Licitación ID: 2373-29-LE23
Adquisición de formularios licencias de conducir.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 549
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Global
Cod: 82121507
Valor total neto por 15.000.- Formularios para Licencias de Conducir con sus respectivos Termosellables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de formularios licencias de conducir.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar la provisión de 15.000 quince mil formularios de papel específico para confeccionar Licencias de conducir, con especificaciones de seguridad y diagramación mencionadas en la Norma General CVE 1186944 y la Norma General CVE 1560533 del 15 de marzo de 2019. Cada formulario debe contar con un sobre termosellables, con folio correlativo e igual que los formularios, considerando el tipo de papel, tipo de tinta, diagramación y formato autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2023 11:05:51
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 11:35:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 12:58:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. No aplica para este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”. c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4 “Experiencia del Oferente”. Se evaluarán los contratos de provisión de formularios para licencias de conducir, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, u órdenes de compra emitidos por el portal www.mercadopuplico.cl o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y servicio ejecutado. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el documento respectivo, no se considerará para su evaluación. b) Plazo de Entrega. No debe ser mayor a tres días hábiles, desde aceptada la orden de compra y formulado el pedido, lo cual será evaluado en las presentes bases. La entrega de los formularios debe ser total y de una sola vez. El proveedor hará entrega según requerimiento del ITS, en cajas selladas. La unidad técnica hará la revisión de lo entregado y verificará si esta entrega coincide con lo solicitado en cantidad y calidad y se emitirá un acta de recepción conforme.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto, en pesos, de los 15.000 formularios. b) Formulario Nº5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor unitario neto, total de los formularios, Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) y valor total, para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Además, en este formulario, los oferentes deberán indicar el plazo de entrega en días hábiles, una vez recepcionada la nota de pedido. Ofertas con plazos superiores a 3 días hábiles, serán consideradas fuera de bases. La no presentación o presentación incompleta del formulario, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponderá a la oferta de menor precio que cumpla con los servicios obligatorios. Según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 X 0,30 OE Dónde: OM =Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 30%
2 Plazo de Entrega El plazo para entrega se considerará al ofertado por el proponente, indicado en Formulario N°5, Oferta Económica señalando el número de días hábiles desde enviada la orden de compra. CRITERIO DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN 1 día hábil 100 puntos 2 días hábiles 50 puntos 3 días hábiles 0 puntos 4 o más días hábiles, no informa Fuera de bases 30%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos de provisión de formularios para licencias de conducir, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, u órdenes de compras del portal www.mercadopublico.cl y certificados emitidos por la unidad técnica, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y servicio ejecutado, en los últimos 5 años hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado respectivo, no se considerará para su evaluación. La evaluación se realizará de acuerdo con el siguiente cuadro: Experiencia Puntos Más de 20 contratos 100 puntos De 19 a 15 contratos 80 puntos De 14 a 10 contratos 60 puntos De 9 a 5 contratos 40 puntos De 4 y 1 contratos 20 puntos Sin servicios similares Fuera de bases 35%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 100 puntos El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido O puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 23050000
Justificación del monto estimado Para la contratación del servicio “ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR CON SUS RESPECTIVOS SOBRES TERMOSELLABLES”, se cuenta con un monto disponible de 23.050.000.- veintitrés millones, cincuenta mil pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas deben ser por el total de los 15.000.- formularios valor neto.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramirez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: hgacitua@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457900-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 29-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los documentos que se consideran válidos a lo menos, para garantizar lo solicitado en la presente licitación, conforme a las presentes bases lo constituyen: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista a primer requerimiento d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las que deben ser pagaderas a la vista a su sola presentación. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 10 días corridos, después de haber sido recepcionadas, por parte de la unidad de licitaciones. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, deberá presentar en la Unidad de Licitaciones una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 60 días. La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR CON SUS RESPECTIVOS SOBRES TERMOSELLABLES”. Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 21 de las presentes bases administrativas. En caso que el cobro de esta Garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato.
Glosa: ADQUISICIÓN DE FORMULARIOS PARA LICENCIAS DE CONDUCIR CON SUS RESPECTIVOS SOBRES TERMOSELLABLES
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b La emisión de la Orden de Compra en caso de no ser aceptada. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en los plazos señalados en los Términos y Condiciones del portal www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

a)      Primer Criterio            : Mayor Experiencia.

b)      Segundo Criterio        : Mejor Plazo de Entrega.

c)        Tercer Criterio             : Mejor Oferta Económica.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio                      : Mayor Experiencia.

b)      Segundo Criterio        : Mejor Plazo de Entrega.

c)       Tercer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.