Licitación ID: 2373-17-LR24
SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOPORTE LOGÍSTICO ACTI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 536
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO AMPLIFICACIÓN FACTOR A EVALUAR  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO BAÑOS QUIMICOS FACTOR A EVALUAR  

3
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO CALEFACCION FACTOR A EVALUAR  

4
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO CARPAS FACTOR A EVALUAR  

5
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO TOLDOS FACTOR A EVALUAR  

6
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO CUBREPISOS FACTOR A EVALUAR  

7
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO ESCENARIOS Y ESTRUCTURAS FACTOR A EVALUAR  

8
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO GRUPOS ELECTROGENO FACTOR A EVALUAR  

9
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO ILUMINACIÓN FACTOR A EVALUAR  

10
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO MESAS MESONES Y SILLAS FACTOR A EVALUAR  

11
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO PANTALLAS Y CAMARAS FACTOR A EVALUAR  

12
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO SEGURIDAD FACTOR A EVALUAR  

13
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO CIERRES Y MANTENCIÓN FACTOR A EVALUAR  

14
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
VALOR EN PESOS NETO OTROS SERVICIOS FACTOR A EVALUAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOPORTE LOGÍSTICO ACTI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es proveer a la Municipalidad de Recoleta de soporte logístico para eventos y actividades propias del municipio y sus programas. Las empresas deberán presentar los siguientes servicios: Amplificación, baños químicos, calefacción, carpas, toldos, cubrepisos, escenarios y estructuras, grupo electrógeno, iluminación, mesas, mesones y sillas, pantallas y cámaras, seguridad, cierres y mantenciones, otros servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:33:48
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 15:35:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. e) Programa De Integridad de la Empresa: el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad, en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes, y; además debe acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá la puntuación del factor.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) FORMULARIO Nº4 “EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR”: Se evaluarán los contratos en servicios similares correspondiente a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compras emitidas por el portal de Chilecompra, facturas o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en los que consten los datos del nombre del servicio, mandante y fecha de inicio y término de los contratos, de acuerdo a lo señalado por los oferentes en el Formulario N° 4. Aquella información que esté consignada en el Formulario N°4 y no esté acreditada con el documento respectivo, no será considerada para su evaluación. En caso de ser una Unión Temporal de Proveedores, se podrá presentar la experiencia de ambos oferentes.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto del total de los productos solicitados, descritos en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas. Los oferentes deben ofertar el 100% de lo solicitado. Si la oferta no es completa, es decir, por todos los productos licitados, quedará automáticamente fuera de bases. b) Formulario N°5 “Oferta Económica”: adjunto a las presentes bases administrativas de Licitación, el que deberá ser llenado con el valor unitario de cada servicio ofertado, neto, y con IVA incluido. Es obligatorio la presentación de la oferta económica para los siguientes elementos: • Amplificación completa con consola 24 canales para 500 personas. • Carpa de 10x20 mts., (200 mts 2). • Toldo de 10x20 mts., (200 mts 2). • Módulo (escenario) de 2.40x1.50 mts. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N°5 significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura. La oferta económica deberá considerar todos los gastos que la prestación del servicio implique, impuestos, personal, entre otros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) y acredita que es conocido por todo su personal. 100 El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance), pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) o no lo presenta 0 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo con la cantidad de elementos ofertados. El mayor puntaje (100) corresponderá a la(s) oferta(s) que ofrezcan la totalidad de los elementos solicitados, las demás ofertas se ponderarán de la siguiente manera: Oferta Máxima x 100 Oferta Evaluada Siendo obligatorio ofertar los siguientes productos: 1. Amplificación completa con consola 24 canales para 500 personas. 2. Carpa de 10x20 mts., (200 mts 2). 3. Toldo de 10x20 mts., (200 mts 2). 4. Módulo (escenario) de 2.40x1.50 mts. (*) Si los productos antes señalados no son ofertados, el proponente quedará fuera de bases. 10%
3 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje obtenido de la ecuación que ponderará la cantidad de multas y contratos registrados en el portal mercado público, dividido por 100, donde el menor porcentaje de multas tendrá mayor puntuación, según la siguiente formula y tabla: 5%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTAJE El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 2%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos en servicios similares correspondiente a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 5 años, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compras emitidas por el portal de Chilecompra, facturas o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en los que consten los datos del nombre del servicio, mandante y fecha de inicio y término de los contratos, de acuerdo a lo señalado por los oferentes en el Formulario N° 4. 35%
6 Precio Correspondiente al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario N° 5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM X 100 OE Donde: OM= Oferta Mínima OE= Oferta Evaluada 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CORVAJAL
e-mail de responsable de contrato: fcarvajal@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan. Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOPORTE LOGÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 12-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista que resulte adjudicado, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, deberá presentar en la Unidad de Licitaciones una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, la vigencia será desde el 15 de abril, por la vigencia del contrato, aumentado a 60 días.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la Licitación Pública: “SUMINISTRO DE SERVICIO DE SOPORTE LOGÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio:    Mejor Oferta Económica.

b)      Segundo Criterio: Mejor Experiencia en el rubro

c)      Tercer Criterio:   Mejor Oferta Técnica.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

0

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.