Licitación ID: 2373-24-LE20
Adq. Juguetes de Navidad Unisex
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 536
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición de Juguetes de Navidad Unisex para niñas y niños entre 0 y 12 años de edad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Juguetes de Navidad Unisex
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación en la adquisición de Juguetes de Navidad, para niños y niñas de entre 0 y 12 años de edad, tiene como objeto realizar una ayuda social a la comunidad, por medio de la entrega de juguetes para navidad para niños y niñas de la comuna, cuyas familias se encuentran en estado de necesidad manifiesta yo de escasos recursos, el servicio a contratar considera la entrega de un juguete para cada niño y niña de entre 0 y 12 años de edad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2020 13:05:38
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2020 14:52:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestra de Juguetes.Hasta la fecha de cierre. 13-11-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. No aplica para este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4 “Experiencia Similar del Oferente”. Se evaluarán los contratos en adquisiciones de juguetes, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante contratos o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y servicio ejecutado. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 3 años en servicios similares, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado respectivo, no se considerará la información. a) Muestras de Juguetes. La entrega de muestras de juguetes se realizará de acuerdo a lo señalado en el punto 23 Calendario de Licitación, de las presentes bases. La no presentación de las muestras significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible. b) Oferta Técnica: El proponente deberá anexar un “Catálogo” con los juguetes ofrecidos, el cual debe estar clasificado por rango de edad. Cada juguete debe contar con una fotografía representativa, indicando la descripción técnica y sus características, según las exigencias solicitadas en las bases técnicas, debiendo ser acorde a las muestras que se entregarán el día y lugar señalado en el cronograma de la presente licitación. c) Certificado de origen y/o Declaración Jurada, de acuerdo a lo señalado en el punto 3.2. de las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor en UF (Unidad de Fomento). b) Formulario Nº 5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total unitario, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. La no presentación o presentación incompleta del formulario, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Corresponderá a la oferta de menor precio que cumpla con los servicios obligatorios. Según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 X 0,60 OE Dónde: OM =Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 60%
2 Experiencia Similar del Oferente Se evaluarán los contratos en adquisición de juguetes, los cuales se deberán comprobar SOLO mediante contratos y certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y monto, en los últimos 3 años hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado respectivo, no se considerará para evaluar. La evaluación se realizará de acuerdo al siguiente cuadro: Experiencia Puntos 5 contratos 100 puntos Entre 3 y 4 contratos 50 puntos 2 o menos contratos o no acredita experiencia o no informa 0 puntos Aquella información que este consignada en el Formulario N° 4 y no este acreditada con el certificado o contrato respectivo, no se considerará al momento de evaluar. 10%
3 Evaluación Técnica Se le asignará ponderación a la calidad, estética, creatividad de diseño, materialidad, características didácticas que permitan el desarrollo del ingenio y que garanticen una mayor vida útil de los bienes a adquirir, de la siguiente forma: SUBFACTOR POND% PP1 : Color e intensidad y creatividad del diseño: • Satisface completamente los 2 subfactores = 100 puntos • Satisface completamente 1 de 2 subfactores = 20 puntos • No satisface = 0 puntos 60% PP2 : Material y características didácticas del Juguete: • Satisface completamente los 2 subfactores = 100 puntos • Satisface completamente 1 de 2 subfactores = 20 puntos • No satisface = 0 puntos 40% Puntaje Obtenido = PP1x0,6+PP2x0,4 Definición PP1 • Color e Intensidad: Juguete con color llamativo y definido, que permita la estimulación del niño al que está destinado, considerando tramo. • Creatividad de Diseño: que además de ser un instrumento de juego, también permita ser un medio de aprendizaje, con el objetivo de que el niño 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramirez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Fares JAdue Leiva
e-mail de responsable de contrato: fjadue@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipal de Recoleta
Fecha de vencimiento: 15-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD UNISEX PARA NIÑAS Y NIÑOS DE ENTRE 0 Y 12 AÑOS DE EDAD
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

 

 

a)      Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

Segundo Criterio        : Mejor Oferta Técnica ad