Licitación ID: 2374-22-L124
ACCESORIOS Y MATERIALES ELEMENTOS METÁLICOS
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 539
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puertas de metal 6 Unidad
Cod: 30171505
Polín guía doble para portón Marca: Ducasse o equivalente técnico Tipo: Industrial Medida: 35mm  

2
Ruedas 6 Unidad
Cod: 31162702
Rueda canal angular (v) con soporte para portón Marca: Ducasse o equivalente técnico Diámetro: 60 mm Soporte: 100 kilos Material: acero Con placa soporte perforada para fijación  

3
Ruedas 6 Unidad
Cod: 31162702
Rueda canal angular (v) con soporte para portón Marca: Ducasse o equivalente técnico Diámetro: 100 mm Soporte: 410 kilos Material: acero Con placa soporte perforada para fijación  

4
Juegos de cerraduras 10 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobre poner SECURITY PRO ANTIPALANCA pro anti palanca + caja reja para soldar. Línea: Security Marca: Poli o equivalente Técnico Terminación: color negra Backset: 50mm Picaporte reversible Cerrojo Anti palanca. Cilindro Incorporado 30cm  

5
Electrodos 50 kilogramo
Cod: 39121436
Electrodo 60/11-3/32 Marca: Indura o equivalente técnico Electrodo Estructural  

6
Discos de cabbing 250 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte 7” Metal/Acero inoxidable Marca: Stanley o equivalente técnico Espesor: 1.0mm  

7
Discos de cabbing 250 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte 4 1/2" Metal/Acero Inoxidable 4-1/2 x 7/8 x 2,5mm  

8
Discos de cabbing 50 Unidad
Cod: 23131703
Disco de traslape 4 ½ Inoxidable Espesor: 22 mm Abrasivo: Corindón de Circonio Material: Acero e Inoxidable.  

9
Preparados antioxidantes 5 Galón
Cod: 15121804
Anti corrosivo Industrial Base 100% Anticorrosiva – aceite ALQUIDICA Secado ultra rápido Resistente a la intemperie ACABADO SEMIBRILLANTE Color negro  

10
Brocas 2 Unidad
Cod: 27112801
Broca para concreto de 8" SDS-PLUS Medida: 8” x 210 mm  

11
Soportes colgantes de montaje 10 Unidad
Cod: 31162306
Pomel con golilla Medida: 1” x 4 3/ 4 Material: Acero Revestimiento Zincado Color: Plateado Pack 2 Unidades  

12
Soportes colgantes de montaje 10 Unidad
Cod: 31162306
Pomel doble alas con golilla Medida: 1” x 4 3/ 4 Material: Acero Revestimiento Zincado Color: Plateado Pack 2 Unidades  

13
Tensores 6 Unidad
Cod: 31162405
Unidad de tensor de 20 mm. Modelo gancho / ojo. Forma de rosca: Redonda Largo: 420 mm Sistema de apriete: Moleteado Tipo de tornillo: Autorroscante  

14
Soportes colgantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162306
Pomel Superior para portones Batientes Diámetro: 70mm Capacidad de Carga: 800kg Largo: 90 a 105mm al eje Ancho: 70mm Alto: 65mm Terminación: Zincado Sistema: Rodamiento  

15
Soportes colgantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162306
Pomel Inferior para Portones Batientes Para portón batiente Capacidad de carga: 800 kg Sistema: Rodamiento cónico con grasera Diámetro: 70 mm Terminación: Zincado Alto: 40 mm Ancho: 70 mm Largo: 70 mm  

16
Pintura 10 Galón
Cod: 86131502
Galón de Pintura ShamRocek SW 6454 Esmalte sintético Color verde Terminación brillante  

17
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 2 pulgadas. Mango: madera Cerda Natural  

18
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 4 pulgadas. Mango madera Cerda Natural  

19
Rodillos de pintar 4 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 4” Largo 4” Material esponja Mango plástico  

20
Diluyentes para pinturas 10 Litro
Cod: 31211604
Diluyente 5 litro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACCESORIOS Y MATERIALES ELEMENTOS METÁLICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Cementerio General requiere adquirir accesorios y materiales para realizar de forma interna la mantención y reparación de portones metálicos, reparación de equipos y elementos del Cementerio General.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 17:21:19
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 17:45:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 10:42:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Licitación accesorios y materiales para la mantención de elementos metálicos
2.- FORMULARIO N°1 ANEXO ADMINISTRATIVO IDENTIFICACIÓN OFERENTE
3.- FORMULARIO N°2 ANEXO ADMINISTRATIVO ACEPTACIÓN LICITACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Formulario Nº3 Elementos Metálicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este factor evalúa el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo a la información disponible en la Ficha del Proveedor durante los últimos 24 meses, en relación a la fecha de cierre de la licitación, de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio Puntos Ponderación 15% Oferente posee nota 5/5 como comportamiento de base. 100 Oferente posee nota inferior a 5/5 como comportamiento de base. 0 15%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Este criterio permite asociar al servicio con aspectos sociales que fomenten la inclusión y paridad de género en los procesos productivos del país, así como también de sustentabilidad ambiental, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Criterio Puntaje Ponderación 10% Proveedor posee “Sello Empresa Mujer” o “Sello Acuerdo de Producción Limpia” de Chilecompra. 100 puntos Proveedor no posee “Sello Empresa Mujer” o “Sello Acuerdo de Producción Limpia” de Chilecompra. 0 puntos 10%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”, considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo. En este sentido, la oferta económica más baja obtendrá un total de 75 puntos ponderados, mientras que el resto de ellas tendrá un puntaje proporcional a aquella. En cada subfactor, el mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Arce Sánchez
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Salgado Uribe
e-mail de responsable de contrato: asalgado@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26377822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.