Licitación ID: 2374-84-LR23
CONCESIÓN CASINO PERSONAL DEL CEMENTERIO GENERAL
Responsable de esta licitación: Cementerio General, ADQUISICIONES CEMENTERIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 543
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
Precio Unitario valor neto menú almuerzo.  

2
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
Precio Unitario valor neto colación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN CASINO PERSONAL DEL CEMENTERIO GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Cementerio General requiere licitar la concesión del casino ubicado en Avenida Profesor Zañartu N°860, comuna de Recoleta, para que sea administrado y brinde en forma diaria, alimentación variada y nutricionalmente equilibrada a sus funcionarios de acuerdo a las diversas labores que el personal realiza, en los términos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, teniendo en cuenta que el total de funcionarios vigentes a la fecha del presente proceso de licitación es de 260 personas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cementerio General
Unidad de compra:
ADQUISICIONES CEMENTERIO
R.U.T.:
61.608.001-6
Dirección:
vmanriquez@cementeriogeneral.cl
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 12:32:54
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 16:25:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de Carácter Obligatoria, se realizará el día 11 de diciembre a las 10:00 horas en Profesor Zañartu N° 860. 11-12-2023 10:00:00
Recepción de Garantía de Seriedad de la Oferta en formato papel: Hasta las 12:00 horas del 4 de enero de 2024, en el 5° piso de la Municipalidad de Recoleta, Secretaría Municipal. 04-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS FORMULARIOS
2.- BBAA Casino Final
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS CONCESIÓN DEL CASINO DEL PERSONAL
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 96 bis del Reglamento de Compras Públicas) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 3 años anteriores a esta y según la siguiente tabla: Anotaciones en el Portal Puntaje El oferente No cuenta con anotaciones negativas (multas) en el portal 100 El oferente presenta anotaciones negativas 0 5%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 100 El oferente NO cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta 0 3%
3 Precio La evaluación económica tendrá un puntaje máximo de 35 puntos, y corresponderá al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario económico anexo a las presentes bases. Para asignar el puntaje se evaluará de acuerdo al siguiente cuadro de subfactores: Subfactor Ponderación MENU: 30% COLACIÓN: 5% La menor oferta de cada Subfactor será evaluada con puntaje máximo 100, las demás se ponderarán de la siguiente manera. Menú: OM x 30 OE Colación: OM x 5 OE 35%
4 Programa de Integridad de la Empresa Los oferentes, deberán presentar su Programa de Integridad, y certificar que este es conocido por todo su personal, asignándose la siguiente puntuación: El oferente cuenta con un programa de integridad que (compliance) y acredita que es conocido por todo su personal: 100 El oferente NO cuenta con un programa de integridad (compliance) y no acredita que es conocido por todos: 0 2%
5 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará el total de remuneraciones imponibles y gratificaciones, sumado a otras asignaciones de carácter mensual y permanente, tales como, colación, movilización y cualquier otra que se estime conveniente. El total de estos será evaluado, dando la mayor ponderación a la mayor remuneración imponible más asignaciones permanentes, a los demás se les asignará puntaje en forma proporcional. Se excluyen de estas asignaciones las horas extras. Este monto será en base a una jornada laboral de 45 horas semanales. La remuneración imponible mínima para el personal no podrá ser menor al sueldo mínimo legal, cualquier oferta con una remuneración menor, quedará fuera de bases. OE x 100 OMR Donde: OMR: Oferta Mejor remunerada OE: Oferta Evaluada 10%
6 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los contratos en servicios similares de casino, los cuales se deberán comprobar mediante certificados emitidos por unidad técnica (o su equivalente) del mandante o por el jefe superior jerárquico de la entidad que avalen la experiencia del oferente, y que se hayan ejecutado en el periodo no mayor a 5 años al momento del cierre de esta licitación, debiendo indicar los datos del nombre del servicio, las fechas en las cuales se prestó, monto y cantidad promedio de almuerzos y colaciones diarias servidas. Las experiencias también podrán ser acreditadas con contratos. Aquella información que este consignada en el Formulario N°4 y no está acreditada con el certificado, contrato, orden de compra o factura, no se considerará la información. El puntaje para este factor se asignará de la siguiente forma: Indicador Puntos Igual o mayor de 7 contratos 100 puntos De 3 a 6 contratos 50 puntos De 1 a 3 contratos 25 puntos Sin contratos, no acredita o no presenta Formulario Nº4. 0 puntos En este sentido, la experiencia en servicios similares mejor valorada obtendrá un total de 25 puntos ponderados. 25%
