Licitación ID: 2373-26-LE24
Suministro de Áridos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 549
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Valor neto M3 Arena Lepanto Gruesa.  

2
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Valor Neto Arena Lepanto Fina  

3
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Estabilizado Bajo 3/4  

4
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Valor Neto Gravilla Chancada 3/8”  

5
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
Valor Neto Gravilla Chancada 3/4”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Áridos
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta requiere la adquisición de áridos para remodelar y realizar trabajos de mantención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 15:50:16
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 15:59:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, No aplica para este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, según lo indicado en el artículo 67 bis del decreto N°250 que aprueba reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. e) Programa De Integridad de la Empresa: el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad, en el cual se debe definir su política de Integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes, y; además debe acreditar que es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o; Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa, en los términos antes señalado y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá el puntaje del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación punto 7.3.2
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4, Experiencia del Oferente en el Rubro: Se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en la cantidad de contratos suscritos por provisión de Áridos durante los últimos 5 años hasta el momento del cierre de la licitación, los que deben ser comprobados solo mediante contratos ejecutados con recepción conforme, órdenes de compras, certificados de recepción conforme emitidos por la unidad técnica requirente (o su equivalente) del mandante, debiendo indicar el nombre del contrato, mandante, fecha de inicio y termino en los últimos 5 años hasta el momento del cierre de esta Licitación. Aquella información que esté consignada en el Formulario N°4 y no esté acreditada con el certificado respectivo, no será considerada para su evaluación. b.) Formulario N°4- A, Plazo de Entrega: Se considera la cantidad de días hábiles de despacho de los materiales de acuerdo, a partir de la aceptación de la Orden de Compra; dicha aceptación debe realizarse en un tiempo máximo de 48 horas hábiles desde la emisión. La entrega de los Áridos realizará dentro del plazo acordado previamente vía correo electrónico por el ITS, según los días que haya indicado el proponente en su oferta, de lo contrario estará sujeto a las multas correspondientes. La entrega de los áridos se deberá efectuar en las dependencias municipales del Departamento de Operaciones y Emergencias ubicada en calle Raquel #646, comuna de Recoleta, en los horarios descritos a continuación, este servicio debe incluir descarga en el lugar. Día Hora Lunes a Jueves De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 Viernes De 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 La oferta que presente más de 7 días hábiles como plazo de entrega quedará fuera de bases al momento de la apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto del total de los productos solicitados, descritos en las presentes bases administrativas y en las bases técnicas, los oferentes deben contar con el 100% de los productos solicitados y ofertar por el total de estos. b) Formulario N°5 “Oferta Económica”: adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado de acuerdo a la oferta en pesos, equivalente al total de cada unidad, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl, a través del formulario económico, anexo a las presentes bases, con el valor Unitario neto en pesos y valor unitario con impuesto al valor agregado incluido (IVA 19%) en pesos. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N°5 significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad de la Empresa Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisito Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 100 El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 El proveedor, deberá subir el programa, el cual debe definir su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos Administrativos letra e. 3%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 2%
3 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,60 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 60%
4 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje, dado por el promedio de las multas registradas en el portal mercado público, multiplicado por 100 y dividido por los contratos registrado en el portal mercado público, donde el menor porcentaje tendrá mayor puntuación. Según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
5 Experiencia de los Oferentes El proponente deberá acreditar la experiencia (formulario N°4) basada en la cantidad de contratos suscritos por provisión de Áridos durante los últimos 5 años hasta el momento del cierre de la licitación, los que deben ser comprobados solo mediante contratos ejecutados con recepción conforme, órdenes de compras, certificados de recepción conforme emitidos por la unidad técnica requirente (o su equivalente) del mandante, debiendo indicar el nombre del contrato, mandante, fecha de inicio y termino en los últimos 5 años hasta el momento del cierre de esta Licitación. Experiencia en Venta de Áridos Puntaje 11 contratos o más 100 Entre 8 y 10 contratos 70 Entre 6 y 7 contratos 35 Entre 4 y 5 contratos 10 3 contratos o menos 0 La información que no esté acreditada, no se ponderará en este punto. 10%
6 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar el plazo de entrega del total de los materiales en su propuesta. Se considerará el plazo de entrega indicado en el formulario N°4-A, asignando la puntuación que se detalla en la siguiente tabla: DIAS HÁBILES PUNTAJE PONDERACIÓN Entre 2 y 3 días hábiles 100 puntos Entre 4 y 5 días hábiles 50 puntos 20% Entre 6 y 7 días hábiles 0 puntos 8 días hábiles o más Fuera de Bases Se considera la cantidad de días hábiles de entrega de los materiales a partir de la solicitud del Departamento Técnico y Servicios Internos, mediante correo electrónico. La oferta que presente más de 7 días hábiles como plazo de entrega para cada despacho quedará fuera de bases al momento de la apertura. El proveedor realizará despachos parcializados de acuerdo a lo requerido por la Municipalidad de Recoleta, y estos deben cumplirse en el plazo de entrega ofertado. De lo contrario, se aplicarán las multas correspondientes. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado La Municipalidad de Recoleta requiere la adquisición de áridos para remodelar y realizar trabajos de mantención.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Lizana
e-mail de responsable de pago: golizana@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Moscoso
e-mail de responsable de contrato: fmoscoso@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las letras de cambio no se admitirán como garantía, ya que no cumplen con ser un documento cuyo cobro se realice de manera rápida y efectiva. Las cauciones deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. En caso de que se presente una póliza de seguro con deducibles, estos serán de cargo del oferente. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la unidad de licitaciones. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, deberá presentar en la Unidad de Licitaciones una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, la vigencia será desde la emisión de la orden de compra hasta el plazo de garantía ofertado por el adjudicatario, aumentado a 60 días. La garantía deberá consignar la siguiente glosa:
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE ÁRIDOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante. En caso que el cobro de esta garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 20 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b La emisión de la Orden de Compra en caso de no ser aceptada. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público. e Si el primer calificado informa, una vez aprobada la Orden de Compra, la imposibilidad de entregar todos los materiales que indicó en su propuesta
Clausula de Readjudicacion
La Municipalidad de Recoleta podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b Si el contrato no se firma en el plazo señalado por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en los plazos señalados en los Términos y Condiciones del portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento de Requisitos Formales

Puntaje

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

0

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento de Requisitos Formales

Puntaje

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

100

El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta

0

Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)         Primer Criterio:          Mejor Oferta Económica.

b)         Segundo Criterio:        Plazo de entrega.

c)         Tercer Criterio:           Mayor Experiencia.

d)         Cuarto Criterio:          Comportamiento Contractual Anterior.

De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.