Licitación ID: 2374-80-LE23
REVESTIMIENTO CERÁMICO Y PORCELANATO ZAÑARTU 820
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 536
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Adhesivos químicos 100 Saco
Cod: 31201601
Pegamento Adhesivo marca Weber ‘0 equivalente técnico’, 25KG  

2
Adhesivos químicos 80 Saco
Cod: 31201601
Pegamento Adhesivo marca BEKRON AC ‘Weber ‘0 equivalente técnico’, 25 KG  

3
Azulejos o baldosas de cerámica 470 Caja
Cod: 30131704
Porcelanato Gris marca Cordillera ‘0 equivalente técnico’, 60X60. Rendimiento 1.41 m² por caja (4 palmetas por caja)  

4
Azulejos o baldosas de cerámica 20 Caja
Cod: 30131704
Porcelanato Arte White Blanco marca MK ‘0 equivalente técnico’, 25X25. Rendimiento 1 m² por caja (4 palmetas por caja)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REVESTIMIENTO CERÁMICO Y PORCELANATO ZAÑARTU 820
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Cementerio General requiere la adquisición de adhesivos cerámicos y porcelanatos, para la elaboración del revestimiento cerámico en pisos y muros en parte del edificio en construcción ubicado Zañartu 820, comuna de Recoleta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 12:14:27
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 16:25:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Muestras Físicas y/o Ficha Técnica (Obligatoria): La entrega se debe realizar en oficinas del Depto. Técnico y Servicios Internos, ubicadas en Av. Prof. Zañartu 951, Recoleta, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs. y de 13:30 a 16:30 hrs. 17-11-2023 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA (Timbrada)
2.- Anexos Formularios
Documentos Técnicos
1.- EETT Revestimiento Cerámico y Porcelanato
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Se deberá informar en el formulario N°6, si el oferente cuenta con Programa de Integridad, el cual será evaluable de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento de Requisitos Puntaje El oferente cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 100 El oferente no cuenta con un programa de integridad (compliance) que sea conocido por todo su personal. 0 3%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTAJE El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 2%
3 Plazo de Entrega El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos licitados, el cual no podrá superar los 10 días hábiles. Se considerará el plazo de entrega indicado en el formulario N°4, asignando la puntuación que se detalla en la siguiente tabla: DÍAS HÁBILES PUNTAJE 1 A 4 DÍAS 100 puntos 6 A 7 DÍAS 50 puntos 8 a 10 días 0 puntos Se considera cantidad de días hábiles de entrega conforme, a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra generada por la Sección de Adquisiciones del Cementerio General, la que debe ser aceptada a más tardar el tercer día hábil desde su emisión. La oferta que presente más de 10 días hábiles para la entrega quedará automáticamente fuera de bases. Se considera cantidad de días hábiles de entrega conforme, a contar del día siguiente a la aceptación de la Orden de Compra generada por la Sección de Adquisiciones del Cementerio General, la que debe ser aceptada a más tardar el tercer día hábil desde su emisión. La oferta que presente más de 10 días hábiles para la entrega quedará automáticamente fuera de bases. 30%
4 Precio Corresponderá al valor ofertado por el oferente, según lo informado en Formulario N°5, el que deberá indicar su oferta en pesos, por el valor total neto y con IVA incluido, por la cantidad total de adhesivos (180 sacos de pegamentos y adhesivos para cerámicas y porcelanatos) y porcelanatos (470 cajas de Porcelanato 60x60 cm y 20 cajas de Porcelanato 25x25), presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario económico, anexo a las presentes bases. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La evaluación de las ofertas económicas se realizará a través de la aplicación del "Análisis del Mínimo Costo", considerando la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: OM x 100 x 65% OE Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Arce Sánchez
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Salgado Uribe
e-mail de responsable de contrato: asalgado@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26377822-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.