Licitación ID: 2373-36-LQ22
Servicio de Fotocopiado Impresión y Digitalización
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 524
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Valor neto por hoja por servicio de impresión, fotocopiado y digitalización a color.  

2
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Valor neto por hoja por servicio de impresión, fotocopiado y digitalización monocromo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Fotocopiado Impresión y Digitalización
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta, requiere contratar mediante el presente proceso de licitación el “SERVICIO DE FOTOCOPIADO, IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN”. Se requiere contratar los servicios de impresión, fotocopiado, copia y escaneo digitalización a través de 52 equipos multifuncionales nuevos que utilicen tecnología de impresión láser.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 16:49:33
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 17:10:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 14:51:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía de seriedad de la Oferta: en formato de papel 20-10-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 “Garantía de Seriedad de la Oferta”, extendida a la orden de la Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las presentes Bases Administrativas, punto 4.1. Dicha garantía podrá presentarse de forma presencial o electrónica. De forma presencial, este documento deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial en Av. Recoleta N°2774, 5° piso Ala Sur), hasta las 12:00 horas, del día y hora señalada en las bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información solicitada allí. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al oferente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, Secretaría Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compras, previo al proceso de apertura de la propuesta. De forma electrónica, esta se deberá publicar en el portal de mercado público, en los mismos plazos establecidos para la oferta, según el punto 24 Calendario del presente documento. b) Formulario N°2 de “Identificación del Oferente”, c) Formulario N°3 Declaración Jurada Simple, d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS. Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Formulario N°4 Experiencia del Oferente. Se evaluará la experiencia del oferente la cuál puede ser verificada, adjuntando órdenes de compra de servicios de fotocopiado, impresión y digitalización, emitidas a través de www.mercadopublico.cl, y/o certificados emitidos por los mandantes en el cual consten los datos del nombre del servicio, cantidad de máquinas, mandante y fecha de inicio y término de contrato. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 3 años en servicio de fotocopiado, impresión y digitalización, vigentes o no, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está respaldada con el documento respectivo señalado en el párrafo anterior, no será considerada para su evaluación. b) Certificado de representante de Marca de las Máquinas Fotocopiadoras, los oferentes deberán presentar obligatoriamente un certificado emitido por las marcas, la cual los acredita como representantes de las marcas de las maquinas que entregaran el servicio de impresión, fotocopiado y digitalización. c) Declaración jurada simple de taller propio, los oferentes deberán presentar certificado que acredita que cuentan con taller propio para la reparación de máquinas de fotocopiado, impresión y digitalización. Deberá indicar la dirección donde este se encuentra ubicado. Quien no presente este formulario, su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS. Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto por hoja por servicio de impresión a color y monocromo. b) Formulario Nº 5 adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado por el valor neto por hoja por servicio de impresión a color y monocromo, valor IVA y valor total por el servicio de impresión a color y monocromo La oferta económica deberá considerar todos los gastos que la prestación del servicio implique, impuestos, personal, servicio técnico de los equipos entre otros. La no presentación del formulario N°5 significará el rechazo de la oferta, declarándose inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con los antecedentes formales solicitados en las bases. 100 puntos El oferente No cumple con los antecedentes formales solicitados en las bases. 0 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la experiencia del proponente en servicios similares, la que será acreditada mediante la presentación de órdenes de compra, donde se señale expresamente el número de máquinas que la empresa dispone en forma permanente. La evaluación considerará los últimos 3 años, desde la fecha de cierre de la presente licitación. Se asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: Cantidad de impresoras en Servicios similares Puntaje Obtenido (E) = 160 impresoras 100 puntos 35%
3 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, según el formulario N° 5. La oferta económica corresponderá en un 20% al valor ofertado por impresión color y 80% corresponderá al valor ofertado por impresión monocromo. El mayor puntaje (100%) corresponderá a la suma de las ofertas (Color y Monocromo) con menor precio (OM). Las demás serán ponderadas de la siguiente manera: OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.09.005.005
Monto Total Estimado: 207245000
Justificación del monto estimado Para la contratación del servicio de Impresión, Fotocopiado y Digitalización, se cuenta con un presupuesto máximo de 207.245.000.- para el periodo de 36 meses de duración del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: ARAMIREZ@RECOLETA.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO LIZANA COFRE
e-mail de responsable de contrato: glizana@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457199-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 22-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto 3.2. Letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal o de forma electrónica una Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 90 días desde el cierre de las ofertas.
Glosa: “Servicio de Impresión, Fotocopiado y Digitalización”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a partir de la fecha de la dictación del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Unidad de Licitaciones, de la Dirección de Secretaría de Planificación Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente 5% del valor del contrato. La vigencia será de la duración del contrato aumentado 90 días
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “SERVICIO DE FOTOCOPIADO, IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista e incluido el no pago de eventuales multas que se apliquen al contratista. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la Dirección Jurídica. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)             Primer Criterio                         : Mejor Oferta Económica.

b)             Segundo Criterio        : Mejor Experiencia en el Rubro

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente cumple con los antecedentes formales solicitados en las bases.

100 puntos

El oferente No cumple con los antecedentes formales solicitados en las bases.

0 puntos

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.