Licitación ID: 2373-22-LE20
Serv. Auditoría Certificación ISO 9001 e ISO 37001
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 539
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de Auditoría de Certificación bajo Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad  

2
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de Auditoría de Certificación bajo Norma ISO 37001 Sistema de Gestión Anticorrupción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Auditoría Certificación ISO 9001 e ISO 37001
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar el servicio de auditoría de certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad e ISO 37001:2015 del sistema de gestión anticorrupción de la Municipalidad de Recoleta. Cabe señalar que a los citados sistemas se incorporarán gradualmente otros procesos de gestión de la Municipalidad, por lo que los oferentes deberán considerar que, en la Auditoría de Seguimiento, la Municipalidad pudiera modificar el alcance de la certificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2020 16:40:44
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 10:42:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. No aplica para este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4, “Experiencia en Auditorías ISO”. El oferente deberá acreditar experiencia en ISO por cada línea a ofertar, sea ISO 9001 y/o 37001. Se evaluarán los contratos en servicios de auditorías de certificación bajo norma ISO, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante contratos o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante e ISO. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el contrato o certificado respectivo, no se considerará la información. b) Formulario N°5 “Experiencia del Auditor Líder”. Según lo señalado en el punto 3, letra e) de las bases técnicas. c) Formulario N°6 “Programa de Trabajo”. Según lo solicitado en el punto 3, letra c), de las bases técnicas. La no presentación del Programa de Trabajo significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible d) Cronograma de trabajo. Según lo señalado en el punto 3, letra c), de las bases técnicas. La no presentación del Cronograma de Trabajo significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible e) Marco Metodológico. Según lo solicitado en el punto 3, letra b) de las bases técnicas. La no presentación del Marco Metodológico significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible. f) Acreditación en el Instituto Nacional de Normalización (INN-Chile) u otra entidad afiliada al International Acreditation Forum (IAF), según lo señado en las bases técnicas. La no presentación de la acreditación significará el rechazo de la oferta declarándose inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor en UF. b) Formulario N°7-A “Oferta Económica”. SERVICIO DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 DEL SISTEMA GESTION DE CALIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA. Los oferentes deberán ingresar su oferta expresado UF (Unidad de Fomento). c) Formulario N°7-B “Oferta Económica”. SERVICIO DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN ISO 37001:2015 DEL SISTEMA GESTION ANTICORRUPCION DE LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA. Los oferentes deberán ingresar su oferta expresado UF (Unidad de Fomento). La no presentación o presentación incompleta del formulario, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Auditorias a. Experiencia en Auditorías ISO (20%) Se evaluarán la cantidad de certificaciones de auditorías por cada línea, ISO 9001 y 37001, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante contratos o certificados por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y número de ascensores a cargo. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años hasta el momento del cierre de la licitación. Se evaluará considerando la experiencia acreditada informada en el formulario N°4, según el siguiente cuadro: Experiencia Puntos 91 certificaciones 20 Entre 61 y 90 15 Entre 31 y 60 certificaciones 10 Entre 1 y 30 certificaciones 5 0 certificaciones o no informa 0 Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado o contrato respectivo, no se considerará al momento de evaluar. 20%
2 Metodología Se evaluará la Calidad de la Propuesta Metodológica y del Programa de Trabajo certificación ISO 9001, de acuerdo a lo informado en el Marco Metodológico, Cronograma y Formulario N°6, según el siguiente detalle. Buena Calidad 15 Regular Calidad 5 Deficiente calidad 0 • Deficiente calidad: La Propuesta Metodológica omite la explicación de aspectos claves como las fuentes de información que va a utilizar, los procesos a abordar, o cómo se realizará la organización del equipo auditor. El Programa de Trabajo no tiene una descripción del equipo de trabajo ni una distribución de las horas y sus distribuciones respecto de los procesos y del Cronograma de Actividades, el que además carece de secuencia lógica. Basta con que uno de los anexos 4, 5 o 6 omita información solicitada para que sea de calidad deficiente. • Regular calidad: La Propuesta Metodológica presenta imprecisiones y/o presenta solo parcialmente la explicación de aspectos claves como las fuentes de información que va a utiliz 15%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 10% El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0% 10%
4 Experiencia del Auditor Líder Se evaluarán la cantidad de certificaciones del Auditor Líder en los procesos de Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 y/o ISO 37001:2016, los cuales se deberán comprobar SOLO con el certificado correspondiente. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años, al momento del cierre de la licitación. Se evaluará considerando la experiencia acreditada informada en el formulario N°5, según el siguiente cuadro: Experiencia Puntaje Más de 100 certificaciones 25 Entre 76 y 100 certificaciones 20 Entre 51 y 75 certificaciones 15 Entre 26 y 50 certificaciones 10 Entre 1 y 25 certificaciones 5 0 certificaciones o no informa 0 Aquella información que este consignada en el Formulario N°5 y no está acreditada con el certificado o contrato respectivo, no se considerará al momento de evaluar. 25%
5 Oferta Económica Corresponde al valor de la oferta económica según los Formularios N°8-A y N°8-B. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La metodología de evaluación que este ítem se hará de acuerdo a la relación de menor costo. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: OM X 100 OE Donde: OM: Oferta Mínima. OE: Oferta Evaluada. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luisa Espinoza San Martin
e-mail de responsable de pago: lespinoza@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianinna Repetti Lara
e-mail de responsable de contrato: glara@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los documentos que se consideran válidos a lo menos, para garantizar lo solicitado en la presente licitación, conforme a las presentes bases lo constituyen: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las que deben ser pagaderas a la vista a su sola presentación. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut N°69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “SERVICIO DE AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD E ISO 37001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN ANTICORRUPCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Boletas de Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

 

a)      Primer Criterio            : Mejor Oferta Técnica

b)      Segundo Criterio        : Mejor Oferta Económica.