Licitación ID: 2373-24-LE24
SEGREGADORES PURISIMA DOMINICA BARRIO BELLAVISTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 549
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Segregadores Purísima, calle Purísima, entre Santa Filomena y Antonia López De Bello, vereda sur U.V. N°35, Comuna de Recoleta. - Segregadores Domínica, calle Domínica, entre Bombero Núñez y Ernesto Pinto Lagarrigue, vereda sur U.V.N°35, Comuna de Recole  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGREGADORES PURISIMA DOMINICA BARRIO BELLAVISTA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar los servicios de ejecución de las obras del “PROYECTO SEGREGADORES PURÍSIMA – DOMÍNICA, BARRIO BELLAVISTA”, el que se emplaza en dos puntos: - Segregadores Purísima, calle Purísima, entre Santa Filomena y Antonia López De Bello, vereda sur U.V. N°35, Comuna de Recoleta. - Segregadores Domínica, calle Domínica, entre Bombero Núñez y Ernesto Pinto Lagarrigue, vereda sur U.V.N°35, Comuna de Recoleta. La intervención contempla la instalación de segregadores cilíndricos tipo Fahneu, similar o de mayor calidad, en las zonas indicadas en planimetría. Se deberá realizar la limpieza y retiros correspondientes, para su instalación. En el caso de que el pavimento existente sea baldosas, se deberá realizar un corte para construir las fundaciones y, posteriormente, luego de la instalación del segregador mediante un espárrago de anclaje, se deberá realizar una terminación con grouting nivelador, de manera que quede a nivel de piso terminado.  Superficie: El área de influencia es de 588 m2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 10:44:41
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 11:10:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 10 HORAS PURISIMA CON DOMINICA 12-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta” No aplica en este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple. En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, según lo indicado en el artículo 67 bis del decreto N°250 que aprueba reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. e) Programa de Integridad de la Empresa, el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad, en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes, y; además debe acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá la puntuación del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación punto X.1 letra a)
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”. Se evaluarán la experiencia del oferente certificada a través de la presentación de contratos, ordenes de compras y actas de recepción y/o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente en la obra licitada, y que hayan sido ejecutadas en el periodo no mayor a 5 años al momento del cierre de esta licitación, extendidos por municipios u otros organismos públicos (según el inciso 2° del artículo 1° de la ley 18.575), o privados con expresa indicación del nombre de la obra, metros cuadrados ejecutados, fecha de ejecución y monto de la obra en pesos. Aquella información que esté consignada en el Formulario N°4 y no esté acreditada con el certificado respectivo, no será considerada para su evaluación. b) Carta Gantt. El oferente deberá presentar una Carta Gantt de ejecución de las obras, en la cual se deberá detallar la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y termino de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido La no presentación o presentación incompleta de lo solicitado significará el rechazo de la oferta siendo su oferta declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) Formulario Nº5 (Oferta Económica) dispuesto en las Bases Administrativas Especiales de Licitación, el que deberá ser llenado con el valor total de la suma alzada propuesta, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente subido al portal como archivo anexo. c) Formulario N°6 “Presupuesto Detallado, se deberá indicar el valor de los trabajos a realizar de manera detallada, separado por obra, siguiendo el formato del formulario que se encuentra inserto en las bases administrativas especiales. d) Formulario N°7 “Programación Financiera de los Estados de Pago” que genere la obra en virtud del avance físico de las obras y en conformidad con la Carta Gantt correspondiente. La no presentación o presentación incompleta de lo solicitado en los anexos económicos letras b, c y d significará el rechazo de la oferta siendo su oferta declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje, dado por el promedio de las multas registradas en el portal mercado público, multiplicado por los contratos registrado en el portal mercado público y dividido por 100, donde el menor porcentaje tendrá mayor puntuación. Según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal 5%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta, y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto VI.1 de las presente BAES. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto VI.1 de las BAES. 0 2%
3 Experiencia de los Oferentes Este factor se evaluará considerando la experiencia del oferente certificada a través de la presentación de, Ordenes de Compras emitidas por Mercado Público, contratos y actas de recepción y/o certificados emitidos por la Unidad Técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente en obras similares, y que hayan sido ejecutadas durante los últimos 5 años al momento del cierre de esta Licitación, extendidos por municipios u otros organismos públicos (según el inciso 2° del artículo 1° de la ley 18.575), o privados con expresa indicación del nombre de la obra, metros cuadrados ejecutados, fecha de ejecución y monto de la obra en pesos. 30%
4 Precio Corresponde al valor de la oferta económica. Formulario Nº6 “Oferta Económica”. Las ofertas serán evaluadas a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 40%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un Programa de integridad que incluye su política de Integridad y los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos administrativos. letra e) 100 puntos El oferente cuenta con un Programa de integridad que incluye su política de integridad y los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos administrativos, letra e) 50 puntos El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) o no lo presenta 0 puntos 3%
6 VISITA A TERRENO El oferente asiste a la visita a terreno 100 puntos El oferente NO asiste a la visita a terreno 0 puntos 10%
7 Plazo de Entrega Este factor se evaluará considerando la cantidad de días corridos que el oferente presente como plazo de ejecución en el Formulario N°6 “Oferta Económica”. El puntaje por ítem será asignado mediante un rango de acción temporal: 60 días corridos o menos 100 puntos 61 a 70 días corridos. 75 puntos 71 a 89 días corridos. 50 puntos 90 días corridos (plazo máximo) 25 puntos 91 corridos y más. Fuera de bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO LIZANA
e-mail de responsable de pago: glizana@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 06-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días hábiles. La garantía deberá consignar la siguiente glosa:
Glosa: SEGREGADORES PURÍSIMA – DOMÍNICA, BARRIO BELLAVISTA
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de contrato, se devolverá al contratista, previa presentación de la Garantía por Correcta Ejecución de las obras (Artículo N°49 de las BAG). Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Mejor Oferta Económica.

b)                  Mejor Oferta Experiencia del Proponente.

c)                  Mejor oferta Plazo de Ejecución

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta, y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto VI.1 de las presente BAES.

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto VI.1 de las BAES.

0  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.