Licitación ID: 2381-16-LE21
ADQUISICIÓN TERCERA COMPRA FARMACOS, SUPLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ACCU-CHEK SOFTCLIK X 200 LANCETA  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
ACEPRAN GOTAS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ACTINEGERON COMP  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ALERGIOL FORTE GTAS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ALERTEX 100 MG  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ALERTEX 200 MG COMP  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
ALLEGRA D 60/120 MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
ALLEGTRA D 160/120  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Caja
Cod: 42171903
ANORO INH  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
APROVEL 300 MG  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
ARRUMAL 6 MG  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
ATORVASTATINA COMP. 20 MG. X 30  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
AZYMOL 5 MG X 30  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
BETAPLEX 25 MG COMP  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
BLOX 16 MG COMP  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
BONAVID 5.000 U.I  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
BONAVID GTAS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
CALCITROL 0.25 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
COLMIBE 10/20 MG  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CORDIAX 80/10 MG  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CORDIAX 80/12.5 MG  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
CORDIAX AM 80/5 MG  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
CORODIN 50 MG COMP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
CORODIN D FORTE COMP  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
D VIDA GTAS 10.000  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
D VIDA MAX 50.000 U.I  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
DIABION COMP X 30  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
DOLOTEN COMP X 20  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
DOOX 5 MG  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
DUOTRAV  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
ECTIEN XR 75 MG  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
ELVENIR 37.5 MG X 30  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
ENTRESTO 200 MG COMP  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
EPIFEN 0.3 MG AMP  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
EUTIROX 112 MG COMP  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
EUTIROX COMP 75 MCG  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Caja
Cod: 42171903
EXFORGE 5/320 MG X 56  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
EXFORGE D 10/320/25 MG  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
EXFORGE D 5/160/12.5 MG  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
FIBORAN 267 MG X 30 COMP  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
FIBROTINA 160/40 MG CAP  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80 Caja
Cod: 42171903
GALVUS MET 50/1000 MG X 56 COMP  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
GALVUS MET 50/850 X 56 COMP  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
GLAFORNIL 1000 MG X 30 COMP  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
GLIFORTEX XR 1000 MG X 30 COMP  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
HIDRONOLOL T X 30 COMP  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
ICAPS X 60 COMP  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
ILTUX 40 MG COMP  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
JANUMET 50/1000 MG  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
JANUMET 50/500 MG  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE 10 MG COMP  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE 25 MG X 30 COMP  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE DUO 12.5/1000 MG X 60  

54
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
JARDIANCE DUO 12.5/850 MG  

55
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
LIBRAXIN COMP  

56
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
LIPOX 20 MG X 30 COMP  

57
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
LIPOX 40 MG X 30 COMP  

58
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
LIPOX 80 MG COMP  

59
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
MICARDIS AMLO 80/10 MG  

60
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
MICARDIS PLUS 80+12.5 MGX 28  

61
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
NAPROXENO 550 MG  

62
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
NORSPAN 10 MG (PARCHE )  

63
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
OFTAFILM SP GTAS  

64
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
OMEGA 1000 MG  

65
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
OZEMPIC 0.25 MG  

66
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
PARACETAMOL +TRAMADOL (CHILE)  

67
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
PRADAXA 110 MG X 60 CAP  

68
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
PRADAXIA 150 MG X 60 CAP  

69
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
PRISTIQ 50 MG  

70
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
PROLIA 60 MG AMP ( TECNOFARMA )  

71
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
RENVELA 800 MG  

72
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
SALBUTRAL AC. INH  

73
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
SENTIS COMP 37.5 MG  

74
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SERTRALINA 100 MG X 30 COMP  

75
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
SERTRALINA COMP. 50 MG X 30  

76
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Caja
Cod: 42171903
SOMAZINA SOBRES  

77
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
SPIOLTO RESPIMAT INH  

78
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
TELL D 40/12.5 MG  

79
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
TELLMI-D 80/12.5 MG X 30 COMP  

80
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
T-INMUN 1 MG  

81
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Caja
Cod: 42171903
TRAYENTA DUO 50/850 MG  

82
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
TRIMEBUTINA  

83
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4 Caja
Cod: 42171903
TRIPLENEX GTAS  

84
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
VALAPLEX 80 MG COMP  

85
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
VALNOC 2 MG  

86
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
VENLAFAXINA XR 75 MG  

87
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
VENLAX XR 75  

88
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Caja
Cod: 42171903
VENLAVITAE 150 MG(VENLAFAXINA)  

89
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3 Caja
Cod: 42171903
VYTORIN 10/20  

90
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
XARELTO 15 MG  

91
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Caja
Cod: 42171903
XARELTO 20 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN TERCERA COMPRA FARMACOS, SUPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN TERCERA COMPRA 2021 DE FARMACOS, SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, CUIDADO DE LA PIEL Y OTROS PARA LA FARMACIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 10-03-2021 15:47:52
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2021 18:33:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2021 18:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2021 18:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2021 11:19:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) x 10 40%
2 Especificación Técnica del Producto Evaluación Comisión Técnica de Licitación de las características técnicas del producto en función de su aplicación. - Puntaje entre 10 – 0 puntos 40%
3 Condiciones de Servicio Proveedor presenta canje de productos por vencimiento y/o deterioro:10 puntos - Incumplimiento de anteriores licitaciones que se encontraran registradas en una base de datos con los antecedentes del incumplimiento en la Unidad de Abastecimiento y farmacia y/o Proveedor no presenta canje de productos por vencimiento:0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE ROJAS
e-mail de responsable de pago: JORGE.ROJAS@DASMCOPIAPO.CL
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO FUENTES CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: E.FUENTESCORTEZ@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2357826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Condiciones de Servicio” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.