)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de telas adhesivos e impresión gráfica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Generar un contrato de suministro para proveer a la Municipalidad de Recoleta de telas, adhesivos e impresión gráfica para información a la comunidad de las actividades Municipales, durante el periodo del 1 julio 2023 al 30 de junio del 2025, según especificaciones de las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 13:25:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 06-06-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Dicha garantía podrá presentarse en formato físico, o en formato electrónico. En caso de presentar este documento en formato físico, deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial en Av. Recoleta N°2774, 5° piso Ala Sur) hasta el día y hora señalada en las bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información solicitada allí. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compras, previo al proceso de apertura de la propuesta. En caso de presentar este documento en formato electrónico, deberá publicarse en el portal de mercado público, en los plazos establecidos para la presentación de las ofertas, en el punto Calendario, de las presentes bases administrativas. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4 Experiencia del Oferente. Se evaluarán los contratos en servicios similares correspondiente a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compras emitidas por el portal de Chilecompra y/o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad pública, en los que consten los datos del nombre del servicio, mandante y fecha de inicio y término de los contratos, de acuerdo a lo señalado por los oferentes en el Formulario N° 4. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está respaldada con el documento respectivo señalado en el párrafo anterior, no será considerada para su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto unitario del servicio licitado. b) Formulario Nº5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado de acuerdo a la oferta ingresada electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Este debe ser llenado con el valor neto, IVA y total de cada línea. La no presentación del Formulario N°5 significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos en servicios similares correspondiente a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compras emitidas por el portal de Chilecompra y/o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad pública, en los que consten los datos del nombre del servicio, mandante y fecha de inicio y término de los contratos, de acuerdo a lo señalado por los oferentes en el Formulario N° 4. El puntaje se otorgará de la siguiente forma: Contratos Puntaje Entre 20 y más contratos similares 100 puntos Entre 15 y 19 contratos similares 75 puntos Entre 10 y 14 contratos similares 50 puntos Entre 5 y 9 contratos similares 25 puntos 4 o menos contratos similares 0 puntos 35%
2 Oferta Técnica - Despacho Se evaluará con mayor ponderación a los proveedores que incorporen en su propuesta el siguiente servicio, con despacho o sin despacho, en el Formulario N° 5. Despacho Puntos Con despacho 100 puntos Sin despacho 25 puntos 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales Cumplimiento de requisitos Puntaje La Municipalidad de Recoleta no le ha requerido al oferente subsanar observaciones formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las bases. 100 La Municipalidad de Recoleta si le ha requerido al oferente subsanar observaciones formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las bases. 0 5%
4 Precio Corresponderá al valor ofertado por el proveedor, según lo informado en Formulario N°5., en este caso por línea. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 X 0,40 OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 99920000
Justificación del monto estimado Para la contratación del “CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE TELAS, ADHESIVOS E IMPRESIÓN GRÁFICA PARA SERVICIOS DE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD”, cuenta con un monto referencial de 99.920.000.- noventa y nueve millones, novecientos veinte mil pesos, monto que
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta será pública, en pesos chilenos, impuesto incluido, y deberá considerar lo establecido en las presentes bases, y en las bases técnicas de la licitación.
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Carvajal Díaz
e-mail de responsable de contrato: fcarvajal@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457445-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 05-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000.- (Quinientos mil pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden del Municipalidad de Recoleta, Rut N°69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan.
Glosa: “CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE TELAS, ADHESIVOS E IMPRESIÓN GRÁFICA PARA SERVICIOS DE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la Dirección Jurídica. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan.
Glosa: “CONTRATACIÓN SUMINISTRO DE TELAS, ADHESIVOS E IMPRESIÓN GRÁFICA PARA SERVICIOS DE INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio                      : Oferta con Menor Precio.

b)                  Segundo Criterio        : Oferta con Mayor Experiencia.

c)                  Tercer Criterio                       : Oferta técnica con despacho incluido.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad de Recoleta podrá solicitar a los oferentes que solucionen errores, omisiones formales, a través del Portal, durante la etapa de recepción de ofertas y de evaluación de estas, hasta que se publique la resolución adjudicatoria correspondiente en el Portal.

Lo anterior, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y, además, se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones y antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del mandante, como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del portal, teniendo el oferente un máximo de 48 horas para su respuesta. No obstante, lo anterior, los oferentes involucrados en este proceso de aclaración

de ofertas no obtendrán la puntuación en el ítem “Cumplimiento de los Requisitos Formales” de la pauta de evaluación.

Cumplimiento de los Requisitos Formales

Cumplimiento de requisitos

Puntaje

La Municipalidad de Recoleta no le ha requerido al oferente subsanar observaciones formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las bases.

100

La Municipalidad de Recoleta si le ha requerido al oferente subsanar observaciones formales u omisiones de los antecedentes requeridos en las bases.

0

Puntaje Obtenido * 0,05



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.