7 Trabajadores contratados que serán parte de la con Este criterio se evaluará considerando la cantidad de trabajadores ya contratados por el oferente al momento del cierre de la licitación y que serán considerados para dar cumplimiento al personal mínimo requerido en las Bases Técnicas. Este criterio se deberá acreditar con contratos de los trabajadores. El puntaje se otorgará de la siguiente manera: Indicador Puntos 5 o más trabajadores contratados 100 3 o 4 trabajadores contratados 70 1 o 2 trabajadores contratados 40 0 trabajadores ya contratados, no informa, no acredita o información no concuerda con documentos de acreditación 0 10%
8 Contratos indefinidos de trabajo Este criterio se evaluará considerando la cantidad de trabajadores ya contratados por el oferente que al momento del cierre de la licitación se encuentran con contrato indefinido y que serán parte del personal mínimo requerido en las Bases Técnicas. Este criterio se deberá acreditar con contratos de los trabajadores. El puntaje se otorgará de acuerdo a la siguiente tabla: Indicador Puntos 5 o más trabajadores con contrato indefinido 100 3 o 4 trabajadores con contrato indefinido 70 1 o 2 trabajadores con contrato indefinido 40 0 trabajadores con contrato indefinido, no informa, no acredita o información no concuerda con documentos de acreditación 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.21.03.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Arce Sánchez
e-mail de responsable de pago: carce@cementeriogeneral.cl
Nombre de responsable de contrato: Olivia Farías Ortiz
e-mail de responsable de contrato: ofarias@cementeriogeneral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26377950-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Cementerio General / RUT: 61.608.001-6
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez mínima de 60 días desde el cierre de las ofertas. Las cauciones serán extendidas a la orden del Cementerio General, Rut: 61.608.001-6, y deberán señalar el nombre de la licitación publicada en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública: “CONCESIÓN DEL CASINO DEL PERSONAL DEL CEMENTERIO GENERAL COMUNA DE RECOLETA”. En caso de que el oferente presente un vale vista para garantizar la seriedad de la oferta, la glosa señalada precedentemente, deberá venir en el reverso del mismo. La Municipalidad de Recoleta podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) No presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica. b) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de la misma. c) Si se comprobaré que la oferta no es fidedigna. d) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta, será rechazada por la Municipalidad de Recoleta por no ajustarse a lo requerido y por ende se declarará inadmisible la oferta presentada.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los oferentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Cementerio General / RUT: 61.608.001-6
Fecha de vencimiento: 22-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Entre los documentos que se consideran válidos para garantizar lo solicitado en la presente licitación, se encuentran, al menos, los siguientes instrumentos, pudiendo ser uno o varios instrumentos del mismo tipo que en su conjunto caucionen el total: a. Boleta Bancaria de plazo definido b. Vale Vista Bancario c. Certificado de Fianza Nominativo pagadero a la vista a primer requerimiento. d. Otros instrumentos financieros de caución que sean pagaderos a la vista con carácter de irrevocable, que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva. Las letras de cambio no se admitirán como garantía, ya que no cumplen con ser un documento cuyo cobro se realice manera rápida y efectiva. Las cauciones deberán ser pagaderas a la vista a su sola presentación. En caso de que se presente una póliza de seguro con deducibles, estos serán de cargo del oferente. Todas las cauciones se tomarán a nombre del Cementerio General RUT 61.608.001-6 y deberán señalar el nombre de la licitación publicado en el Portal Mercado Publico, y especificar claramente el objeto específico que caucionan. Las garantías de fiel cumplimiento de contrato deberán ser remitidas a custodia de la Tesorería Municipal, en un plazo no superior a los 5 días hábiles, después de haber sido recepcionadas, por parte de la unidad de licitaciones. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser anual, la primera deberá presentarse por un valor correspondiente al 5% del valor total contratado, el plazo de vigencia del documento será de un año aumentado en noventa días; la segunda garantía será, por el valor correspondiente al 5% del saldo el valor del contrato, con una vigencia de un año, aumentado 90 días, la garantía deberá ser entregada en la Unidad Técnica al día siguiente de cumplido el periodo anual de contrato. Dicha garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del oferente contratante. En caso que el cobro de esta garantía no implique el término del contrato, el contratista deberá reemplazarla por una de igual monto y vigencia, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de cobro de la caución, bajo sanción de término del contrato. En caso que el contratista incurra en alguna de las conductas que de acuerdo con las presentes Bases de licitación conlleven el cobro de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 21 de las presentes Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de la licitación pública: “CONCESIÓN DEL CASINO DEL PERSONAL DEL CEMENTERIO GENERAL COMUNA DE RECOLETA
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES LABORALES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.