Licitación ID: 2373-49-LE23
Adquisición de Equipamiento Domestico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 537
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cobertor acolchado o plumón 1 Global
Cod: 52121502
Valor total neto del equipamiento y mobiliario, según bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento Domestico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para los miembros de las familias del Programa Abriendo Caminos y Programa Vínculos, requiere licitar la Adquisición de Equipamiento Doméstico según Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Av. Recoleta N° 2774
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 18:14:50
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 11:18:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, el oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Formulario N°1 “Comprobante de recepción de garantía de seriedad de la oferta”: No aplica para este proceso. b) Formulario N°2 “Identificación del Oferente”. c) Formulario Nº3 “Declaración de aceptación condiciones de la licitación.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, el representante de la Unión deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el oferente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus bases técnicas, debiendo anexar: a) Oferta Técnica: Cada una de las ofertas deberá contener las características, garantías de la totalidad de los productos licitados, a través de un catálogo de los productos. La no presentación de la Oferta Técnica, significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura. Si la oferta no incluye la totalidad de los productos solicitados, en el proceso de evaluación se declarará inadmisible, quedando fuera de bases. b) Formulario N°4, “Experiencia del Oferente en Servicios Similares”. Se evaluarán la experiencia del oferente certificada a través de la presentación de Contratos, Facturas, Órdenes de Compra, Actas de recepción y/o Certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente y que hayan sido ejecutadas durante 3 años hasta el Acto de Apertura, extendidos por municipios, otros organismos públicos y organismos privados. Aquella información que esté consignada en el Formulario N°4 y no esté acreditada con el respaldo respectivo, no será considerada para su evaluación. b) Formulario N° 6 “Declaración Jurada De Programas De Integridad”: Deberá publicar su Programa y la certificación que es conocido por todo su personal. La oferta que no incluya el Formulario N°6 o el Programa de Integridad no sea conocido por todo el personal, no obtendrá la puntuación del factor.
 
Documentos Económicos
1.- Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los oferentes deberán ingresar el valor neto en pesos por el total de los vehículos licitados. b) Formulario Nº5 “Oferta Económica – Plazo de ejecución,”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado de acuerdo a la oferta en pesos, por el valor total neto y con IVA incluido. Además, deberá señalar el plazo de ejecución en días hábiles. La no presentación del Formulario N°5 significará que su oferta quedará inadmisible, al momento de la apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 100 El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 0 2%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán la experiencia de la oferente certificada a través de la presentación de Contratos, Facturas, Órdenes de Compra, Actas de recepción y/o Certificados emitidos por la unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente y que hayan sido ejecutadas durante 3 años hasta el Acto de Apertura, extendidos por municipios, otros organismos públicos y organismos privados, según Formulario N°4. Experiencia del Proveedor Puntaje Más de 5 años 100 4 a 3 años 60 2 a 1 año 30 Sin experiencia 0 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Oferta Administrativa Puntos La Municipalidad de Recoleta no ha debido solicitar aclaraciones sobre los antecedentes requeridos en las bases. 100 puntos La Municipalidad de Recoleta ha debido solicitar aclaraciones sobre los antecedentes requeridos en las bases. 0 puntos 3%
4 Precio Corresponde al valor de la oferta económica por el valor total de la transformación de los artículos licitados, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del Formulario N°5 “Oferta económica”, anexo a las presentes bases. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera. OM x 100x60% OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada Presentar: ANEXO FORMULARIO N°5 Anexo Oferta Económica. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa de Habitabilidad
Monto Total Estimado: 18898130
Justificación del monto estimado Para la contratación “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMÉSTICO PROGRAMA HABITABILIDAD 2022”cuenta con un monto total de 18.898.130.- dieciocho millones ochocientos noventa y ocho mil ciento treinta pesos Quedará fuera de bases la oferta que supere el mo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Antonio Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: Chistian Peña
e-mail de responsable de contrato: cpena@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457113-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Recoleta
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todas las cauciones se tomarán a nombre de la Municipalidad de Recoleta, Rut 69.254.800-0, y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan. Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan. El Contratista que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de la Emisión de la Orden de Compra una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor expresado en UF o pesos, equivalente al 5% del valor del contrato, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, con una vigencia que será el de la duración del contrato aumentado en 60 días.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DOMÉSTICO PROGRAMA HABITABILIDAD 2022”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante. En caso que el cobro de esta garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 20 de las presentes Bases Administrativas. La restitución de la garantía será realizada a su vencimiento en Tesorería Municipal, y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato, no existiendo multas pendientes de pago y previa solicitud del contratista y autorizado por el ITS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b Si el adjudicado rechaza la orden de compra o no la ha aceptado transcurridas las 48 horas hábiles desde su emisión. c Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público. d Cuando el adjudicado, una vez aprobada la orden de compra, informa la imposibilidad de entregar todos los materiales que indicó en su oferta.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)                  Primer Criterio            : Menor Oferta Económica

b)                  Segundo Criterio        : Plazo Experiencia en Servicios Similares

c)                   Tercer Criterio            : Oferta Administrativa

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Oferta Administrativa Puntos
La Municipalidad de Recoleta no ha debido solicitar aclaraciones sobre los antecedentes requeridos en las bases. 100 puntos
La Municipalidad de Recoleta ha debido solicitar aclaraciones sobre los antecedentes requeridos en las bases. 0 puntos

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.