Licitación ID: 2380-4-LR24
OS N 128021 DOPER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 10 A 12M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

2
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 10 A 12M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

3
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 14 A 16M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

4
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 14 A 16M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

5
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 20 A 30M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

6
Aljibes 1 Unidad
Cod: 30222205
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION CAPACIDAD DE 20 A 30M3 PARA DISTRIBUCION DE AGUA SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OS N 128021 DOPER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE 6 CAMIONES ALJIBES PARA DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN CAMPAMENTOS Y OTROS SECTORES DE LA COMUNA DE COPIAPO. SEGUN OS N 128021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 16:40:03
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 10:54:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR 0 infracciones 100% De 1 a 5 infracciones 70% De 6 a 10 infracciones 50% De 10 o más infracciones 0% 5%
2 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO Año 2017 -2021 100% Año 2012 -2016 80% Año 2007 -2011 60% Año 2001 -2006 40% Año 1996-2000 20% Año 1995 o inferior 0% 20%
3 Cumplimiento de los requisitos adjunte toda la información 100% incompleta la información y se le realice foro inverso 50% Sin respuesta aún después del foro 0% 10%
4 Experiencia de los Oferentes Adjunta 10 o más certificados 100% Adjunta de 6 a 9 certificados 40% Adjunta de 1 a 5 certificados 10% No adjunta 0% 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DAFNE ORTEGA ALVAYAY
e-mail de responsable de pago: dortega@copiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: MERAB CORTES OLIVARES
e-mail de responsable de contrato: merabcortes6@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2357772-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El contratista adjudicado deberá garantizar el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos chilenos, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas
Glosa: "En garantía por la seriedad de la oferta “POR SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONES ALJIBES PARA REPARTO DE AGUA POTABLES EN LOS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA DE COPIAPO”.
Forma y oportunidad de restitución: De la Seriedad de la Oferta: La garantía de los proponentes no adjudicados, será devuelta 15 días después de notificada la adjudicación. Al proponente adjudicado se devolverá la garantía después de la firma del contrato generado por esta Licitación y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Fecha de vencimiento: 06-03-2025
Monto: 7 %
Descripción: El contratista adjudicado deberá garantizar el cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos chilenos, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas.
Glosa: “En garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “POR SERVICIO DE ARRIENDO DE 6 CAMIONES ALJIBES PARA DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE EN CAMPAMENTOS Y OTROS SECTORES DE LA COMUNA DE COPIAPO”
Forma y oportunidad de restitución: De Fiel Cumplimiento del Contrato: esta se devolverá al proponente adjudicado dentro de los 60 días siguientes al término del contrato una vez que la Unidad Técnica de su plena conformidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO APLICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.