Licitación ID: 2373-3-LE22
ADQUISICIÓN EQUIP. DOMESTICO P HABITABILIDAD 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 538
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camas 1 Global
Cod: 56101515
POR EL TOTAL DEL EQUIPAMIENTO LICITADO, DETALLADO EN BASES TECNICAS Y ANEXO ECONOMICO - FORMULARIO N°5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIP. DOMESTICO P HABITABILIDAD 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad proveer a la Dirección de Desarrollo Comunitario de diferentes equipamientos domésticos, entre ellos equipamiento de camas, equipamiento de cocina, mobiliario para comer, almacenar y estudiar trabajar, y calefacción. Esto para dar cumplimiento al Programa Habitabilidad 2020, componente del subsistema de Seguridades y oportunidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2022 11:11:31
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2022 11:40:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2022 16:14:06
Fecha de entrega en soporte fisico 22-02-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA SECRETARIA MUNICIPAL 22-02-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente” c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) CATÁLOGO: En este, el oferente deberá entregar en detalle las características de los productos ofertados, debiendo estas cumplir con al menos lo indicado en bases técnicas. Deberá incluir 1 fotografía por cada elemento. Ofertas con productos que no indiquen que cumplen con lo indicado en las bases técnicas, serán declaradas fuera de bases. El oferente que no presente catálogo, o que lo presente de forma incompleta, quedará fuera de bases, por lo que su oferta se declara fuera de bases. b) Formulario N°4 “Experiencia”: Se evaluarán los contratos en de adquisición de equipamiento doméstico, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compra, contratos y/o certificados emitidos por el mandante de la unidad técnica encargada o por el jefe superior jerárquico, en el cual consten los datos del nombre del servicio y mandante. Se debe acreditar experiencia similar ejecutada en los últimos 3 años contra la fecha de cierre de la presente licitación pública.
 
Documentos Económicos
1.- b) Formulario Nº5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total y unitario, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Además, en este formulario deberá indicar el plazo máximo de entrega del total de los productos, al total de familias beneficiadas, el cual no podrá sobrepasar los 45 días corridos. Se deberá ofertar por el 100% del equipamiento licitado. La no presentación o presentación incompleta de este formulario, significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple los antecedentes formales requeridos en las bases. 100 El oferente no cumple los antecedentes formales requeridos en las bases. 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos en de adquisición de equipamiento doméstico, los cuales se deberán comprobar mediante órdenes de compra, contratos y/o certificados emitidos por el mandante de la unidad técnica encargada o por el jefe superior jerárquico, en el cual consten los datos del nombre del servicio y mandante. Se debe acreditar experiencia similar ejecutada en los últimos 3 años contra la fecha de cierre de la presente licitación pública. Se evaluará según la siguiente tabla: CONTRATOS PUNTOS Sin contratos 0 1 a 5 contratos 30 6 a 10 contratos 60 11 contratos o mas 100 35%
3 Precio Corresponde al valor total, indicado en el Formulario Nº5. La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 X 0,60 OE Dónde: OM =Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17047044
Justificación del monto estimado Para la contratación del “Adquisición de equipamiento doméstico, Programa Habitabilidad 2020”, cuenta con un monto asignado de 17.047.044 Diecisiete millones, cuarenta y siete mil, cuarenta y cuatro pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN PEÑA
e-mail de responsable de pago: cpena@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN PEÑA
e-mail de responsable de contrato: cpena@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457502-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto 3.2. letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos) con una validez mínima de 90 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMESTICO, PROGRAMA HABITABILIDAD 2020”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya presentado la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “Adquisición de equipamiento doméstico, Programa Habitabilidad 2020”
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)                  Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

b)                  Segundo Criterio        : Mayor experiencia

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)                  Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

b)                  Segundo Criterio        : Mayor experiencia

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.