Licitación ID: 2377-480-L123
150 BALIZAS SOLAR LED ROJA Y 150 BALIZAS SOLAR LED AMARILLAS SEGUN TERM. REF. .- IDDOC 739723.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Sirenas 150 Unidad
Cod: 46171606
150 BALIZA SOLAR LED ROJA, SEGUN FICHA TECNICA ADJUNTA, LLEVAR MUESTRA (OBLIGATORIA), INDICADA EN PUNTO 4, SUBIR FICHA TECNICA Y ECONOMICA.-PLAZO DE DESPACHO 2 DIAS.-INDICAR GARANTIA MINIMA 6 MESES.-  

2
Sirenas 150 Unidad
Cod: 46171606
150 BALIZA SOLAR LED AMARILLA, SEGUN FICHA TECNICA ADJUNTA, LLEVAR MUESTRA (OBLIGATORIA), INDICADA EN PUNTO 4, SUBIR FICHA TECNICA Y ECONOMICA.-PLAZO DE DESPACHO 2 DIAS.-INDICAR GARANTIA MINIMA 6 MESES.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
150 BALIZAS SOLAR LED ROJA Y 150 BALIZAS SOLAR LED AMARILLAS SEGUN TERM. REF. .- IDDOC 739723.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPLEMENTO NECESARIO PARA FISCALIZACION.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.070.700-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 19:45:45
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 10:12:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA SI EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA, SE READJUDICARA LA LICITACIÓN AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO.
2.- CHILE PROVEEDORES: AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
3.- CONSULTAS Y ACLARACIONES: Los proponentes podrán solicitar por el sistema de información (a través del foro) aclaraciones de cualquier detalle o explicación adicional que juzgue necesaria en la fecha y hora establecida
4.- MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO: EL SUPERVISOR PODRÁ MODIFICAR EL CALENDARIO DE LA PROPUESTA A LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA,PREVIA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL
5.- Entregar Antecedentes Administrativos: SOLO SI ES NECESARIO, POR EL FORO DE ACLARACIONES DE LAS OFERTAS.-
6.- FACTURA A DEPTO.DE ADQUISICIONES VICUÑA MACKENNA ORIENTE 6969 PISO 6 FACTURA ELECTRONICA A: FACTURASADQ@LAFLORIDA.CL
7.- EN CASO DE EMPATE: -SI EL RESULTADO DE LA EVALUACION HUBIESE EMPATE, SE ADJUDICARA AL OFERENTE CUYA OFERTA ECONOMICA SEA DE MENOR COSTO, DE MANTENERSE EL EMPATE ESTA CONSIDERACION SE REALIZARA CON EL MEJOR PORCENTAJE ABTENIDO POR LAS PARTIDAS RELEVANTE, DE MANTENERSE EL EMPATE SE PRIVILEGIARA LA MEJOR PONDERACIONEN EL ITEM EXPERIENCIA, SI AUN SE MANTIENE EL EMPATE SE PRIVILEGIARA AL OFERENTE QUE INGRESO EN PRIMER LUGAR SU OFERTA EN CUANTO A FECHA DIA Y HORA , DE MANTENERSE EL EMPATE EL SUPERIOR JERARQUICO EN BASE A CONVENIENCIA E INTERES MUNICIPAL.
8.- SE ADJUNTA FICHA TECNICA DE LAS BALIZAS SOLICITADAS.-
9.- SE DEBE LLEVAR MUESTRA (OBLIGATORIA), DE LAS BALIZAS OFERTADAS, ROJAS Y AMARILLAS, EL DIA JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2023, DE 10:00 AM A 12:00 HORAS, EN DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD CIUDADANA, UBICADA EN CALLE CALI N° 527, LA FLORIDA, CON MARCELA NAVARRO, FONO 225054535-. " SI NO PRESENTA MUESTRA DE LAS BALIZAS, NO SE EVALUARA SU OFERTA".- SE DEBE FIRMAR ACTA .-
10.- NOTA: SE SOLICITA MUESTRA DE LAS BALIZAS, PARA VER QUE CUMPLA CON LO REQUERIDO, MATERIAL DE CONSTRUCCION, PESO, PLASTICO RESITENTE, LUZ EMITIDA, " Y QUE ESTA "LA BALIZA", SERA INSTALADA CON SU BASTAGO EN CONO VIAL EN LA PARTE SUPERIOR Y EN BARRERA CON ORIFICIO, QUE DEBE ENCAJAR PERFECTAMENTE, PARA CUMPLIR SU OBJETIVO, USO EN FISCALIZACION ".-
Documentos Técnicos
1.- SE DEBE FIRMAR ACTA QUE ACREDITE QUE EL OFERENTE, LLEVO MUESTRA DE LAS BALIZAS OFERTADAS, QUE LA TENDRA LA PERSONA A CARGO, MARCELA NAVARRO FONO: 225054535.-
 
2.- FLETE INCLUIDO.-
 
3.- FAVOR OFERTAR CLARAMENTE EL PRODUCTO, NO USAR COPIAR PRODUCTO SOLICITADO Y LUEGO PEGAR SIN DETALLAR LO OFERTADO.-
 
4.- SUBIR FICHA TECNICA DETALLADA DE LAS BALIZAS OFERTADAS.-
 
5.- SUBIR FICHA ECONOMICA DETALLADA CON VALORES UNITARIOS, VALORES NETOS Y TOTALES.-
 
6.- SE DEBE OFERTAR CLARAMENTE LAS BALIZAS SOLICITADAS, NO CAMBIAR CARACTERÍSTICAS, Y ASEGURAR STOCK SI OFERTA.-
 
7.- SE SOLICITA ENTREGA DE LA TOTALIDAD DE LAS BALIZAS DE UNA SOLA VEZ, EN CALLE CALI N° 527 LA FLORIDA.-
 
8.- .
 
Documentos Económicos
1.- MONTO DE LA OFERTA: EL OFERENTE DEBE AJUSTARSE AL MONTO DISPONIBLE
2.- OFERTA ECONOMICA: EL VALOR INDICADO POR EL OFERENTE, DEBE ESTAR EN VALOR NETO POR EL PORTAL CHILECOMPRA.-
3.- .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones POR FAVOR ENVIAR FACTURA AL DEPTO DE ADQUISICIONES RUPANCO Nº 120
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD BALIZAS DE CALIDAD Y CON LAS ESPECIFICACIONES SOLICITADAS,SEGUN FICHA ADJUNTA,AJUSTARSE NETAMENTE A LO SOLICITADO, ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO DETALLADO Y VALORIZADO DE PRODUCTOS, INDICAR VALORES UNITARIOS Y TOTALES.- PRESENTAR MUESTRA.-GARANTIA MINIMA 6 MESES.- 40%
2 OFERTA ECONOMICA X=PRECIO MINIMO OFERTADO*100/PRECIO OFERTA, SE DEBE AJUSTAR AL PRESUPUESTO ESTABLECIDO. 50%
3 TIEMPO DE DESPACHO DESPACHO SOLICITADO, 2 DIAS, ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA, DE 1 A 2 DIAS SE EVALUARA CON EL MAXIMO 100%.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL - IDDOC 739723.-
Monto Total Estimado: 6200000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL - IDDOC 739723.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROVEEDORES DEBEN OFERTAR VALORES NETOS POR EL PORTAL CHILECOMPRA, PAGO A 30 DÍAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME SANTANA
e-mail de responsable de pago: JSANTANA@LAFLORIDA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: MARCELA.NAVARRO@LAFLORIDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-5054535-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo proveedores del rubro
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.