Licitación ID: 2374-39-LE22
REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 543
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Global
Cod: 72102303
El objetivo de la presente Licitación Pública se desarrolla a fin de generar obras en el marco del proyecto “REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE CEMENTERIO GENERAL”, considerando medidas de mitigación, obra gruesa, terminaciones, instalación eléc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación Pública se desarrolla a fin de generar obras en el marco del proyecto “REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE CEMENTERIO GENERAL”, considerando medidas de mitigación, obra gruesa, terminaciones, instalación eléctrica, red de agua potable e instalación de artefactos, con la remodelación a contratar se habrán habilitado 7 baños.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2022 16:49:13
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 16:51:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 17:06:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de Carácter Obligatoria 16 de agosto de 2022, en el Cementerio General, ubicado en Profesor Zañartu 951, comuna de Recoleta. Se levantará un acta la que se firmará al inicio y al final del recorrido. 16-08-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSÉ CEMENTERIO GENERAL
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y SAN JOSÉ CEMENTERIO GENERAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”, aplicándose al valor total de la obras con materiales y mano de obra, considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo. En este sentido, la oferta económica más baja obtendrá un total de 60 puntos ponderados, mientras que el resto de ellas tendrá un puntaje proporcional a aquella. En cada subfactor, el mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada Presentar: ANEXO FORMULARIO N°5 Presupuesto Detallado 60%
2 Experiencia de los Oferentes Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, en obras ejecutadas de características similares (remodelación y/o mantención de dependencias sanitarias), que haya realizado durante los últimos 5 años al cierre de la licitación, la que deberá ser acreditada con los siguientes documentos: contratos, facturas, certificados emitidos por los mandantes junto al acta de recepción sin observaciones. Se deberá señalar e incorporar información en el Formulario N°4, señalando: mandante, Fecha de contrato, M2 intervenidos, monto en $ de la obra, documento verificador debe contener: mandante, nombre, descripción del trabajo realizado, año de ejecución, datos de contacto, cantidad de metros cuadrados abarcados y monto de obras ejecutadas. La experiencia deberá estar indicada en el Formulario N°4 y ser respaldada por el documento requerido. a) EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES: Metros cuadrados intervenidos en obras de similares características: 25% Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en la suma total de metros cuadrados intervenidos en obras similares (remodelación y/o mantención de dependencias sanitarias) que haya realizado durante los últimos 5 años al cierre de la licitación, de la siguiente manera: En este sentido, la experiencia en servicios similares mejor valorada obtendrá un total de 100 puntos ponderados. Evaluación Experiencia Contratos Similares Metros Cuadrados Tramo Puntaje Porcentaje Mayor a 55 m2 100 25% Mayor a 40 m2 y Menor o Igual a 55m2 70 Mayor a 25 m2 y Menor o Igual a 40 m2 40 Mayor a 10m2 y Menor o Igual a 25 m2 10 Menor o igual a 10 m2 0 b) EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES: Monto de Obras Ejecutadas: 10% Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en la suma de montos totales facturados en obras ejecutadas de características similares (remodelación y/o mantención de dependencias sanitarias), que haya realizado durante los últimos 5 años al cierre de la licitación, de la siguiente manera: Evaluación Experiencia Contratos Similares Monto de Obras Ejecutadas Tramo Puntaje Porcentaje Mayor a $50.000.000 100 10% Mayor a $35.000.000 y Menor o igual $50.000.000 70 Mayor a $20.000.000 y Menor o Igual a $35.000.000 40 Mayor a $5.000.000 y Menor o Igual a $20.000.000 10 Menor o igual a $5.000.000 0 En este sentido, la experiencia en servicios similares mejor valorada obtendrá un total de 100 puntos ponderados. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio de evaluación, conforme a los antecedentes presentados se entregará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 100 puntos El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152206
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 63 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARCE
e-mail de responsable de pago: CARCE@CEMENTERIOGENERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: OLIVIA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: OFARIAS@CEMENTERIOGENERAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6377971-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Cementerio General de la Municipalidad de Recoleta, Rut N°61.608.001-6
Fecha de vencimiento: 03-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 90 días desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden del Cementerio General de la Municipalidad de Recoleta, Rut N°61.608.001-6 y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE, CEMENTERIO GENERAL”
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Cementerio General de la Municipalidad de Recoleta, Rut 61.608.001-6
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “REMODELACIÓN BAÑOS RECOLETA Y BAÑOS SAN JOSE, CEMENTERIO GENERAL”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento de contrato, se devolverá al contratista, previa presentación de la Garantía por Correcta Ejecución de las obras (Artículo N°49 de las BAG).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Recoleta podrá readjudicar la licitación al oferente que siga de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Sí el primer calificado desiste de su oferta. b Si el contrato no se firma en el plazo señalado por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato. d Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles desde la adjudicación realizada en el portal de Mercado Público.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

a)        Menor oferta económica

b)        Mayor experiencia total


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.