Licitación ID: 2381-1-L124
ADQUISICION INSUMOS PARA EL CENTRO DE SALUD MENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
Block de dibujo tamaño 99  

2
Figuras de goma Eva 100 Sobre
Cod: 60123001
Sobres de goma eva  

3
Figuras de goma Eva 100 Sobre
Cod: 60123001
Sobres de goma eva diseño  

4
Papel lustre 300 Sobre
Cod: 60121148
Sobres de papel lustre  

5
Cartulina 300 Sobre
Cod: 14111610
Sobre de cartulina española  

6
Cartulina 300 Sobre
Cod: 14111610
Sobre de papel entretenido  

7
Papel multiuso 300 Sobre
Cod: 14111525
Sobre de papel volantín  

8
Cinta Transparente 25 Unidad
Cod: 31201512
Cintas de embalaje transparente  

9
Pistola de resina 200 Barra
Cod: 27112904
Barras de silicona con glitter  

10
Pistola de resina 200 Barra
Cod: 27112904
Barras de silicona de colores  

11
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
Plumones permanentes punta fina.  

12
Pinceles 100 Pack
Cod: 60121236
pinceles planos N° 2, 6, 10  

13
Pintura de témpera líquida tradicional 50 Caja
Cod: 60121201
Cajas de témpera de 12 colores  

14
Masa de modelado 100 Caja
Cod: 60124317
Plastilina 12 colores vivos  

15
Lápices de cera 100 Caja
Cod: 44121709
Caja de lápices de cera gruesos jumbo 12 colores  

16
Lápices de colores 100 Caja
Cod: 44121707
Cajas de lápices de colores gruesos tamaño jumbo, 12 colores  

17
Lápices de colores 100 Caja
Cod: 44121707
Cajas de lápices de 12 colores normales  

18
Marcadores 100 Caja
Cod: 44121708
Lápices scripto 12 tamaño jumbo  

19
Marcadores 100 Caja
Cod: 44121708
Lápices scripto 12 tamaño normal  

20
Hilo de lana 100 Pack
Cod: 11151701
Set de lanas de colores  

21
Agujas de coser a mano 100 Unidad
Cod: 60122003
Agujas de lana metálicas  

22
Libros o cuadernos de registro 200 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos universitarios, 150 hojas mínimo, tapa dura.  

23
Colas 100 Unidad
Cod: 31201610
Cola fría de litro (SLIME)  

24
Colas 100 Unidad
Cod: 31201610
Cola fría de colores  

25
Colas 10 Unidad
Cod: 31201610
Liquido mágico activador de slime  

26
Colas 10 Tubo
Cod: 31201610
Glitter shaker (tubos con purpurina)  

27
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 10 Pack
Cod: 12171504
Colorante vegetal (colores varios)  

28
Montaje de flujo doble 50 Unidad
Cod: 20121430
Cinta de pegamento doble faz  

29
Tazas o vasos desechables domésticos 200 Unidad
Cod: 52151504
Vasos plásticos con tapa (100ml)  

30
Tiza para escribir o accesorios 200 Unidad
Cod: 44121710
Tizas blancas  

31
Tiza para escribir o accesorios 200 Unidad
Cod: 44121710
Tizas de colores  

32
Arcilla común 100 Unidad
Cod: 11111808
Greda  

33
Arcilla común 100 Unidad
Cod: 11111808
Arcilla secada en frio, no toxica  

34
Arcilla común 100 Unidad
Cod: 11111808
Porcelana en frio, secado en frio no toxica  

35
Globos de aire caliente 200 Unidad
Cod: 25132002
Globos de colores  

36
Lentejuelas o ribetes decorativos 100 Unidad
Cod: 60123901
Lentejuelas y brillos de colores (para botellas de la calma)  

37
Anillados 1 Unidad
Cod: 44122117
Anilladora  

38
Accesorios para carpetas con anillados 200 Unidad
Cod: 44122022
Anillos para anilladora distintos diámetros  

39
Lámina para plastificar 500 Unidad
Cod: 44102001
Hojas para plastificar  

40
Papel multiuso 500 Unidad
Cod: 14111525
Hojas de Opalina tamaño carta  

41
Timbres y sellos 10 Pack
Cod: 44121604
Set Timbres motivos de animales  

42
Rompecabezas 10 Unidad
Cod: 60102711
Juego de Rompecabezas nivel medio  

43
Juegos de mesa 3 Unidad
Cod: 60141102
Juego Jenga  

44
Juegos de mesa 3 Unidad
Cod: 60141102
Juego Domino  

45
Juegos de mesa 3 Unidad
Cod: 60141102
Juego Ludo  

46
Cinta correctora 100 Unidad
Cod: 44121801
Corrector de cinta  

47
Cinta Transparente 50 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva delgada  

48
Libros o cuadernos de registro 100 Unidad
Cod: 14111531
Cuadernos tamaño pequeño 150 hojas, tapa dura  

49
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
Regla plástica de 40 cm  

50
Compases 3 Unidad
Cod: 44111803
Compas  

51
Taco calendario 50 Unidad
Cod: 44111506
Tacos de oficina  

52
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
Clip de mariposa (cajas)  

53
Tijeras 25 Unidad
Cod: 44121618
Tijera punta roma para zurdos  

54
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
Cajas plásticas de 2 litros de volumen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS PARA EL CENTRO DE SALUD MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS PARA EL CENTRO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 15:13:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 10:18:40
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 14:13:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2024 14:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2024 14:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 15:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 15:14:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 13:05:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Segun bases adjuntas 20%
2 Precio Segun bases adjuntas 40%
3 Especificación Técnica del Producto Según bases adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fuentes
e-mail de responsable de contrato: e.fuentescortez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)  Especificaciones Técnicas

b)  Oferta Económica

c)  Plazo de Entrega

De persistir la igualdad sin poder dirimir el empate, se adjudicará al proveedor que subió primero la oferta en el portal mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.