Licitación ID: 2374-36-LE24
900 ÁNFORAS DE COBRE PARA EL SERVICIO DE CREMACIÓN
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 541
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cobre 900 Unidad
Cod: 11101715
Ánfora de cobre de 2,5 kilos de capacidad con tapa rosca, de 20 cm de alto por 9 cm de diámetro con 2 argollas laterales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
900 ÁNFORAS DE COBRE PARA EL SERVICIO DE CREMACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Recoleta requiere adquirir 900 ánforas para el servicio de cremación del Cementerio General.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 19:11:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 15:23:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
4 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
6 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
7 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

3 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

4 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión. Se evaluará el porcentaje obtenido de la ecuación que ponderará la cantidad de multas y contratos registrados en el portal mercado público, dividido por 100, donde el menor porcentaje de multas tendrá mayor puntuación, según la siguiente formula y tabla: MP x 100 CP Donde: MP = Multas en el portal. CP = Contratos en el portal Promedio de Anotaciones en el Portal V/S. contratos Puntaje 0 a 5 % 100 6 a 10% 80 11 a 15% 60 16 a 20% 40 21 a 25% 20 26 a 30% 10 31% y más 0 5%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y además presenta su oferta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta o no presenta de forma clara y ordenada, de acuerdo al punto 3.1.2 de las presentes bases administrativas. 0 2%
3 OFERTA ECONÓMICA Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 0,70 OE Dónde: OM = Oferta Menor Precio OE = Oferta Evaluada 7.3.6. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios: a) Primer Criterio: Mejor Oferta Económica. b) Segundo Criterio: Experiencia c) Tercer Criterio: Comportamiento Contractual Anterior De no resolverse la licitación de conformidad a las normas precedentes, esta será adjudicada a la propuesta que se envió primero al portal www.mercadopublico.cl. 70%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN VENTA DE ANFORAS Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en la cantidad de contratos suscritos en servicios de similares características. Cada oferente deberá acreditar haber ejecutado o estar ejecutando contratos en venta de ánforas, los que deberán certificar a través de la presentación de contratos suscritos u órdenes de compra, además del nombre y teléfono del contacto de la entidad con la que contrató, a fin de verificar la efectividad de la experiencia declarada. Se debe acreditar la experiencia de los últimos 5 años en servicios similares, hasta el momento del cierre de la licitación en el portal. La experiencia será evaluada de acuerdo a la cantidad de contratos acreditados y señalados en Formulario N°4. CONTRATO POR SERVICIOS SIMILARES PUNTAJE PORCENTAJE ACREDITA 7 O MÁS CONTRATOS 100 20% ACREDITA 5 O 6 CONTRATOS 75 ACREDITA 3 O 4 CONTRATOS 50 ACREDITA 1 O 2 CONTRATOS 25 SIN CONTRATOS SIMILARES 0 20%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE LA EMPRESA Se deberá subir el programa de integridad al portal www.mercadopublico.cl, el cual será evaluable a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisito Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 100 El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 anexos administrativos, letra e). 50 El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 El proveedor, deberá subir el programa, el cual debe definir su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, conocido por todo su personal, de acuerdo al punto 3.2 Anexos Administrativos letra e. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARCE
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: asanchez@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26377910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CEMENTERIO GENERAL
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las cauciones serán extendidas a la orden del Cementerio General, Rut 61.608.001-6, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE 900 ÁNFORAS DE COBRE PARA EL SERVICIO DE CREMACIÓN DEL CEMENTERIO GENERAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Unidad de Adquisiciones del Cementerio General.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CEMENTERIO GENERAL RUT 61.608.001-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable. No se aceptará letras de cambio como instrumento de garantía, por no ser asegurar el cobro “rápido y eficaz”, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250, reglamento de la Ley 19.886.Todas las cauciones se tomarán a nombre del Cementerio General, Rut 61.608.001-6 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto especifico que caucionan.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “ADQUISICIÓN DE 900 ÁNFORAS DE COBRE PARA EL SERVICIO DE CREMACIÓN DEL CEMENTERIO GENERAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios: a) Primer Criterio: Mejor Oferta Económica. b) Segundo Criterio: Experiencia c) Tercer Criterio: Comportamiento Contractual Anterior