Licitación ID: 2373-15-LE24
SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL SISTEMA CHIILLERS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 535
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Valor Neto Total del SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL SISTEMA CHIILLERS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL SISTEMA CHIILLERS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de mantenimiento preventivo mensual, para el equipo Chiller marca MCQUAY Modelo ALS296.3SEST3 SERIE 109L226B00011. El servicio de mantención preventiva se realizará al Sistema central de Aire Acondicionado Chillers del Edificio Consistorial de Recoleta, ubicado en Avda. Recoleta Nº2774, en el cual se requiere lo siguiente: Mantención: actividad que permite mejorar y mantener el adecuado estado del equipo, de modo de asegurar la continuidad de funcionamiento, prolongando la vida útil del mismo. 1.1. Evitar fallas y mantener el estado del equipo, anticipando posibles deterioros que puedan provocar un trastorno mayor en el funcionamiento. 1.2. Conservar el equipo Chillers en perfectas condiciones. El servicio de mantención del sistema Chiillers del edificio consistorial municipal se licitará de acuerdo a los requerimientos establecidos en las Bases Técnicas y demás antecedentes adjuntos a estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 9:15:15
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 10:17:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno, se realizará en el edificio consistorial de la municipalidad de Recoleta, ubicada en Recoleta #2774, 5 piso en el departamento de Servicios Generales. 01-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. No aplica en este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 de “Identificación del Oferente” c) Formulario Nº3 “Declaración Jurada Simple y aceptación condiciones de la Licitación” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. e) Programa de Integridad de la Empresa, el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad, en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes, y; además debe acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa y que éste no sea conocido por todo el personal, no obtendrá la puntuación del factor.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4, Experiencia del Oferente en el Rubro: El proponente deberá acreditar la experiencia en servicios similares a través de Órdenes de Compras, Certificados o Contratos de trabajos en los últimos 3 años al momento del cierre de la licitación. La información que no esté acreditada, no se ponderará en este punto. b) Visita a Terreno: Esta visita está contemplada para resolver dudas y que los proveedores tengan la mayor información a la hora de ofertar, se realizará en el edificio consistorial de la municipalidad de Recoleta, ubicada en Recoleta #2774, 5 piso en el departamento de Servicios Generales. El oferente que no participe de esta visita tendrá puntaje 0. c) Personal Calificado: El oferente debe adjuntar a su oferta el certificado de título del personal involucrado en los trabajos, dicho personal deberá ser profesional o técnico en el área refrigeración, electromecánica, o electricista. En caso de ser título profesional extranjero, este debe estar apostillada o convalidada (homologación) de acuerdo con la ley chilena vigente. (incluir en base técnica al momento de ejecución del contrato) Las ofertas que no presenten estas acreditaciones quedarán fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto en pesos chilenos. b) Formulario Nº 5“Oferta Económica”, adjunto a las presentes Bases Administrativas de Licitación, el que deberá ser llenado con el valor total mensual del servicio, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. La no presentación o presentación incompleta del formulario, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior a) Comportamiento Contractual Anterior (5%) Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje obtenido de la ecuación que ponderará la cantidad de multas y contratos registrados en el portal mercado público, dividido por 100, donde el menor porcentaje de multas tendrá mayor puntuación, según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
2 Programa de Integridad Programa de integridad (3%) Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) y acredita que es conocido por todo su personal. 100 El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance), pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) o no lo presenta 0 3%
3 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia en el Rubro (30%) El proponente deberá acreditar la experiencia (formulario N°4) en servicios similares a través de Órdenes de Compras, Certificados o Contratos de trabajos en los últimos 3 años al momento del cierre de la licitación y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Contratos Suscritos Puntaje De 14 o más contratos. 100 De 9 a 13 contratos. 75 De 5 a 8 contratos. 50 De 1 a 4 contratos 25 Sin contratos. 0 La información que no esté acreditada, no se ponderará en este punto. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de los Requisitos Formales (2%) El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 100 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0 2%
5 Visita a Terreno, Visita a Terreno (5%) Visita a Terreno Puntaje El oferente se presenta a la Visita a Terreno. 100 El oferente no se presenta a la Visita a Terreno. 0 5%
6 Precio Corresponderá a la oferta de menor precio que cumpla con los servicios obligatorios. Según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (PM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: PM x 100 PE Dónde: PM = Precio Menor PE = Precio Evaluado 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Para la contratación del “SERVICIO DE MANTENCIÓN DEL SISTEMA CHIILLERS DEL EDIFICIO CONSISTORIAL MUNICIPAL”, se cuenta con un presupuesto estimado de 15.000.000- quince millones de pesos, IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Lizana Cofre
e-mail de responsable de contrato: glizana@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b La emisión de la Orden de Compra en caso de no ser aceptada. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en los plazos señalados en los Términos y Condiciones del portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio            : Mejor Oferta Económica.

b)      Segundo Criterio        : Mejor Oferta Técnica.

c)       Tercer Criterio            : Mejor Oferta Administrativa.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido

100

El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido

0

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.