Licitación ID: 2377-352-L122
SACOS DE CEMENTO EN SACOS DE 25 KILOS TIPO ESPECIAL SP 639638
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cemento 700 Saco
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO DE 25 KILOS TIPO ESPECIAL, SE PEDIRA CON DESPACHO PARCIALIZADO EN DOS ENTREGAS, PREVIO ACUERDO CON EL ENCARGADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SACOS DE CEMENTO EN SACOS DE 25 KILOS TIPO ESPECIAL SP 639638
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SACOS DE CEMENTO EN SACOS DE 25 KILOS TIPO ESPECIAL, SP 639638
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.070.700-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 14:48:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 13:20:32
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 16:48:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2022 16:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 12:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 14:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 14:49:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 15:36:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA
SI EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA, SE READJUDICARA LA LICITACIÓN AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO.
2.- INCRITO EN CHILE PROVEEDORES
AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
3.- MONTO DE LA OFERTA171717171819191920202020212121212121
EL OFERENTE DEBE AJUSTARSE AL MONTO DISPONIBLE $2.500.000
4.- OFERTA ECONOMICA1417
EL VALOR INDICADO POR EL OFERENTE, DEBE ESTAR EN VALOR NETO POR EL PORTAL CHILECOMPRA.-
5.- CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podran solicitar por el sistema de informacion (a través del foro) aclaraciones de cualquier detalle o explicacion adicional que juzgue necesaria en la fecha y hora establecida
6.- MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO
EL SUPERVISOR PODRA MODIFICAR EL CALENDARIO DE LA PROPUESTA A LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA,PREVIA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL
7.- Estar inscrito en algún registro especial
AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES
8.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO SI ES NECESARIO, POR EL FORO DE ACLARACIONES DE LAS OFERTAS.-
9.- FACTURA A DEPTO.DE ADQUISICIONES VICUÑA MACKENNA ORIENTE 6969 PISO 6 FACTURA ELECTRONICA A: jvalenzuela@laflorida.cl ADJUNTANDO ORDEN DE COMPRA ACEPTADA.
10.- EN CASO DE EMPATE: -SI EL RESULTADO DE LA EVALUACION HUBIESE EMPATE, SE ADJUDICARA AL OFERENTE CUYA OFERTA ECONOMICA SEA DE MENOR COSTO, DE MANTENERSE EL EMPATE ESTA CONSIDERACION SE REALIZARA CON EL MEJOR PORCENTAJE ABTENIDO POR LAS PARTIDAS RELEVANTE, DE MANTENERSE EL EMPATE SE PRIVILEGIARA LA MEJOR PONDERACIONEN EL ITEM EXPERIENCIA, SI AUN SE MANTIENE EL EMPATE SE PRIVILEGIARA AL OFERENTE QUE INGRESO EN PRIMER LUGAR SU OFERTA EN CUANTO A FECHA DIA Y HORA , DE MANTENERSE EL EMPATE EL SUPERIOR JERARQUICO EN BASE A CONVENIENCIA E INTERES MUNICIPAL,.
11.- FLETE INCLUIDO
12.- SE DEBE ADJUNTAR OFERTA ECONOMICA DETALLADA CON TODO LO SOLICITADO Y FICHA TECNICA , DE LO CONTRARIO NO SE EVALUARA.
13.- EL DESPACHO SERA SOLICITADO EN DOS ENTREGAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones POR FAVOR ENVIAR FACTURA AL DEPTO DE ADQUISICIONES RUPANCO Nº 120
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA X=PRECIO MINIMO OFERTADO*100/PRECIO OFERTA, SE DEBE AJUSTAR AL PRESUPUESTO ESTABLECIDO. 50%
2 CALIDAD SE DEBE CUMPLIR CON LO SOLICITADO, MARCAS CONOCIDAS, NO SOBREPASAR EL PRESUPUESTO ASIGNADO, EL DESPACHO SE SOLICITARA EN DOS ENTREGAS PREVIO ACUERDO CON EL ENCARGADO 40%
3 TIEMPO DESPACHO X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X( minimo 2 dias) DE 1 A 2 DIAS SE EVALUA 100%, DESPACHO PARCIALIZADO EN DOS ENTREGAS, PREVIO ACUERDO CON EL ENCARGADO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 2500000
Justificación del monto estimado licitacion inferior a 100 utm
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROVEEDORES DEBEN OFERTAR VALORES NETOS POR EL PORTAL CHILECOMPRA, PAGO A 30 DÍAS. EL MONTO DEL PRESUPUESTO ES CON IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME SANTANA NAVARRO
e-mail de responsable de pago: JSANTANA@LAFLORIDA.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: cbarriga@laflorida.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25054431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo proveedores del rubro
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en el resultado de la evaluación hubiese empate, se adjudicara al oferente cuya oferta economica sea de  menor costo de mantenerse empate esta consideracion se realizara con el  mejor porcentaje obtenido por las partidas relevante,de mantenerse el empate se priviligiara la mejor ponderacion en el item experiencia, si aun si s emantiene el empate, el superior jerarquico decidira en base a conveniencia e intereses municipales  
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
SI EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA O SI EL PRODUCTO QUE DESPACHARON NO ES DE LA CALIDAD SOLICITADA,LA LICITACION SE READJUDICARA.
OBSERVACIONES
EN LA FACTURA AGREGAR EL NUMERO DE ORDEN DE COMPRA Y LA CTA.CTE PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se debe adjuntar oferta tecnica y oferta economica detallada con los datos del proveedor, porque en chile proveedores no aparecen el numero de telefono contaco ni mail.