Licitación ID: 2373-33-LE20
Obra Mejoramiento Viviendas Programa Habitabilidad
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 538
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
"Obras de Mejoramiento de Viviendas - Programa Habitabilidad 2019"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obra Mejoramiento Viviendas Programa Habitabilidad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación Pública se desarrolla a fin de generar el mejoramiento de viviendas del Programa de Habitabilidad 2019. La modalidad será mediante “obra vendida”, vale decir, será responsabilidad del adjudicado la compra de materiales de construcción, bodega, el costo de flete de éstos, la mano de obra y los equipos yo herramientas a utilizar para la correcta ejecución de las obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2020 15:37:08
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2021 12:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”. No aplica para este proceso licitatorio. b) Formulario N°2 “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Formulario Nº3 Declaración Jurada Simple, en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de las facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”. Se evaluarán la experiencia del oferente certificada a través de la presentación de actas de recepción y/o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente en la obra licitada, y que hayan sido ejecutadas en el periodo no mayor a 3 años al momento del cierre de esta licitación, extendidos por municipios u otros organismos públicas (según el inciso 2° del artículo 1° de la ley 18.575), o privados con expresa indicación del nombre de la obra y fecha de ejecución. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada, no se considerará la información. b) Programa de Trabajo: deberá incluir Carta Gantt de ejecución de las obras, en la cual se deberá detallar la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido.
 
Documentos Económicos
1.- a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) Formulario Nº5. Oferta Económica, dispuesto en las bases administrativas especiales de licitación, el que deberá ser llenado con el valor total de la suma alzada propuesta, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%) para posteriormente subido al portal como archivo anexo. En caso de no presentar el Formulario N°5 la oferta será rechazada, declarándose inadmisible. c) Formulario N°6 “Presupuesto Detallado”, se deberá indicar el valor de los trabajos a realizar de manera detallada, este formulario se encuentra inserto en las bases administrativas especiales. En caso de no presentar el Formulario N°6 oferta será rechazada, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Similar del Proponente Este factor se evaluará considerando lo informado por los participantes en el Formulario N°4 “Experiencia del Proponente”. En este punto se evaluará la experiencia, debiendo el oferente certificar la cantidad de montos involucrados en obras similares y obras de habitabilidad ejecutadas desde hace 3 años a la fecha del cierre de la licitación. Se deberá acreditar la experiencia oferente certificada a través de la presentación de actas de recepción y/o certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente en la obra licitada, extendidos por municipios u otros organismos públicos o privados. La experiencia acreditada será evaluada solo en uno de los siguientes puntos. Se evaluará según la aplicación de las siguientes formulas: b.1. Monto de Obras ejecutadas del Programa Habitabilidad: El puntaje para este factor se asignará considerando los siguientes tramos: > a $20. 60%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 10% El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0% Cumplimiento de los requisitos formales (%) = Puntaje Calificación x 0,10 PARA ADJUDICAR EL OFERTENTE DEBERÁ OBTENER UN PUNTAJE MAYOR A 50%. MENOR IGUAL A 50% NO SE ADJUDICARÁ. 10%
3 Oferta Económica Corresponde al valor de la oferta económica. Formulario Nº 6 “Oferta Económica”. Las ofertas serán evaluadas a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 34097050
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alfredo Parra
e-mail de responsable de pago: aparra@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Parra
e-mail de responsable de contrato: aparra@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29457170-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipal de Recoleta
Fecha de vencimiento: 14-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: Los documentos que se consideran válidos a lo menos, para garantizar lo solicitado en la presente licitación, conforme a las presentes bases lo constituyen: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las que deben ser pagaderas a la vista a su sola presentación.
Glosa: La garantía deberá consignar la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “OBRAS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS -PROGRAMA HABITABILIDAD 2019”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de contrato, se devolverá al contratista, previa presentación de la Garantía por Correcta Ejecución de las obras (Artículo N°49 de las BAG). Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)        Primer Criterio   : Mejor Oferta Económica.

b)        Segundo Criterio : Mejor Experiencia Similar del Proponente.