Licitación ID: 2373-32-LE22
Suministro Adquisición Materiales de Ferretería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 543
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavo-tornillo 1 Global
Cod: 31161503
Valor total neto línea 1 Insumos de Construcción Formulario N°5 (incluye los 116 productos)  

2
Conductores en general 1 Global
Cod: 26121541
Valor total neto línea 2 Insumos Eléctricos Formulario N°5 (incluye los 22 productos)  

3
Conectores para fontanería 1 Global
Cod: 40141720
Valor total neto línea 3 Insumos de Gasfitería Formulario N°5 (incluye los 117 productos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Adquisición Materiales de Ferretería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el Capítulo IX de Decreto N° 66 del Reglamento Interno de Estructura y Organización de la Municipalidad de Recoleta, se declaran los objetivos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, para ello el departamento de Operaciones y Emergencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 11:46:20
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 12:30:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA SECRETARIA MUNICIPAL FORMATO PAPEL 20-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Dicho documento podrá entregarse de forma física o electrónica. De forma presencial, deberá presentarse única y exclusivamente en la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial, ubicado en Av. Recoleta N°2774 5° Piso Ala Sur, hasta el día y hora señalada en el Cronograma de Licitación de las presentes bases, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de Recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las Bases Administrativas, el que deberá ser llenado por el participante con la información allí solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Una vez cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compra, previo al proceso de apertura de la propuesta. En caso de presentarse electrónicamente, ésta deberá publicarse en el portal de mercado público, en el plazo establecido para la presentación de las ofertas, en el punto 24 “Calendario de licitación”, de las presentes bases. La no presentación de la garantía de seriedad de la Oferta, será causal, para declarar la oferta inadmisible. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente” c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4 Plazo de entrega: El oferente deberá indicar el plazo en días corridos en que se compromete a hacer entrega de los materiales, en cada solicitud que se efectúe por parte del municipio. El plazo no podrá superar los 5 días hábiles. La no presentación de este formulario o la presentación de un plazo mayor al antes indicado, declarará la oferta fuera de bases.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto en pesos chilenos de cada línea. b) Formulario Nº 5“Oferta Económica por línea”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor neto y con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%). Se entenderá como línea ofertada, solo aquella que contenga el 100% del total de los materiales valorizados de cada línea, en caso contrario la línea será declarada desierta. La no presentación de este formulario significará el rechazo de la oferta, declarándose la oferta inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 5% El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0% 5%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo, en días hábiles, informados por el oferente en su formulario N°4 La evaluación de los plazos de despacho se realizará según la siguiente tabla Plazo de Entrega (días hábiles) Puntaje Entre 0 - 1 días 100 Entre 2 – 3 días 70 4 días 40 5 días 10 Más de 6 días Fuera de Base 30%
3 Precio Oferta Económica por línea (65%): Corresponderá a la oferta de menor precio que cumpla con la totalidad de los materiales solicitados para cada línea, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Se evaluará cada línea por separado. La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 X 55% OE Dónde: OM =Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO MOSCOSO
e-mail de responsable de contrato: fmoscoso@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá hacer cesión del contrato. El oferente podrá subcontratar el servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 18-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto 3.2, letra a), de las presentes bases, los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 90 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE MATERIALES DE FERRETERIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de SECPLA. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISCION DE MATERIAL DE FERRETERIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el 22 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)      Primer Criterio                      : Mejor Oferta Económica.

b)      Segundo Criterio        : Mejor plazo de entrega

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido

5%

El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido

0%

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.