Licitación ID: 2374-27-LE24
PROVISION E INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN 820
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 549
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 9 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (RECEPCION)  

2
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Split cassette 12 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (ADMINISTRACION IyII)  

3
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 9 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (ENCARGADO)  

4
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Split cassette 12 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (SALA DE EXPOSICIÓN)  

5
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 9 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (SALA CLIMATIZADA)  

6
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 12 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (SALA DE PREPARACION)  

7
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 9 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (CAJA)  

8
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Split muro 9 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (OFICINA ADMINISTRATIVA)  

9
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Split Cassette 18 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (SALA MULTIFUNCION I y II)  

10
Aires acondicionados 2 Unidad
Cod: 40101701
Split Cassette 24 mil BTU, Midea Inverter ‘o equivalente’ (SALA DE ESPERA)  

11
Accesorios de torre de refrigeración 6 Unidad
Cod: 40101707
Bombas de condensado mini, para equipos muro. (INTERIOR DEL RECINTO)  

12
Accesorios de torre de refrigeración 6 Unidad
Cod: 40101707
Bombas de condensado tipo estanque aspen para equipos cassette. (INTERIOR DEL RECINTO)  

13
Accesorios de torre de refrigeración 12 Unidad
Cod: 40101707
Soporte de muro para equipos de 9 a 12 mil BTU (En la unidad exterior de los equipos )  

14
Accesorios de torre de refrigeración 16 Unidad
Cod: 40101707
Soporte de muro para equipos de 18 a 24 mil BTU (En la unidad exterior de los equipos )  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION E INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN 820
Estado:
Revocada
Descripción:
El Cementerio General requiere contar con la provisión e instalación del sistema de climatización en el edificio ubicado en Av. Profesor Alberto Zañartu N°820, con el fin de mantener las dependencias en condiciones óptimas de temperatura que permitan el adecuado tránsito y habitabilidad en el recinto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 13:36:21
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA En Zañartu 820. Serán declaradas inadmisibles las ofertas de aquellos oferentes que no hayan asistido. 13-03-2024 10:00:00
Recepción garantía de seriedad de la oferta. En caso de presentación presencial esta deberá hacerse llegar única y exclusivamente a la Secretaría Municipal ubicada en Edificio Consistorial, en Avenida Recoleta Nº2774, piso 5, Ala Sur 21-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad de la Empresa El proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa y la certificación que es conocido por todo su personal y será evaluado de la siguiente manera: El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) y acredita que es conocido por todo su personal. 100 puntos El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance), pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 puntos El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) o no lo presenta. 0 puntos 3%
2 Experiencia en contratos similares a) Experiencia en contratos similares (20%) Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en la cantidad de contratos suscritos por provisión de provisión e instalación de equipos de climatización durante los últimos 3 años hasta el momento de cierre de la licitación, los que deben ser comprobados solo mediante contratos ejecutados con recepción conforme, ordenes de compras con recepción conforme, o certificados de recepción conforme emitidos por la unidad técnica requirente ( o su equivalente) del mandante. En este documento debe contar el nombre del contrato, mandante y fecha de inicio y termino. El puntaje para este factor será evaluado de la siguiente manera: CONTRATO POR SERVICIOS SIMILARES PUNTAJE PORCENTAJE ACREDITA 6 O, MAS CONTRATOS EJECUTADOS 100 20% ENTRE 3 Y 5 CONTRATOS EJECUTADOS 50 1 Y 2 CONTRATOS EJECUTADOS 25 NO PRESENTA EXPERIENCIA 0 20%
3 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,55 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 55%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE EJECUCIÓN DIAS HÁBILES PUNTAJE PONDERACIÓN Entre 1 y 5 días hábiles 100 puntos Entre 6 y 10 días hábiles 75 puntos 15% Entre 11 y 15 días hábiles 50 puntos 15%
5 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje, dado por el promedio de las multas registradas en el portal mercado público, multiplicado por los contratos registrado en el portal mercado público y dividido por 100, donde el menor porcentaje tendrá mayor puntuación. Según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152904
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARCE
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA SALGADO
e-mail de responsable de contrato: asalgado@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26377822-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CEMENTERIO GENERAL
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la Vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable, que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Las letras de cambio no se admitirán como garantía, ya que no cumplen con ser un documento cuyo cobro se realice de manera rápida y efectiva. Las cauciones deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. En caso de que se presente una póliza de seguro con deducibles, estos serán de cargo del oferente. Todas las cauciones se tomarán a nombre del Cementerio General, Rut N°61.608.001-6, y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan Todos los gastos financieros que irrogue la mantención de las Garantías serán de cargo del Contratista y será responsable de mantenerlas vigente por el período que caucionan.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN EN EDIFICIO ZAÑARTU N°820”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Unidad de Adquisiciones del Cementerio General. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CEMENTERIO GENERAL
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. No se aceptará letras de cambio como instrumento de garantía, por no ser asegurar el cobro “rápido y eficaz”, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250, reglamento de la Ley 19.886. Las cauciones deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. En caso de que se presente una póliza de seguro con deducibles, estos serán de cargo del oferente. Todas las cauciones se tomarán a nombre del Cementerio General, Rut 61.608.001-6 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN EN EDIFICIO ZAÑARTU N°820”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mejor Oferta Económica.”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor puntaje en experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de ejecución ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Mejor Oferta Administrativa".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.