Licitación ID: 2373-46-LE23
Ayudas Técnicas 2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 543
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 1 Global
Cod: 42241707
Valor neto del total de los productos licitados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ayudas Técnicas 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta tiene por objetivo proveer al Programa de Inclusión Social para Personas en Situación de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, un contrato de suministro de Ayudas Técnicas para ser entregadas a los vecinos de la comuna que se encuentren en situación de discapacidad, y que cumplen con los criterios establecidos para la asignación del beneficio. Las Ayudas Técnicas que a continuación se detallan, deben cumplir con las características descritas en las bases de la presente licitación. a) 1 andador sin ruedas plegable. b) 1 andador con 4 ruedas y asiento. c) 1 silla de ruedas estándar, ancho del asiento 45cms. Aprox. d) 1 silla de ruedas estándar, ancho del asiento 50cms. Aprox. e) 1 silla de ruedas estándar, ancho del asiento 55cms. Aprox. f) 1 silla de ruedas eléctrica, ancho 40cms. Aprox. g) 1 silla de ruedas eléctrica, ancho 45cms. Aprox. h) 1 silla de ruedas eléctrica, ancho 50cms. Aprox. i) 1 silla de ruedas eléctrica, ancho 55cms. Aprox. j) 1 silla de ruedas eléctrica, ancho 60cms. Aprox. k) 1 silla de ruedas neurológica, 40cms. Aprox. l) 1 silla de ruedas neurológica, ancho 55cms. Aprox. m) 1 silla de ruedas neurológica, ancho 45cms. Aprox. n) 1 bastón guía, altura 110cms. o) 1 bastón guía, altura 120cms. p) 1 bastón de codera fija. q) 1 silla de ruedas para ducha y WC. r) 1 colchón anti escaras con motor. El detalle de las especificaciones técnicas de cada partida se encuentra señalado en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 10:36:42
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 11:10:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 11:41:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”, no aplica en este proceso de licitación. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración jurada y aceptación condiciones de la licitación.” En caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, conformada para participar en la presente licitación, cada uno de los proveedores que la integra, deberá presentar esta declaración simple, por separado. d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Catálogos, manual de uso y/o descripción de los productos ofertados. b) En caso de que los productos ofertados tengan fallas de fábrica, de transporte y otros daños que no se generen por el uso y desgaste normal indicado por el fabricante en el manual de uso, el oferente debe señalar el tiempo de garantía en el formulario n°4 Experiencia del oferente, plazo de entrega y garantía, la que no puede ser inferior a 6 meses, con excepción de las sillas de ruedas eléctricas, que debe considerarse mínimo 1 año. Según lo descrito y en evaluación conjuntamente al ITS el oferente realizará el cambio del producto en el plazo máximo de 48 horas. Los oferentes que no cumplan con lo solicitado en las letras a) y b) quedarán fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. c) Formulario N°4 Experiencia del Oferente. Se evaluarán la experiencia en ventas de ayudas técnicas, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, facturas, órdenes de compras emitidas por el portal de chilecompra y/o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, en el cual consten los datos del nombre del servicio, mandante y fecha de inicio y término de contrato. Se debe acreditar experiencia similar en la venta de ayudas técnicas ejecutada o en ejecución en los últimos 2 años contra la fecha de cierre de la presente licitación pública. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está respaldada con el documento respectivo señalado en el párrafo anterior, no será considerada para su evaluación. d) Plazo de entrega, para este criterio se considerará el plazo ofertado por el proponente en el formulario N°4 “Experiencia del Oferente”, Plazo de Entrega y Garantía. El proveedor que oferte en plazo superior a 4 días hábiles, su oferta será evaluada con puntaje 0. e) Formulario N°6 “Declaración Jurada De Programas De Integridad”: Deberá publicar su Programa y la certificación que es conocido por todo su personal. La no presentación del formulario N°6, dejara su oferta con puntaje 0 en la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor unitario neto total de los productos (ayudas técnicas) licitados, en pesos chilenos. El oferente que no oferte por todos los artículos quedará fuera de bases, declarándose inadmisible la oferta. b) Formulario Nº5 “Oferta Económica,”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor unitario neto de cada producto, I.V.A., total IVA incluido y valor total de los productos ofertados, IVA incluido. La no presentación o presentación incompleta del Formulario N°5 significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia en venta de ayudas técnicas, los cuales se deberán comprobar mediante contratos, facturas, órdenes de compra emitidas por el portal de chilecompra o certificados emitidos por la unidad técnica del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad, de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia del Proveedor Puntos Más de 5 contratos 100 Entre 2 y 4 contratos 50 Menos de 2 contratos 0 20%
2 Cumplimiento de los Requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales Puntos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 2%
3 Programa de Integridad Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 100 El oferente no cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 0 3%
4 Plazo de Entrega Para este criterio, se considerará el plazo ofertado por el proponente en el formulario N°4 “Experiencia del Oferente”, Plazo de Entrega y de Garantía” y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntos 2 días hábiles 100 3 días hábiles 70 4 días hábiles 40 Más de 4 días hábiles 0 15%
5 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,60 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Recoleta
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Para el “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA COMUNITARIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD RECOLETA, 2023”, se cuenta con un presupuesto disponible de 30.000.000.- treinta millones de pesos, impuestos inclu
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramirez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Peña
e-mail de responsable de contrato: cpena@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457501-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la M
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 11-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. Las cauciones deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. En caso de que se presente una póliza de seguro con deducibles, estos serán de cargo del oferente. Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la unidad de licitaciones. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, deberá presentar en la Unidad de Licitaciones una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, la vigencia será de la duración del contrato aumentado 60 días.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA COMUNITARIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD RECOLETA, 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante. En caso que el cobro de esta garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 20 de las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios: a) Primer Criterio: Mejor Oferta Económica. b) Segundo Criterio: Mayor Experiencia del Oferente. c) Tercer Criterio: Menor Plazo de Entrega. d) Cuarto Criterio: Mejor Oferta Administrativa. De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl.