Licitación ID: 2381-34-LE21
ADQUISICIÓN DE FARMACOS DROGUERIA DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
AMOXICILINA COMP. 500 MG.  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
ANTIESPASMODICO COMPUESTO GOTAS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
ANALGESICO ANTIESPASMODICO AMP SIMPLE  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80000 Comprimido
Cod: 42171903
CALCIO+ VIT D COMPRIMIDO  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
CEFADROXILO COMP. 500 MG.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
CICLOBENZAPIRINA 10 MG. COMP.  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
COMPLEJO VIAMINA B AMP  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL CREMA  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
CLOTRIMAZOL 100 mg. OVULO VAGINAL  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Comprimido
Cod: 42171903
DELTAMETRINA LOCION 60 ML  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Comprimido
Cod: 42171903
DICLOFENACO INF. 12.5 MG. SUP.  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Comprimido
Cod: 42171903
EPINEFRINA 1 MG/ML AMP  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Comprimido
Cod: 42171903
FAMOTIDINA COMPRIMIDO 40 MG.  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 4000 Comprimido
Cod: 42171903
FLUCLOXACILINA COMP. 500 MG.  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
KETOPROFENO 100 MG./2 ML I.M.  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Comprimido
Cod: 42171903
LACTULOSA sol. Oral 65 GR/100 ML.  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
METOCLOPRAMIDA 10 Mg  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
METRONIDAZOL OVULO 500 MG  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Comprimido
Cod: 42171903
NISTATINA UNGUENTO  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200000 Comprimido
Cod: 42171903
OMEPRAZOL COMP. 20 MG.  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
PAROXETINA COMP. 20 MG.  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 350000 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL COMP. 500 MG  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
RANITIDINA 50 MG. INY.  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200000 Comprimido
Cod: 42171903
SACARINA SODICA  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
SALES HIDRATANTE ADULTO  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
SALES HIDRATANTE INFANTIL  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
SERTRALINA COMP. 50 MG.  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Comprimido
Cod: 42171903
TRAMADOL 37.5 Mg/PARACETAMOL.325 MG. COM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS DROGUERIA DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS DROGUERIA DE SALUD MUNICIPAL SEPTIEMBRE 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:51:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 14:32:20
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 18:16:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2021 18:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2021 18:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:52:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2021 11:25:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Servicio - Proveedor presenta canje de productos por vencimiento y/o deterioro:10 puntos - Incumplimiento de anteriores licitaciones que se encontraran registradas en una base de datos con los antecedentes del incumplimiento en la Unidad de Abastecimiento y farmacia y/o Proveedor no presenta canje de productos por vencimiento:0 puntos 20%
2 Especificación Técnica del Producto Evaluación Comisión Técnica de Licitación de las características técnicas del producto en función de su aplicación. - Puntaje entre 10 – 0 puntos 40%
3 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) x 10 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fuentes
e-mail de responsable de contrato: eduardo.fuentes@dasmcopiapo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Condiciones de Servicio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.