Licitación ID: 2374-31-L124
CORTA DE ÁRBOLES SECOS Y DE GRAN ENVERGADURA
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 549
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Global
Cod: 70111503
Tala a ras del suelo de los ejemplares individualizados en el punto 27 correspondiente a los datos técnicos. Mediante la utilización de maquinaria alza hombre, así como utilizando el método de arborismo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CORTA DE ÁRBOLES SECOS Y DE GRAN ENVERGADURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo eliminar árboles que se encuentran secos producto de un proceso natural de envejecimiento intensificado por las actuales condiciones de estrés climático junto el desequilibrio eco sistémico producto del ingreso de plagas que afectan directamente el arbolado. Las características de estos árboles tienen relación con su envergadura e inclinación que generan un grado de dificultad lo que lleva a emplear mano de obra y maquinaria especializada. Por otro lado, la presente licitación tiene un marcado desarrollo a externalidades positivas desarrolladas por el proveedor, de tal manera que la madera resultante genere un beneficio a terceros. Por otro lado, serán evaluadas las prácticas inclusivas o de sustentabilidad que la empresa desarrolla o puede implementar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2024 14:55:29
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 13:24:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Calle Valdivieso del Cementerio, Avda. Recoleta N°1490 09-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Este factor evaluará la experiencia que el proponente indique en el Anexo Nº3 “Experiencia del Proponente”. Las experiencias quedarán establecida con la Recepción conforme de los trabajos. En el ámbito público, basta con mencionar las órdenes de compra con Recepción conforme en el formulario N°3, ya que esta información puede ser cotejada vía web en los registros de mercado público. En el ámbito privado, puede adjuntar cualquier documentación que acredite dicha situación, si esta información no es pública, se requiere algún dato de contacto del mandante para su verificación. Evaluación Experiencia Contratos Similares Experiencia Puntaje Porcentaje Más de 4 contratos ejecutados 100 25% Entre 1 y 3 contratos ejecutados 50 Sin contratos ejecutados 0 En este sentido, la experiencia en servicios similares mejor valorada obtendrá un total de 100 puntos ponderados. Presentar: ANEXO N°3 Experiencia del Proponente. 20%
2 Reutilizacion de la madera Este factor evaluará la propuesta o acciones que el oferente está dispuesto a realizar para obtener subproductos con la biomasa resultante. Propuesta Puntaje Porcentaje Con propuesta de reutilización. 100 10% Botadero autorizado. 50 No señala. 0 Esta propuesta puede estar ligada al criterio inclusivo es decir algún subproducto desarrollado con la madera pudiendo ser destinada a alguna institución o particular sin fines de lucro que la requiera. Presentar: ANEXO N°5 Declaración jurada simple en el cual se compromete a ejecutar la propuesta ofertada. 10%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”, aplicándose al valor total de la obra vendida con materiales y mano de obra del servicio, considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo. En este sentido, la oferta económica más baja obtendrá un total de 65 puntos ponderados, mientras que el resto de ellas tendrá un puntaje proporcional a aquella. En cada sub factor, el mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada Presentar: ANEXO N°4 Oferta Económica y plazos. Los plazos establecidos serán coherentes con la forma de abordar las faenas y estas regirán 60%
4 Criterio de evaluación inclusivo y/o sustentable El presente criterio pretende evaluar la política de la empresa u oferente en distintas materias clasificadas como inclusivas o sustentables. Criterio inclusivo o sustentable Puntaje Porcentaje Señale y demuestre alguna práctica inclusiva, de igualdad de género u amigable con el medio ambiente. 100 10% No presenta. 0 Existen diversas prácticas inclusivas, basta con sólo una para obtener el puntaje máximo. Para ello debe demostrar sus prácticas mediante alguna documentación adjunta, por otro lado si presenta información pública que dé cuenta de algún sello emitido asociado a dicho criterio, sólo basta su mención y está podrá ser cotejada vía información de Chile proveedores y por ende no requiere completar el Anexo N°6. Según lo señalado en el criterio anterior, la donación de parte de la biomasa resultante a alguna institución o particulares sin fines de lucro, se considera como práctica inclusiva y por ende califica para este criterio, para ello debe dejarlo plasmado en el Anexo N 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152208
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARCE
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA SALGADO
e-mail de responsable de contrato: carce@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-26377851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Práctica inclusiva”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Reutilización de la madera”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.