Licitación ID: 2373-21-LR24
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETAS CON CONDUCTOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 533
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Monto Ofertado Mensual Exento de Iva Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Monto ofertado Mensual Exento de Iva Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Minibús o Furgón de capacidad 11 pasajeros.  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Doble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire AcondicionadoDoble Cabina, Motor 1.5 a 2.5 cc con capacidad de carga aproximada de 800 a 1064 kg, con Aire Acondicionado  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Doble cabina, motor 2.5 en adelante con capacidad de carga, con aire acondicionado tipo Kia Frontier o equivalente  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
MONTO MENSUAL OFERTADO EXENTO DE IVA Doble cabina, motor 2.5 en adelante con capacidad de carga, con aire acondicionado tipo Kia Frontier o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETAS CON CONDUCTOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el Capítulo IX del Decreto N°66 del Reglamento Interno de Estructura y Organización de la Municipalidad de Recoleta con fecha de última modificación 13022019, se declaran los objetivos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. En el cual el Departamento de Operaciones y Gestión de Riesgo de Desastres Unidad ejecutora está facultado para ejecutar servicios de transporte de carga y pasajeros a través de su sección “Gestión de Flota”. Para atender las necesidades de transporte de las diferentes direcciones municipales. Por lo tanto, la Municipalidad requiere para su funcionamiento y cumplimiento de objetivos la contratación de vehículos para traslado de personal y equipamientos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 19:40:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 17:34:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantia de Seriedad de la Oferta , entregar en Municipalidad de Recoleta, Secretaria Municipal 5°piso 22-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Dicha garantía podrá presentarse en formato físico, o en formato electrónico, según la naturaleza del documento. De forma presencial, todos aquellos instrumentos que hayan sido emitidos en papel, debiendo hacerse llegar el original, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial en Av. Recoleta N°2774, 5° piso Ala Sur), hasta las 12:00 horas, del día y hora señalada en las Bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al oferente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, Secretaría Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compras, previo al proceso de apertura de la propuesta. De forma electrónica, solo aquellos instrumentos electrónicos originales que hayan sido generados en forma digital, se deberán publicar en el portal de mercado público, en los mismos plazos establecidos para la oferta, en el punto Calendario del presente documento, quedando su estado de aceptación sujeto a una verificación electrónica de la validez de dicho documento, que además deberá cumplir con el monto, vigencia y glosa requerida y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán fotocopias o imágenes de instrumentos bancarios emitidos en papel, acompañados en forma electrónica. La oferta que no presente la garantía de la seriedad de la oferta en forma y plazo a lo establecido en las presentes bases, se declarará inadmisible, quedando fuera de bases. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. e) Programa De Integridad de la Empresa: el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: e.1) Programa de integridad de la Empresa, en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes. e.2.) Acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa, en los términos antes señalado y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá el puntaje del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación punto 7.3. Letra b.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) OFERTA TÉCNICA DE LOS VEHÍCULOS: Los Oferentes deberán subir Formulario N°4 indicando las características de los vehículos ofertados, año de fabricación y kilometraje. La oferta que no presente el Formulario N°4 o la información esté incompleta, por la línea que oferte, se declarará inadmisible, quedando fuera de bases. b) Los Oferentes deberán subir, según la condición de la propiedad del vehículo o los vehículos: Factura del Vehículo, Promesa de Contrato de Compraventa, padrón, según lo señalado en el numeral 2. SERVICIOS REQUERIDOS de las Bases Técnicas. La no presentación de uno de los documentos, se declarará inadmisible, quedando fuera de bases. c) Acreditación de Domicilio y tributación; Todos los proveedores deberán ingresar al portal la documentación que acredite domicilio y tributación a través de patente comercial, permiso de circulación y/o certificado de residencia. Las ofertas que no acrediten domicilio y tributación, obtendrán puntaje 0 en la evaluación del factor.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor exento de IVA solicitados, descritos en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas. b) Formulario N°5 “Oferta Económica”: adjunto a las presentes bases administrativas de Licitación, el que deberá ser llenado por las líneas ofertadas. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N°5 por línea ofertada, significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura. La oferta económica deberá considerar todos los gastos que la prestación del servicio implique, impuestos, personal, entre otros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un Programa de integridad que incluye su política de Integridad y los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos administrativos, letra e) 100 El oferente cuenta con un Programa de integridad que incluye su política de integridad y los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos administrativos, letra e) 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) o no lo presenta 0 3%
2 Tributo o Residencia del Oferente Con el objeto de favorecer el emprendimiento comunal, cada Oferente deberá certificar Residencia y/o comuna en la cual tributa para obtener el puntaje según la siguiente tabla: Residencia en la comuna Puntaje El oferente Reside o tributa en la Comuna de Recoleta 100 El oferente Reside o tributa en Comunas aledañas a Recoleta 50 El oferente Reside o tributa en otras comunas no aledañas. 0 7%
3 Antigüedad del Vehículo De acuerdo a la información proporcionada por el oferente a través de la documentación presentada se evaluará la antigüedad de los vehículos según la siguiente tabla: Año Puntaje 2024 100 2023 95 2022 80 2021 60 2020 40 2019 o menos Fuera de Base 14%
4 Kilometraje del Vehículo De acuerdo a la información proporcionada por el oferente a través de la documentación presentada se evaluará el kilometraje de los vehículos según la siguiente tabla: Kilometraje Puntaje 0 a 30.000 kilómetros 100 30.001 a 60.000 kilómetros 95 60.001 a 90.000 Kilómetros 60 90.001 a 120.000 kilómetros 40 121.000 a 200.000 kilómetros 20 Más de 200.000 kilómetros 0 14%
5 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje obtenido de la ecuación que ponderará la cantidad de multas y contratos registrados en el portal mercado público, dividido por 100, donde el menor porcentaje de multas tendrá mayor puntuación, según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
6 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTAJE El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta, y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presente bases administrativas. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 0 2%
7 Precio Correspondiente al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario N° 5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM X 100 OE Donde: OM= Oferta Mínima OE= Oferta Evaluada 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 459440000
Justificación del monto estimado se estima en un monto de 459.440.000.- exento de IVA, el cual, tendrá como plazo de vigencia, a contar del 01 de mayo de 2024, y hasta el 31 de diciembre de 2025. Pudiendo darse término antes de este tiempo si el monto consignado es utilizado en su tota
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Lizana Cofre
e-mail de responsable de pago: golizana@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Moscoso
e-mail de responsable de contrato: fmoscoso@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 60 días corridos, desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan. Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETAS CON CONDUCTOR PARA LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 12-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la Licitación Pública: “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETAS CON CONDUCTOR PARA LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA”.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la Licitación Pública: “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETAS CON CONDUCTOR PARA LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b Si el contrato no se firma en el plazo señalado por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

Primer Criterio:                      Oferta Económica.

Segundo Criterio:                   Oferta Técnica.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

PUNTAJE

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta,  y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presente bases administrativas.

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas.

0

Cláusula de reajudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Sí el primer calificado desiste de su oferta. b) Si el contrato no se firma en el plazo señalado por causas atribuibles al adjudicatario. c) Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público.