Licitación ID: 2381-44-LE21
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS PARA EL CEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT1. TIPO HU-FRIEDY  

2
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT2. TIPO HU-FRIEDY  

3
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT3. TIPO HU-FRIEDY  

4
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT4. TIPO HU-FRIEDY  

5
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT5. TIPO HU-FRIEDY  

6
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCIGFT6. TIPO HU-FRIEDY  

7
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNPCCI. TIPO HU-FRIEDY  

8
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNCVIPCL LARGO. TIPO HU-FRIEDY  

9
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNBB21B. TIPO HU-FRIEDY  

10
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA DE COMPOSITE, INSTRUMENTO XTS SATIN STEEL TNBB27/29. TIPO HU-FRIEDY  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE INSTRUMENTOS DE CERA Y MODELADO DE 5 PIEZAS P.K.T EN BANDEJA 977. TIPO: 581/KIT MEDESY  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE INSTRUMENTOS DE CERA Y MODELADO CON AISLANTE Y MANGO ESTERILIZABLE, EN BANDEJA 977. TIPO: 599/KIT MEDESY  

13
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
PORTA JERINGAS DE RESINA, ORGANIZADOR ACRÍLICO DE JERINGAS  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MODELO ESTUDIO CON RESTAURACIONES ADULTO M2001. TIPO: MACHTIG  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MODELO ESTUDIO PATOLOGIAS ADULTO M4001-1. TIPO: MACHTIG  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MACROMODELO IMPLANTE Y CORONA M2017. TIPO: MACHTIG  

17
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTA FRESA PLASTICO LBB. TIPO: PLASDENT LBB  

18
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTA FRESA PLÁSTICO LSS. TIPO: PLASDENT LSS  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PIEDRA DE AFILAR DE ARKANZAS EXTRA FINA BLANCA. TIPO: 1200 MEDESY  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PIEDRA DE AFILAR DE ARKANZAS INDIA MEDIANA ROJA. TIPO: 1202 MEDESY  

21
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PIEDRA DE AFILAR DE ARKANZAS PIEDRA NATURAL FINA. TIPO: 1204 MEDESY  

22
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
MANGO DE BISTURI 7 POSICIONES Y 180° MANGO LARGO. TIPO: 3637/16 MEDESY  

23
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BISTURÍ DE KIRKLAND 15-16. TIPO: 646/3.HL8 MEDESY  

24
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BISTURÍ DE ORBAN1/2. TIPO: 648/3.HL8 MEDESY  

25
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
MANGO BISTURÍ DE MICRO HOJAS. TIPO: 3638 MEDESY  

26
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
MICRO HOJAS DE BISTURI ESTERILES, 25 UND. TIPO: 3638/67 MEDESY  

27
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
REMOVEDOR DE HOJAS DE BISTURI. TIPO: 3636 MEDESY  

28
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO SCHLUGER 9-10. TIPO: 650/4 MEDESY  

29
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO SUGARMAN BUCAL-LINGUAL 3S/4S. TIPO: 650/10 MEDESY  

30
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO SUGARMAN MESIAL-DISTAL 1S/2S. TIPO: 650/12 MEDESY  

31
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO MILLER N1 TIPO: 895/1 MEDESY  

32
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO MILLER N2 TIPO: 895/2 MEDESY  

33
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LIMA PARA HUESO MILLER N3 TIPO: 895/3 MEDESY  

34
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA MINI FRIEDMAN. TIPO: 3809 MEDESY  

35
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA MINI FRIEDMAN 90 GRADOS. TIPO: 3809 MEDESY  

36
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA BLUMENTAL TIPO: 3801 MEDESY  

37
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA BLUMENTAL 45 GRADOS. TIPO: 3802 MEDESY  

38
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GUBIA BLUMENTAL 90 GRADOS. TIPO: 3803 MEDESY  

39
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA QUIRÚRGICA BORDE DE TITANIO RECTA. TIPO: 1970 MEDESY  

40
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA QUIRÚRGICA BORDE DE TITANIO CURVA. TIPO: 1971 MEDESY  

41
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA CASTRO VIEJO STRAIGTH TIPO MEDESY 1922/A  

42
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PINZA MICRO ADSON SIN DIENTES 120MM TIPO: 1017 MEDESY  

43
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PINZA MOSQUITO HALSTEAD RECTA 125 MM. TIPO: 1519 MEDESY  

44
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PINZA MOSQUITO HALSTEAD CURVA 125 MM. TIPO: 1520 MEDESY  

45
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
PINZA HEMOSTATICA KELLY RECTA 160MM. TIPO: 1533 MEDESY  

46
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
PINZA HEMOSTATICA KELLY CURVA 160MM. TIPO: 1534 MEDESY  

47
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PINZA DE CAMPO  

48
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE CURETAS DE TITANIO PARA PERI-IMPLANTITIS (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

