Licitación ID: 2381-86-LP22
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS FNDR 2022 DICIEMBRE 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2500 Comprimido
Cod: 42171903
ACICLOVIR COMP. 200MG  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Comprimido
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO 1 MG.COMP.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
AEROCAMARA ADULTO  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Comprimido
Cod: 42171903
ALOPURINOL COMP. 100 MG.  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
AZITROMICINA COMP. 500MG.  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
BETAMETASONA 4 Mg/Ml  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
COTRIMOXAZOL FORTE COMP.  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
DESLORATADINA SUSP. 2.5 MG/5 ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
DICLOFENACO 100 Mg. COMP.  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
DICLOFENACO 50MG. COMP.  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
DOMPERIDONA GOTAS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
FERROVITAMINICO COMP.  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
IBUPROFENO SUSP. 100 Mg/5Ml  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
IBUPROFENO SUSP. 200 Mg/5Ml  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3000 Comprimido
Cod: 42171903
METILFENIDATO CLORHIDRATO 10 Mg.  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500000 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL COMP. 500 Mg  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
PARACETAMOL GOTAS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
PREDNISONA SUSP. 20 MG./5 ML.  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
SERTRALINA COMP. 50 MG.  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Comprimido
Cod: 42171903
VENLAFAXINA COMP. 75 MG.  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 40000 Comprimido
Cod: 42171903
VIDAGLIPTINA 50 MG. COMP.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS FNDR 2022 DICIEMBRE 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS FNDR 2022 DICIEMBRE 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES DASM
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
CHACABUCO 857
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 19:49:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 13:47:52
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 17:32:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 9:52:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificación Técnica del Producto Evaluación Comisión Técnica de Licitación de las características técnicas del producto en función de su aplicación. - Puntaje entre 10 – 0 puntos 40%
2 Condiciones de Servicio - Proveedor presenta canje de productos por vencimiento y/o deterioro:10 puntos - Incumplimiento de anteriores licitaciones que se encontraran registradas en una base de datos con los antecedentes del incumplimiento en la Unidad de Abastecimiento y farmacia y/o Proveedor no presenta canje de productos por vencimiento:0 puntos 20%
3 Precio (Precio Mínimo/Precio Ofertado) x 10 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Rojas
e-mail de responsable de pago: jorge.rojas@dasmcopiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fuentes
e-mail de responsable de contrato: e.fuentescortez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-68366421-522357826
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Copiapo
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el oferente se adjudique un total superior a 1000 UTM, se celebrará un contrato por escrito y se deberá entregar una garantía por el 5% del valor total del contrato. El oferente, al momento de la firma del contrato deberá entregar un documento a la Vista o documento Bancaria de garantía de fiel cumplimiento del contrato, a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del mismo, por un monto ascendiente al 5% del valor total del contrato. El plazo de vigencia del documento será equivalente al plazo de duración del contrato más 90 días hábiles. Dicha boleta deberá ser nominativa, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Copiapó, pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable
Glosa: “ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS FNDR 2022 DICIEMBRE 2022”
Forma y oportunidad de restitución: En caso realizarse anexos al contrato, estos deberán respaldarse con una boleta de garantía bancaria o vale vista, en los mismos términos indicados en el párrafo anterior. Esta garantía deberá mantenerse actualizada durante todo el período de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterio de Desempate:

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

a)    Especificaciones Técnicas

b)    Oferta Económica

c)    Condiciones de Servicio

De persistir la igualdad sin poder dirimir el empate, se adjudicará la oferta con mayor plazo de vencimiento. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.