Licitación ID: 2374-66-L121
EXTRACCIÓN, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 2 PUERTAS
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 541
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Productos o servicios
1
Puertas de metal 2 Unidad
Cod: 30171505
EXTRACCIÓN, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 2 PUERTAS ACCESO ARCHIVO Y UNIDAD DE OBRAS CEMENTERIO GENERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXTRACCIÓN, PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE 2 PUERTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Cementerio General requiere contratar el servicio de Extracción, Provisión e Instalación de dos 2 Puertas, las que se ubican en acceso a Archivo y Unidad de Obras, con la finalidad de optimizar los espacios de servicio, y además otorgar mayores facilidades a los usuarios, incluyendo personas con movilidad reducida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 16:30:51
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 16:40:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2021 17:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria evaluable : miércoles 06 de octubre a las 15:00 horas, en acceso ubicado en Av. Profesor Alberto Zañartu #801, Recoleta. 06-10-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO FORMULARIO Nº2 DECLARACION ACEPTACION DE CONDICIONES LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO FORMULARIO Nº3 EXPERIENCIA DEL PROPONENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO FORMULARIO Nº4 OFERTA ECONÓMICA Y DE PLAZO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 60 % La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del “Análisis del Mínimo Costo”, aplicándose al valor total de la Obra vendida con materiales y mano de Obra, considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo. En este sentido, la oferta económica más baja obtendrá un total de 60 puntos ponderados, mientras que el resto de ellas tendrá un puntaje proporcional a aquella. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Lo demás se ponderará de la siguiente manera: OM x 100 OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada Presentar: ANEXOS: FORMULARIO N°4 Oferta Económica y plazo. 60%
2 PLAZO DE EJECUCION Este factor se evaluará considerando la cantidad de días que el oferente presente como plazo de ejecución y entrega de los trabajos. El puntaje por este ítem será asignado mediante un rango de acción temporal. 7 a 10 días hábiles 100 11 a 15 días hábiles 50 No informa 0 En este sentido, el plazo de ejecución mejor valorado obtendrá un total de 100 puntos ponderados. Presentar: ANEXO FORMULARIO N°4 Oferta Económica y Plazo. 10%
3 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES Este factor se evaluará considerando la experiencia del proponente, basada en contratos similares durante los últimos 5 años. Se deberá acreditar la experiencia con certificados emitidos por los mandantes donde se indique: Mandante, descripción de trabajos realizados, año de ejecución, monto y documento acreditador. También podrá acreditarse la experiencia con orden de compra o contratos: 10 o m En este sentido, la experiencia en servicios similares mejor valorada obtendrá un total de 100 puntos ponderados. Presentar: ANEXO FORMULARIO N°3 Experiencia del Proponente. 20%
4 VISITA A TERRENO Este factor se evaluará tomando en cuenta la concurrencia o no del oferente a la visita a terreno para verificar medidas de los espacios en los que se instalarán los bienes a fabricar. Asiste a Visita a Terreno 100 puntos No asiste a Visita a Terreno 0 puntos El oferente que asista a esta visita, obtendrá un total de 100 puntos ponderados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Arce
e-mail de responsable de pago: CARCE@CEMENTERIOGENERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: Olivia Farías Ortiz
e-mail de responsable de contrato: ofarias@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6377971-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se dará paso a la re-adjudicación de la propuesta al oferente que hubiese ocupado el segundo, y así sucesivos lugares en la ubicación, después de realizada la evaluación de las ofertas, en la medida que el primero y sucesivos desistan. El Cementerio General, podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el primer calificado desiste de su oferta. b. Si el primer adjudicado rechaza orden de compra. c. Si el primer adjudicado no acepta la orden de compra dentro de los siguientes 3 días hábiles de emitida. d. Si el primer calificado no se presenta a la recepción de la obra entrega de terreno después de 3 avisos por correo electrónico. e. Cuando el oferente adjudicado no se encuentre hábil en el registro de proveedores, en los plazos señalados en los Términos y Condiciones del portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En el caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

Primer Criterio               :              Oferta Económica.

Segundo Criterio            :              Experiencia en contratos similares.

Tercer Criterio                 :              Plazo de Ejecución.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.