49
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT CIRUGIA TEJIDOS BLANDOS. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

50
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT MICROCIRUGIA TEJIDOS BLANDOS. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

51
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT BASICO MICROCIRUGIA TEJIDOS BLANDOS. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

52
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
KIT MICROCIRUGIA. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

53
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE MICROCIRUGIA PERIODONTAL TITANIO. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

54
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR WINTER DERECHO TIPO: 780/2 MEDESY  

55
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR WINTER IZQUIERDO (780/1 MEDESY)  

56
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
SET FORCEPS PEDIATRICOS 6 UND (2600/101-111-115-150-160-170). TIPO: 2600/SET MEDESY  

57
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP PEDIATRICO BAYONETA FINO PARA RAICES SUPERIORES TIPO: 2600/122 MEDESY  

58
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP SEPARADOR DE MOLARES SUPERIORES TIPO: 2500/54 MEDESY  

59
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP SEPARADOR DE MOLARES SUPERIORES TIPO: 2500/55 MEDESY  

60
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP SEPARADOR DE MOLARES INFERIORES TIPO: 2500/91 MEDESY  

61
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP PARA TERCEROS MOLARES INFERIORES TIPO: 2500/79 MEDESY  

62
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP DE FURCA CSB PARA MOLARES INFERIORES. TIPO: 2500/86 MEDESY  

63
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FORCEP DE FURCA CSP PARA MOLARES INFERIORES. TIPO: 2500/87 MEDESY  

64
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO DERECHO TIPO 690/3 MEDESY  

65
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO IZQUIERDO TIPO 690/4 MEDESY  

66
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO TIPO: 690/7 MEDESY  

67
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO TIPO: 690/8 MEDESY  

68
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO CRYER DERECHO TIPO: 690/5 MEDESY  

69
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR ANGULADO CRYER IZQUIERDO TIPO: 690/6 MEDESY  

70
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR RECTO CRYER DERECHO TIPO: 720/25 MEDESY  

71
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ELEVADOR RECTO CRYER IZQUIERDO TIPO: 720/26 MEDESY  

72
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTOR DE FRAGMENTOS DE RAICES TIPO: 7500/20 MEDESY  

73
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
EXTRACTOR DE FRAGMENTOS DE RAICES TIPO: 7500/22 MEDESY  

74
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
KIT DE SUTURA. TIPO: 1672/1 MEDESY  

75
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA QUIRÚRGICA RECTA. TIPO: 3511 MEDESY  

76
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA QUIRÚRGICA TIJERA ENCÍA CURVA TIPO 3512 MEDESY  

77
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA MAYO-HEGAR 160 MM. TIPO: 1740 MEDESY  

78
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA QUIRÚRGICA TIJERA MAYO RECTA , 140MM TIPO: 3515 MEDESY  

79
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
KIT CIRUGIA BASICO. (SEGUN BASES ADJUNTAS)  

80
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO CASETTE. TIPO: 978 (UN) GAMMAFIX  

81
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO CASETTE. TIPO: 980/10 (TRE) GAMMAFIX  

82
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO CASETTE. TIPO: 980/9 (DOI) GAMMAFIX  

83
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO CASETTE. TIPO: 981/19 (QUATRI) GAMMAFIX  

84
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE ACERO INOXIDABLE TIPO CASETTE. TIPO: 981/20 (CINC) GAMMAFIX  

85
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
BANDEJAS DE EXAMEN ACANALADAS DE ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS PARA EL CEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS ODONTOLOGICOS PARA EL CENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 18:36:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 15:33:47
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2021 18:40:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2021 18:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2021 18:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 16:29:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Canje o Reposición -Presenta Canje o Reposición de los productos o insumos: 10 puntos - -No Canje o Reposición de los productos o insumos: 0 10%
2 Plazo de Entrega Hasta 10 dias hábiles: 10 puntos Entre 10 y 15 dias hábiles: 5 puntos Más de 15 días hábiles: 0 puntos 10%
3 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) x 10 25%
4 Especificación Técnica del Producto -Cumple con todas las especificaciones técnicas: 10 puntos - -No cumple con todas las especificaciones técnicas: 0 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fuentes
e-mail de responsable de contrato: eduardo.fuentes@dasmcopiapo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Especificaciones Técnicas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.