Licitación ID: 2381-22-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS REACTIVOS E INSUMOS PARA E
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
KITS PARASITOLÓGICO CON PAF, TAMAÑO RECOMENDADO POR I.S.P (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 1300 Unidad
Cod: 41116011
MASCARILLAS RESPIRADOR CONTRA PARTÍCULAS KN95 (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 80 Unidad
Cod: 41116011
GUANTES S, nitrilo, sin polvo ni látex (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 80 Unidad
Cod: 41116011
GUANTES M, nitrilo, sin polvo ni látex (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 40 Unidad
Cod: 41116011
GUANTES L, nitrilo, sin polvo ni látex (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 100 Unidad
Cod: 41116011
MARIPOSAS 21G con adaptador luer incluido (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 100 Unidad
Cod: 41116011
MARIPOSAS 23G con adaptador luer incluido (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 600 Unidad
Cod: 41116011
BOLSAS AUTOCLAVE 42 X 60 CM (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 1300 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR SANGRE 90 mm  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 1300 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR MAC CONKEY 90 mm  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 800 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR MULLER HINTON 90 MM  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 50 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR MULLER HINTON SANGRE 90 MM  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 260 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR GRANADA  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 40 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS THAYER MARTIN  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 40 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR GARDNERELLA  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 40 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS CROMOCÁNDIDA  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 60 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR XLD  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 60 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR TCBS  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 60 Unidad
Cod: 41116011
PLACAS AGAR SS  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS MANITOL, TAPA ROSCA  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS BILIS ESCULINA, TAPA ROSCA  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 240 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS TSI, TAPA ROSCA  

23
Reactivos de analizadores microbiológicos 240 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS LIA, TAPA ROSCA  

24
Reactivos de analizadores microbiológicos 240 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS MIO, TAPA ROSCA  

25
Reactivos de analizadores microbiológicos 160 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS CITRATO, TAPA ROSCA  

26
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS UREA, TAPA ROSCA  

27
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS AGAR SAL, TAPA ROSCA  

28
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS THIOGLICOLATO  

29
Reactivos de analizadores microbiológicos 2500 Unidad
Cod: 41116011
PIPETAS PASTEUR PLÁSTICAS 3 ML  

30
Reactivos de analizadores microbiológicos 16000 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS TAPA LILA 4CC  

31
Reactivos de analizadores microbiológicos 12500 Unidad
Cod: 41116011
TUBO CON GEL Y ACTIVADOR DE LA COAGULACION 3,5 ML  

32
Reactivos de analizadores microbiológicos 250 Unidad
Cod: 41116011
TUBO TAPA LILA EDTA K3 0,5 ML  

33
Reactivos de analizadores microbiológicos 2500 Unidad
Cod: 41116011
TUBO CELESTE 2,7 ML 3,2% CITRATO Na.  

34
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBO TAPA ROJA 0,5 ML CON ACTIVADOR  

35
Reactivos de analizadores microbiológicos 120 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS TAPA CELESTE 0,5 ML  

36
Reactivos de analizadores microbiológicos 650 Unidad
Cod: 41116011
TUBOS TAPA BLANCA EDTA CON GEL 5 ML  

37
Reactivos de analizadores microbiológicos 8000 Unidad
Cod: 41116011
VACUTAINER 21G X 1,5” (100 C/U)  

38
Reactivos de analizadores microbiológicos 8000 Unidad
Cod: 41116011
VACUTAINER 23G  

39
Reactivos de analizadores microbiológicos 8 Unidad
Cod: 41116011
PROPIPETA DE GOMA  

40
Reactivos de analizadores microbiológicos 6000 Unidad
Cod: 41116011
CONTENEDOR DE ORINA ESTÉRILES 60 ML  

41
Reactivos de analizadores microbiológicos 600 Unidad
Cod: 41116011
TORULINES DE ALGODÓN, NO ESTÉRILES  

42
Reactivos de analizadores microbiológicos 600 Unidad
Cod: 41116011
TORULINES ESTÉRILES  

43
Reactivos de analizadores microbiológicos 600 Unidad
Cod: 41116011
TORULINES CON CARY BLAIR  

44
Reactivos de analizadores microbiológicos 2 Unidad
Cod: 41116011
FACTOR REUMATOIDEO (REVISAR BASES ADJUNTAS)  

45
Reactivos de analizadores microbiológicos 200 Unidad
Cod: 41116011
CUBREOBJETOS MEISTERGLASS 22X22MM(REVISAR BASES ADJUNTAS)  

46
Reactivos de analizadores microbiológicos 18000 Unidad
Cod: 41116011
PARCHE CURITA REDONDO  

47
Reactivos de analizadores microbiológicos 300 Unidad
Cod: 41116011
ETIQUETA CÓDIGO DE BARRAS 3X5 CM TÉRMICA X 2000 ETIQUETAS  

48
Reactivos de analizadores microbiológicos 100 Unidad
Cod: 41116011
CAMISETA, HOLDER VACUTAINEER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS REACTIVOS E INSUMOS PARA E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS, REACTIVOS E INSUMOS PARA EL LABORATORIO CLINICO MUNICIPAL PERIODO MAYO - AGOSTO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 11:10:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 16:08:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2022 19:47:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 19:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2022 10:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2022 12:39:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificación Técnica del Producto - Cumple con todas las especificaciones técnicas: 10 ptos. - Cumple parcialmente las especificaciones técnicas: 5 ptos. - No cumple con todas las especificaciones: 0 ptos. 20%
2 Plazo de Entrega - Plazo de entrega igual o inferior a 48 hrs. desde la emisión de la orden de compra: 10 puntos - Plazo de entrega superior a 48 hrs y hasta 72 hrs. desde la emisión de la orden de compra: 5 puntos - Plazo de entrega superior a 72 hrs. desde la emisión de la orden de compra: 2 puntos -No informa: 0 puntos 15%
3 Plazo de reposición de productos defectuosos - Menor Plazo de Reposición desde el aviso del Laboratorio Clínico Municipal: 10 puntos - Segundo menor Plazo de Reposición desde el aviso del Laboratorio Clínico Municipal: 7 puntos - Tercer o mayor Plazo de Reposición desde el aviso del Laboratorio Clínico Municipal: 4 puntos -No informa: 0 puntos 15%
4 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el análisis del mínimo costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo según la siguiente fórmula: (OM/OE) x 10 x 0,6 OM: Oferta mínima OE: Oferta evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Aravena
e-mail de responsable de contrato: laboratorioclinicomunicipal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)    Oferta económica

b)    Plazo de Entrega

c)    Especificación Técnica

d)    Plazo de reposición de productos defectuosos

En caso de mantenerse el empate, se privilegiará al oferente que adjudique más productos de esta licitación.

La Municipalidad podrá requerir a los oferentes todas las aclaraciones o informaciones complementarias de carácter administrativo a través del foro inverso del Portal Mercado Público que estime necesarias para una mejor evaluación de la misma, las que en ningún caso podrán constituir modificación de la Oferta Original presentada.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.