Licitación ID: 2377-530-L119
ARTÍCULOS DE LIBRERÍA S/P 1640
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel artístico o papel Kraft 1 Unidad
Cod: 14111606
artículos de Liberia, según listado adjunto, tener en cuenta lo solicitado en criterios de evaluacion y en el pto 4 de la licitacion  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE LIBRERÍA S/P 1640
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA CUBRIR NECESIDAD DE MATERIAL EN OFICINA DE UNIDAD S/P 1640
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.070.700-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 16:44:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 14:13:17
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 16:44:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2019 16:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 12:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 13:43:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RECHAZO DE ORDEN DE COMPRA
SI EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA, SE READJUDICARA LA LICITACIÓN AL SEGUNDO OFERENTE MEJOR EVALUADO.
2.- INCRITO EN CHILE PROVEEDORES
AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
3.- MONTO DE LA OFERTA
EL OFERENTE DEBE AJUSTARSE AL MONTO DISPONIBLE
4.- OFERTA ECONOMICA14
EL VALOR INDICADO POR EL OFERENTE, DEBE ESTAR EN VALORES NETOS.-
5.- CONSULTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podran solicitar por el sistema de informacion (a través del foro) aclaraciones de cualquier detalle o explicacion adicional que juzgue necesaria en la fecha y hora establecida
6.- MODIFICACIÓN DEL ITINERARIO
EL SUPERVISOR PODRA MODIFICAR EL CALENDARIO DE LA PROPUESTA A LA FECHA FIJADA PARA LA APERTURA,PREVIA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL
7.- Estar inscrito en algún registro especial
AL MOMENTO DE OFERTAR DEBE ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES
8.- FACTURA A DEPTO.DE ADQUISICIONES RUPANCO 120. FACTURA ELECTRONICA A: ESANCHEZ@LAFLORIDA.CL
9.- FLETE INCLUIDO.-
10.- ADJUNTAR OFERTA TECNICA Y ECONOMICA
11.- LOS PROVEEDORES DEBEN OFERTAR EN VALORES NETOS.-
12.- EN CASO DE EXISTIR EMPATE ENTRE UNO Y MAS OFERENTES, PREVALECERÁ QUIEN HAYA SUBIDO SU OFERTA PRIMERO.
13.- DEBEN OFERTAR LISTADO COMPLETO, DE LO CONTRARIO, NO SERÁN EVALUADOS.
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE DESPACHO, 2 DÍAS DE ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA, Y EL CUAL DEBEN INDICAR EN SUS OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DEBEN OFERTAR ESTRICTAMENTE LO QUE SE PIDE, NO ARTICULOS ALETERNATIVOS.
2.- DEBEN AJUSTARSE AL PRESUPUESTO, EL CUAL INCLUYE IVA, DE LO CONTRARIO , NO SERÁN EVALUADOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones POR FAVOR ENVIAR FACTURA AL DEPTO DE ADQUISICIONES RUPANCO Nº 120
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO X = PRECIO MINIMO OFERTADO *100/ PRECIO OFERTA X (SE DEBE AJUSTAR A PRESUPUESTO ESTABLECIDO) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, ADJUNTAR FICHA TECNICA Y ECONOMICA; NO SERAN EVALUADOS SINO ADJUNTAN LO ANTERIOR. 40%
3 Plazo de Entrega PLAZO DESPACHO, 2 DÍAS, DE ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA Y DEBE INDICARLO EN SU OFERTA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 1500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PROVEEDORES DEBEN OFERTAR VALORES NETOS, PAGO A 30 DÍAS,
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME SANTANA NAVARRO
e-mail de responsable de pago: JSANTANA@LAFLORIDA.CL
Nombre de responsable de contrato: HUGO HERRERA
e-mail de responsable de contrato: HHERRERA@LAFLORIDA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25054431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
solo proveedores del rubro
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si en el resultado de la evaluación hubiese empate, se adjudicara al oferente cuya oferta economica sea de  menor costo de mantenerse empate esta consideracion se realizara con el  mejor porcentaje obtenido por las partidas relevante,de mantenerse el empate se priviligiara la mejor ponderacion en el item experiencia, si aun si s emantiene el empate, el superior jerarquico decidira en base a conveniencia e intereses municipales  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE DEBE ESPECICIFICAR EN DETALLE LO OFERTADO ADJUNTA FICHA TECNICA  CON FOTOS Y OFERTA ECONOMICA DETALLADA CON VALORES UNITARIOS, SE DEBE MENCIONAR LA GARANTIA.
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
SI EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZA LA ORDEN DE COMPRA O SI EL PRODUCTO QUE DESPACHARON NO ES DE LA CALIDAD SOLICITADA,LA LICITACION SE READJUDICARA.
MARCAS
REFERENTE A LAS MARCAS DE LOS PRODUCTOS LAS MARCAS QUE APAREZCAN MENCIONADAS EN LAS ESPECIFICACIONES , SON SOLO DE USO REFERENCIAL Y REPRESENTAN A EJEMPLO DE GUIA PARA DETALLAR PRECISAR EL TIPO Y ESTANDAR DE CALIDAD DEL PRODUCTO O MATERIAL A REQUERIR, POR LO QUE EL OFERENTE PODRA OFERTAR EQUIVALENTES, SIMILARES O DE SUPERIOR CALIDAD A LAS SEÑALADAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS MEDIANTE FORO CONSULTAS