Licitación ID: 2373-15-LR23
Adquisición de computadores de escritorio.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 525
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 320 Unidad
Cod: 43211507
Valor neto, del total de la propuesta, que considera 320 Computadores de escritorio nuevos, formato Desktop ATX 320 licencias de sistema operativo Windows 11 Pro instalados. 260 licencias de Microsoft Office Estándar. Según Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de computadores de escritorio.
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta, requiere iniciar proceso de Licitación Pública para la adquisición de 320 Computadoras de escritorios nuevos, formato Desktop ATX, para cubrir la demanda de equipamiento de las distintas unidades de la Municipalidad y el departamento de salud, con las características que se señalan en las respectivas bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 12:56:36
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 16:14:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Garantía de Seriedad de la Oferta 29-06-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Dicha garantía podrá presentarse en formato físico, o en formato electrónico. En caso de presentar este documento en formato físico, deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial en Av. Recoleta N°2774, 5° piso Ala Sur) hasta el día y hora señalada en las bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información solicitada allí. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, la Secretaria Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compras, previo al proceso de apertura de la propuesta. En caso de presentar este documento en formato electrónico, deberá publicarse en el portal de mercado público, en los plazos establecidos para la presentación de las ofertas, en el punto 23 Calendario, de las presentes bases administrativas. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4 Oferta Técnica. El oferente deberá indicar lo siguiente: Características de los equipos, se evaluará de acuerdo con lo indicado en el recuadro de la pauta de evaluación, punto II Oferta Técnica, letra a) Características de los equipos. b) Requerimientos mínimos: El oferente debe adjuntar ficha técnica de los equipos. Las características mínimas que deben cumplir que son las siguientes: • Formato Desktop ATX (equipo de escritorio) Armado. • Fuente de poder ATX (dimensión: 150x140x86mm.). • Procesador Intel Core i5 (Gen 13) o AMD Ryzen equivalente. • Memoria RAM 8GB. • Almacenamiento SSD M2 500GB. • Gráficos Intel UHD Graphics o RadeonTM Graphics. • Pantalla 20” con conector HDMI y cable. • Licencia de Sistema Operativo Windows 11 Pro instalado. • Licencia de Microsoft Office 2021 Estándar. • Periféricos teclado y mouse conexión USB. Se deben considerar 320 licencias de Sistema Operativo Windows 11 Pro Instalado Se debe considerar 260 licencias de Microsoft Office 2021 Estándar. El oferente que no cumpla con los requerimientos mínimos, su oferta se declara inadmisible. Ofertas por equipos All in One y notebook, serán declaradas fuera de bases. c) Garantía Técnica del Producto, se evaluará, de acuerdo a lo indicado en el recuadro de garantías técnicas de los equipos ofertados en el anexo “Oferta Económica, Plazo de Entrega y Garantía”. Los productos deberán contar con Garantía de a lo menos 12 meses y esta se hará efectiva de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas punto 3 garantía de los productos. Si el oferente en su propuesta ofrece menos de 12 meses de garantía quedará automáticamente fuera de las bases técnicas, en conclusión, será declarado inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto en pesos por el total de los computadores licitado. b) Formulario Nº5 “Oferta Económica,”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado de acuerdo a la oferta en pesos, por el total de computadores licitado. La no presentación del Formulario N°5 significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,50 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 50%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTAJE El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 5%
3 Plazo de Entrega Para este criterio, se considerará el plazo ofertado por el proponente en el Anexo “Oferta Económica, Plazo de Entrega y de Garantía”, así el proveedor que oferte el menor plazo de entrega será evaluado con el puntaje máximo de 100 puntos, mientras que las ofertas restantes obtendrán un puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntos 1 a 10 días hábiles 100 puntos 11 a 15 días hábiles 80 puntos 16 a 20 días hábiles 60 puntos Más de 20 días hábiles Fuera de bases 10%
4 Garantía Técnica Para el criterio de Garantía Técnica del producto, se evaluará, de acuerdo a lo indicado en él, recuadro de garantía técnica de los equipos ofertado en el Anexo “Oferta Económica, Plazo de Entrega y Garantía”, 10%
5 Características de los Equipos Descripción de la capacidad técnica de los computadores 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta y Departamento de Saluds
Monto Total Estimado: 340000000
Justificación del monto estimado Para la contratación “ADQUISICION DE COMPUTADORES DE ESCRITORIO PARA LA MUNICIPALIDAD Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD”, cuenta con un monto asignado de $230.000.000.- (doscientos treinta millones de pesos), impuestos incluidos, para la Municipalidad de Recolet
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramirez
e-mail de responsable de pago: mramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianinna Repetti
e-mail de responsable de contrato: grepetti@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457140-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden del Municipalidad de Recoleta – Departamento de Salud, Rut N°69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan. Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA y a la Unidad de Compras del Departamento de Salud. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $1.000.000.- (dos millones pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas. “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “ADQUISICION DE COMPUTADORES DE ESCRITORIO PARA LA MUNICIPALIDAD Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los documentos que se consideran válidos a lo menos, para garantizar lo solicitado en la presente licitación, conforme a las presentes bases lo constituyen: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las que deben ser pagaderas a la vista a su sola presentación. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, deberá entregar una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la unidad de Licitaciones.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICION DE COMPUTADORES DE ESCRITORIO PARA LA MUNICIPALIDAD Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 20 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

b)                  Segundo Criterio        : Mejor Características de los equipos.

c)                  Tercer Criterio                       : Mejor Garantía Técnica del Producto.

d)                  Cuarto Criterio                      : Plazo de Entrega.

e)                  Quinto Criterio                      : Mejor Oferta Administrativa.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

100

El oferente  NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

0

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.