Licitación ID: 2378-3-LR22
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS OPERATIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Adquisición de 1 camión desobstructor para la Municipalidad de La Florida.  

2
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 2 Unidad
Cod: 25101507
Adquisición de 2 camionetas 4x4 para la Municipalidad de La Florida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS OPERATIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta tiene por objeto la adquisición de dos camionetas 4x4 y un camión desobstructor, nuevos y sin uso para la Municipalidad de La Florida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.070.700-4
Dirección:
AMERICO VESPUCIO 6886
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 16:02:43
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2022 18:08:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2022 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2022 9:30:19
Fecha de entrega en soporte fisico 23-02-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase a las Bases.
Documentos Técnicos
1.- Remítase a las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase a las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Remítase al punto 11.1.2 de las Bases Administrativas Normas Especiales. 25%
2 Experiencia Remítase al punto 11.1.3 de las Bases Administrativas Normas Especiales. 10%
3 Oferta Económica Remítase al punto 11.1.1 de las Bases Administrativas Normas Especiales. 60%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Remítase a las Bases Administrativas Normas Especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Reinaldo Toledo
e-mail de responsable de pago: rtoledo@laflorida.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Barrios Carrasco
e-mail de responsable de contrato: cbarrios@laflorida.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25054000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Florida
Fecha de vencimiento: 22-07-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: En la oficina de Partes de la Municipalidad de La Florida, ubicada en Av. Américo Vespucio 6886, primer piso, comuna de La Florida, en original, en el horario señalado en el cronograma de la propuesta. Respecto a documentos en garantía de seriedad de las ofertas, específicamente respecto a pólizas de garantía o certificados de fianzas, estos podrán ser adjuntados de manera electrónica en los días y horas estipulados en el cronograma de licitación al siguiente correo electrónico de la oficina de partes municipal oficinadepartes@laflorida.cl. Estos se deberán además ajustar a lo señalado en la ley N° 19.779 sobre “Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Certificación de dicha Firma” que regula los documentos electrónicos y sus efectos legales, la utilización en ellos de firma electrónica, la prestación de servicios de certificación de estas firmas y el procedimiento de acreditación al que se podrán ajustar los prestadores de dicho servicio de certificación, con el objeto de garantizar la seguridad en su uso.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta Propuesta pública denominada ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS OPERATIVOS, MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA
Forma y oportunidad de restitución: 1. En el caso de los oferentes a los cuales se les descalifica la oferta en el acto de apertura, el documento que presenten en garantía de seriedad de oferta le será devuelto a partir de los 3 días hábiles siguientes de efectuada la apertura, en horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 hrs., a 13:30 hrs., en dependencias de la Secretaría Municipal, ubicada en Av. Américo Vespucio N°6886, segundo piso, comuna de La Florida. 2.- En el caso de los oferentes a los cuales se les acepte la oferta en el acto de apertura y les sea declarada inadmisible la oferta en el proceso de evaluación, le será devuelto el documento de seriedad de oferta a los 4 días corridos de notificada la adjudicación en el portal, en horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 hrs., a 13:30 hrs., en dependencias de la Tesorería Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna N°10777, comuna de La Florida. 3.- En el caso de aquellos oferentes que califiquen y sus ofertas sean evaluadas, el documento que presenten en garantía de seriedad de oferta le será devuelto a partir de los 3 días hábiles siguientes de aceptada la Orden de Compra por parte del contratista adjudicado para lo cual el oferente deberá revisar el portal, o en su defecto realizar las consultas a la Unidad Técnica respectiva y retirar en horario de Atención de Lunes a Viernes de 9:00 hrs., a 13:30 hrs., en dependencias de la Tesorería Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna N°10777, comuna de La Florida, el documento citado. 4.- En el caso del Oferente adjudicado, sólo se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta, una vez que se encuentre en custodia del Mandante la garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los términos que más adelante se detallan. Lo señalado precedentemente deberá consignarse en el acto administrativo de adjudicación de la presente propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Propuesta denominada ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS OPERATIVOS, MUNICIPALIDAD DE LA FLORIDA. PARA LÍNEA DE SERVICIO IDI Nº 30483856-0
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a las Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.